Muy interesante

Gatos y la percepción de fantasmas

Según algunos expertos, es un hecho que los animales no están expuestos a la manipulación social ni tampoco creencias religiosas, por lo que se puede decir que los animales son auténticos detectores para los fenómenos sobrenaturales. Y más concretamente, los gatos son muy conscientes de todo lo que ocurre dentro de su entorno. Muchos dueños de gatos han afirmado ver a su querida mascota interactuando con cosas que no eran visibles para el ojo humano. Junto con este comportamiento, los dueños también observan a sus gatos como evitan ciertas partes de la casa, así como entrar en una habitación de manera defensiva. Entonces, ¿los gatos son capaces de percibir o ver fantasmas? La respuestas es sí.

El gato, un animal místico con capacidades sobrenaturales

Desde el inicio de la historia de la humanidad los gatos han sido considerados como seres místicos… mágicos. Los gatos han vivido con los humanos durante cientos de años, convirtiéndose en un amigo inseparable del ser humano, pero en muchas ocasiones estos adorables animales mostrarían comportamientos que son incomprensibles para los humanos.

fantasy-art-girl-cat

Según los registros históricos, los gatos eran amados y venerados por los antiguos egipcios. La diosa Bastet era representada en forma de gato. Sin embargo, durante la época medieval, los gatos eran asociados a las fuerzas oscuras. Los gatos eran marcados como animales demoníacos, especialmente los negros, que se convirtieron en los animales más difamados por estar asociados con la brujería y el ocultismo.

Se creía que los gatos eran mascotas del diablo y que por lo tanto tenían habilidades sobrenaturales. Como tal, los gatos eran capturados y quemados en las hogueras al igual que las brujas. Pero con el paso del tiempo estas criaturas fueron convirtiéndose en mascotas muy queridas para las personas, aunque sus habilidades sobrenaturales han perdurado con el tiempo.

Comportamiento de los gatos ante una entidad sobrenatural

“Mi nombre es Javier y vivo sólo con mi gato en un antiguo piso de Barcelona, España. Tengo que reconocerles que nunca he sido creyente en lo sobrenatural hasta el año pasado. Un día me encontraba en el sofá con mi gato cuando este pegó un salto y se fue directamente hacia la puerta de mi habitación, como si mirara algo que simplemente yo no podía ver. En un principio no le di mucha importancia hasta que mi gato se puso en posición de defensa mientras atacaba con sus garras al aire. Sin embargo, la amenaza que percibía el gato era aparentemente inexistente. No sabía lo que hacer, nunca había tenido un comportamiento parecido. Unos minutos después me invadió un sentimiento de tristeza, desesperación y de miedo. Esa noche la pasé en casa de un amigo y poco después me trasladé de piso. Mi gato no se ha vuelto a comportar de esa manera. Esa experiencia me hizo creer en la existencia de los fantasmas y como mi gato me protegió ante la amenaza invisible.

Casos como los de Javier indican que los gatos son muy  receptivos tanto en el reino físico como en el espiritual. Muchos propietarios se sienten intimidados en un ciertos momentos por los ojos de su gato y su personalidad misteriosa. Típicamente cuando el gato siente la presencia de un espíritu o entidad demoníaca comienza a actuar extrañamente y cambia en su comportamiento casi inmediatamente. El animal se convierte en muy territorial por razones desconocidas. Entonces comienza a emitir un silbido contra algo invisible, su pelo en su parte posterior se le eriza, e incluso maúlla a un volumen ciertamente alarmante y de una manera que no es normal para el gato.

Científicos demuestran que los gatos pueden ven todo un reino invisible

Y ante la teoría sobrenatural, los científicos continúan mostrándose realmente escépticos. Pero recientemente, una investigación demostró que el gato pude ver cosas invisibles, demostrando que los mitos tienen una base de verdad. Según la revista Higher Perspective, un estudio de la Universidad de Londres encontró que los gatos tienen la capacidad de ver 54ac13ae257e7cosas que son invisibles para los humanos. Aunque el estudio no determinaba la posibilidad de fantasmas o entidades demoníacas, afirmaba que los felinos pueden distinguir patrones en las alas de los pájaros y ver rayas minuciosamente psicodélicas en las flores. El estudio dio como resultado que los gatos pueden llegar a ver luces ultravioletas.

Este reciente estudio demuestra la capacidad de los gatos para ver un mundo completamente invisible al ojo humano, un mundo donde nos puede descartar la posibilidad del espiritual y a todos los seres que se encuentran allí.

Oscar, la mejor evidencia de que los gatos tienen la capacidad de ver el mas allá

Una de las mayores evidencias de que los gatos tiene la capacidad ver entidades del más allá lo encontramos en el Steere House Nursing & Rehabilitation Center, Rhode Island. Oscar era un simple gato atigrado adoptado por el centro en 2005.

maxresdefault3

Inicialmente, el personal del hospital no prestaba mucha atención al comportamiento del felino, sin embargo, después de algunas semanas observaron sorprendidos de que el gato se acurrucaba en la cama de un paciente pocas horas antes de la muerte.

Entre los mayores creyentes en las capacidades sobrenaturales de Oscar está el Dr. David Dosa, profesor en la Universidad de Brown. El Dr. Dosa escribió varios artículos en prestigiosas revistas científicas destacando las inusuales capacidades. Para otros expertos, Oscar era una clara evidencia de como los gatos pueden “ver” los espíritus de las personas abandonando el cuerpo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: