Anuncios
Muy interesante

El misterioso síntoma de voces en la cabeza

Recientes investigaciones sugieren que una de cada 25 personas escucha voces regularmente en su cabeza y que hasta el 40 por ciento de la población las escuchará en algún momento de sus vidas. Pero muchos conviven a diario con un fenómeno muy poco conocido, pero más habitual de lo que nos parece. Por suerte cada vez son más los que rechazan la idea tradicional de que las voces son un síntoma de la enfermedad mental. Para muchas personas las voces en su cabeza es algo significativo, aunque poco común, experiencias que escapan de la comprensión humana. Incluso existe una organización internacional de personas que oyen voces llamada Intervoice, donde explican sus experiencias y aprender a vivir con ello.

Algunos escuchan diferentes voces, otros mantienen largas conversaciones, o escriben lo que les dicen. Dado que las voces se pueden manifestar en cualquier momento del día, algunos optan por llevar dispositivos inalámbricos o teléfonos móviles para poder hablar con estas misteriosas voces sin llamar la atención. Pero lo preguntas son: ¿De dónde proceden? ¿Quiénes son? ¿Qué nos quieren decir?

Mucho más que una enfermedad

Hay muchas razones por la que las personas pueden escuchar voces en su cabeza. Algunas de estas razones son de origen espiritual o paranormal, mientras que otros pueden ser más psicológicas o emocionales. Durante muchos años, cualquiera que ha escuchado voces ha sido consideró como poseído, loco, o un enfermo mental. Y rápidamente eran internados en instituciones mentales, lugares donde se les hacía auténticas barbaridades en nombre de la ciencia. Incluso hoy en día, los médicos consideran este fenómeno como un trastorno mental, llamándolo delirios de la esquizofrenia. Por desgracia, hay muy poca comprensión o apoyo para lo que es en muchas ocasiones un fenómeno espiritual.

Muchos profetas a largo de la historia aseguraron haber escuchado voces que les ofrecían la sabiduría y la guía divina. Este fenómeno espiritual de escuchar voces que nadie más puede oír es un regalo psíquico conocido como la clariaudiencia (una capacidad psíquica de poder oír a cualquier distancia), o la mediumnidad, que es la capacidad de comunicarse con los espíritus.

La mayoría de las personas que tienen algún tipo de habilidad psíquica, aprenden a confiar en ella y a desarrollarla. Nuestro sistema de guía intuitiva es una brújula innata que está diseñada para guiarnos a través de la vida, pero el miedo, la religión y nuestra dependencia del pensamiento racional han cerrado las capacidades intuitivas de la gente.

Las voces en la cabeza y los niños

Los niños son psíquicos por naturaleza, y con frecuencia tienen la capacidad de ver y oír cosas que los adultos no pueden, incluyendo escuchar voces que nadie más puede oír. Nuestra guía intuitiva está diseñada principalmente para protegernos y mantenernos a salvo, por lo que los niños tienen un sistema de intuición y una orientación más elevada, ya que son más indefensos y vulnerables. Los niños también están más cercanos a lo considerado divino, y su “imaginación” les permite conectarse con diferentes frecuencias y dimensiones.

Los niños pueden oír y ver a los seres que resuenan en las frecuencias más altas. Si este regalo evoluciona en los niños, entonces conseguirán desarrollar habilidades psíquicas muy fuertes, pero por desgracia, la mayoría de los niños están condicionados a creer que lo que están viendo u oyendo no es real, por lo tanto, cierran la puerta a estas capacidades. Aunque con paciencia, práctica y confianza, se puede volver a abrir las líneas de comunicación con nuestros guías espirituales en cualquier momento, si estamos dispuestos a quitar la duda y el miedo de nuestras vidas.

Diferentes voces, diferentes entidades

Cuando se trata de oír voces, hay varios diferentes tipos de voces y entidades que pueden estar comunicándose con nosotros, y hay diferentes razones para escuchar estas voces. Las voces que escuchan los niños son generalmente las voces de sus guías espirituales o ángeles, que son parte de su sistema de guía intuitiva. Nunca estamos solos, desde que nacemos tenemos un grupo de guías espirituales, cuyo trabajo es mantenernos a salvo lo largo de esta vida, y que nos guían para cumplir con nuestra misión y propósito en la Tierra, si estamos dispuestos a escuchar.

Nuestros guías continuarán comunicándose con nosotros, pero sus voces pueden convertirse en silencio con el tiempo debido a nuestro miedo, lo que hace que sea imposible la comunicación con nosotros. Los niños también pueden oír las voces de los espíritus, especialmente los de los familiares y seres queridos fallecidos, aunque nunca llegaron a conocerse. Los espíritus que están en el “otro lado” en muchas ocasiones quieren comunicarse con sus seres queridos, especialmente si hay algún tema pendiente. Sin embargo, les resulta frustrante que la mayoría de la gente no pueda verlos u oírlos, por lo que deciden comunicarse con personas más sensibles y psíquicamente abiertas, como los niños o las personas que tienen un don natural como la mediumnidad, que es la capacidad de comunicarse con otras dimensiones.

Entidades negativas

La reconocida psíquica Elise Defer también nos habla de casos de personas que han tenido graves traumatismos, especialmente en la cabeza o traumas emocionales, que han abierto la puerta a entidades negativas. En algunos casos, estas voces pueden ser diferentes personalidades que se sienten atraídos por las experiencias negativas, y a menudo promueven respuestas negativas, como la ira, la violencia, la venganza, el comportamiento autodestructivo, etc… Si las voces que están escuchando instan a hacer cosas negativas, o generan pensamientos negativos, entonces no son guías espirituales.

Elise Defer recomienda en todos los casos rodearse cada día de luz blanca. Debido a que estamos gobernados por la Ley del Libre Albedrío, nuestros guías sólo nos pueden ayudar si pedimos ayuda, así que hay que hacerles saber que estamos dispuesto a escuchar lo que nos tienen que decir.

Diferencias entre las diferentes voces de la cabeza

Las voces de los espíritus y de guías espirituales suelen sonar como una voz dentro de tu cabeza, pero cada una tendrá una calidad diferente. En ocasiones dirán cosas que nadie más sabía y no había manera de saberlas, o usar palabras o frases que nadie más usaría. La clave es que las únicas voces que deseas escuchar son aquellas benévolas y cualquier voz negativa, desagradable, o crítica no es una voz de sus guías o de la intuición. Por lo que hay que aprender a escuchar dentro de uno mismo. Debes saber que todas las personas tienen el poder del Libre Albedrío y el poder de elección, por lo que las voces en nuestra cabeza podrían representar una gran ayuda para nuestras vidas.

Anuncios

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: