Anuncios
Muy interesante

Remedios con té negro

El té negro se elabora a partir de hojas de Camellia Sinensis, la planta de la cuál se extraen todos los tipos de té. La principal característica del té negro frente a los demás es que su proceso de oxidación es más largo y la cantidad de teína que contiene es mayor. Gracias a este proceso de oxidación controlada éste té mantiene su sabor durante mucho tiempo.

Tipos de té negro.

  • Podemos hacer una clasificación basándonos en el lugar de procedencia:
  •  negro chinos: Lapsang souchong, Keemun, Dian Hong yYing De Hong.
  • Té negro de India y Sri Lanka: Assam, Ceylon, Darjeeling  y Nilgiri.
  • Té negro de Vietnam.
  • Té negro de Nepal.

Propiedades del té Negro

  1. El té contiene unas cantidades significativas de nutrientes como las vitaminas E y K, que sirven para la piel y la sangre, el manganeso, para el crecimiento y el funcionamiento hormonal, y la fluorina, que previene el deterioro dental.
  2. En pequeñas cantidades, los taninos, que son astringentes y antibacterianos, alivian las infecciones estomacales.
  3. Igualmente,  contiene varios compuestos estimulantes, entre los que se encuentran la cafeínay la teofilina. Una taza de té contiene en promedio entre 10 y 50 miligramos de cafeína. La cafeína y la teofilina actúan como broncodilatadores, agentes que pueden ayudar a abrir los conductos respiratorios bloqueados. Por ello, se puede emplear como remedio en los casos deasma.
  4. Por vía tópica, podemos recurrir a los taninos y los antioxidantes colocándonos unas bolsitas de té sobre los ojos si notamos que se nos pegan, nos pican o los tenemos cansados.
  5. En la buena calidad de esta bebida influyen la temperatura del agua y la duración de la infusión; el agua debe hallarse en ebullición y su contacto con las hojas no debe ser muy extendido, pues de lo contrario se disuelven también principios astringentes que hacen menos delicado el sabor de la infusión.

Remedios con té Negro

Remedio con té negro para el colesterol malo o LDL #1  Poner en un frasco grande e10 g de hojas secas de té negro y 10 g de hojas secas de menta de caballo, y verter sobre ellas  1 litro de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante quince minutos. Colar, exprimiendo bien, agregar 100 g de miel de milflores y disolverla bien. Tomar dos tazas medianas al día (una taza = 150 mi), por la mañana en ayunas y por la tarde, durante veintiún días, descansar tres y volver a tomar otra serie.

Remedio con té negro para el colesterol malo o LDL #2:  Verter 1 cucharada de té negro (o una bolsita de este té) en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar reposar por 10 minutos.  Tomar 1 taza después de cada comida .

Remedio con te negro para el cansancio: Mezclar 35 g de té negro y 35 g de hojas secas de hierbabuena y evolviendo bien, y guardar en un frasco. Poner en una taza una cucharadita de la mezcla  y verter en 125 mi de agua hirviendo el agua hirviendo. Tapar y dejar que repose durante diez minutos. Después colar, agregar una cucharadita de miel de romero y disolverla bien. Tomar dos tacitas al día.

Remedio estimulante con té negro: Hervir 500 ml de agua 30 g de canela en rama desmenuzada durante dos minutos, añadir 25 g de té negro y 25 g de té verde, retirar del fuego y dejar reposar durante seis horas. Después colar y agregar 1 kg de azúcar y l10 g de fruto seco de vainilla troceadoa .

Poner de nuevo al fuego hasta que arranque el hervor y, una vez disuelto el azúcar, retirar y dejar reposar una hora. Colar,dejar enfriar, incorporar 500 mi de alcohol etílico de 96° (apto para bebida) y envasar en dos botellas.

Dejar un mes en reposo antes de empezar a tomarlo. Tomar una o dos copitas cuando se trate de un solo día o sólo una, si se toma varios días seguidos (una copita = 50 a 75 mi). Beberlo fuera de las comidas, a pequeños sorbos.

Remedio reconstituyente con té negro: Mezclar bien 35 g de hojas secas de menta con 35 g de hojas de té verde y 35 g de hojas de té negro envasarlo en un frasco o bolsa. Poner una cucharadita de café de esta mezcla en una taza y verter sobre ella 150 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar diez minutos. Colar y, si se desea, endulzar con un poco de azúcar o de miel. Tomar dos tazas medianas al día, una por la mañana y otra por la tarde, durante dos semanas; descansar tres días y volver a tomar otra serie

Remedio con té negro para el mal olor de los pies:  Colocar en medio litro de agua 2 bolsas de té negro por 10 minutos. Sacar las bolsas y añadir dos litros de agua.  Luego remojar los pies por media hora; repetir el remedio a diario.

Remedio con té negro para las hemorroides: Poner una bolsita de té negro húmeda y fría sobre las hemorroides externas de forma directa y dejar puesta por varios minutos.

Remedio con té negro para las quemaduras solares:  Colocar en una taza de agua que esté hirviendo una bolsita de té negro .  Dejar enfriar un poco en la refrigeradora y poner en una botella con atomizador.  Rociar fría sobre la zona afectada.

Remedio con té negro para los ojos irritados o enrojecidos  Colocar una bolsita de té negro humedecida y fría  sobre los párpados y conservar puesta durante 10 minutos.

Remedio con té negro para el herpes labial: Aplicar de forma directa sobre la zona afectada una bolsita de té negro con el fin de aliviar el ardor.

Remedio con té negro un bronceado rápido y saludable:  Poner en 3/4 tazas de agua que esté hirviendo 3 bolsitas de té negro.  Una vez el té esté hecho, sacar las bolsitas  y mezclar con 1/3 taza de cacao en polvo.  Mezclar hasta obtener una pasta y poner sobre la piel y dejar puesta por 15 minutos. Retirar con agua temperada.

Remedio con té negro para eliminar milium, milia o bolitas blancas en el rostro: Frotar el contenido de una bolsa de té negro sobre la zona afectada mediante suaves movimientos circulares. Efectuar este remedio  dos veces a la semana.

Remedio con té negro para el absceso dental: Colocar una bolsita de té negro en una taza de agua que esté hirviendo y aplicar sobre el diente infectado.  Dejar allí por unos 15 minutos y después retirar.  Este remedio permite aliviar el dolor propio de un absceso dental hasta que se llegue a la cita con el odontólogo.

Precauciones

  1. El té negro está contraindicado en caso de ansiedad, insomnio,  taquicardia, gastritis, úlcera gastroduodenai e hipertensión arterial.
  2. Evitar beber más de 3 litros de té negro al día, ya que puede dar lugar a hipopotasemia (bajada del potasio en la sangre) especialmente en las personas de la tercera edad. Este efecto está vinculado también a la cafeína.
  3. Cuando se toma té negro en tratamientos prolongados, es recomendable comer un trozo de pan o unas galletas, para evitar posibles trastornos estomacales.

En algunos países como Inglaterra es habitual preparar el té negro con leche. Sin embargo, estudios recientes afirman que las caseínas de la leche reducen los beneficios del té para la salud. En tu tienda de té encontrarás deliciosas mezclas de té negro con limón, canela y otros aromas.

Anuncios
Acerca de Redacción (102 Artículos)
Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: