Anuncios
Muy interesante

¿La verdadera historia de la navidad?

¿La verdadera historia de la Navidad? Su nacimiento fue profetizado antes de que ocurriera, incluso divide la historia de la humanidad en antes de Cristo y después de Cristo, hoy hablaremos de misterios de la navidad, evangelios apócrifos y cual es su verdadera historia.

Existen diversas profecías antiguas que nos hablan de este hecho, por ejemplo, el Oráculo de Delfos donde una pitonisa anunció el nacimiento de un héroe, muchos se emocionaron ante esta idea y llegaron incluso a pensar que se trataba del dios desconocido o bien de su hijo pero también ligaron al dios desconocido con el dios de los hebreos. También dijo que este avatar o héroe nada tenía que ver con los antiguos titanes de la historia de semidioses que estuvieron vivos en la mitología griega, ya sea el Kraken, Zeus, Hércules, si no que éste sería un dios nacido en la tierra, no un semidios o un híbrido de humano con dios como es el caso de Perseo o Hércules.

En el antiguo Egipto existía el culto a Horus, quien era hijo de Isis, una virgen, y de Rha, dios del sol. Horus viene siendo el mesías de la cultura antigua egipcia, era el regidor de la vida sobre el antiguo Egipto y una de sus peculiaridades es el ya muy conocido ojo de Horus, donde encontramos una conexión masónica a través de las sociedades ceroméxicas antiguas, las cuales fueron originadas por el Maintream Registro, uno de los más grandes sabios de la antigüedad.

Hay muchas profecías antiguas que nos hablaban de un hijo de Diosnacido en la tierra de una virgen, no nada más fue en el antiguo Egipto, sino también fue en América, en Asia, en algunas culturas africanas e incluso en algunas culturas germánicas como sería el caso de Thor. De acuerdo a la tradición de los evangelios, los cuatro evangelistas, Juanrepresentado por el águila, Mateo representado por un hombre o un ángel, Marcos representado por un león y Lucas representado por un toro, narran la misma historia desde el nacimiento de Cristo hasta su muerte. De acuerdo a estos evangelistas, son diferentes aspectos o fundamentos de como se vio el nacimiento y la vida de Jesús, más sin embargo existen también los evangelios apócrifos pero, por qué se llaman apócrifos? Porque no están considerados por las autoridades cristianas, ya sea evangélicas o católicas como inspirados en el espíritu santo pero no deben menospreciarse pues tienen un gran valor histórico.

Los evangelios apócrifos fueron escritos por historiadores romanos, griegos, egipcios, entre otros y también por algún grupo de los esenios a través de los rollos del mar muerto y se basan mucho de las enseñas de Jesús y sus profecías en las sociedades herméticas antiguas, de donde provienen los magos de oriente, el fundador del mazdeísmo Zoroastro Zarathustra,  todos los filósofos griegos antiguos y otros historiadores que escriben muchos documentos sobre estas profecías y los guardaron en la biblioteca de Alejandría. También este evento estaba profetizado en muchas otras culturas, por ejemplo Buda, es conocido como el iluminado y no existe aparentemente el concepto del mesías en la religión budista, en vez de ello es iluminado, que quiere decir el todo, el creador, la luz creadora. Los preceptos del budismo son muy parecidos a los del cristianismo  y lo que están esperando los budistas es que Buda retorne en forma de un elefante blanco, así como los católicos esperamos a Jesús. Por otro lado tenemos al Islam, que es el pionero de la unión de los hijos de Abraham y Hagar. Abraham se casa con Hagar, su esclava egipcia, y tienen un hijo llamado Ismael, son una mezcla de hebreos con egipcios. Ismael nace  en Islamncomo Mohamed, pero Mohamed no es mesías, es un profeta y ellos si están esperando un mesías que se llama el Imam Madhi, en el concepto del Islam este mesías sería un mesías guerrero que une a todas las tribus y pueblos del Islam bajo un sumando y aparece al final de los tiempos y derrota al demonio o cíclope de los infiernos junto con Jesús. Ahora, en la cultura hebrea esperaban al mesías desde tiempos de Abraham y de Jacob, esperaban un mesías libertador y guerrero, nunca reconocieron a Jesús tal cual y siguen esperando al mesías, aparentemente ellos esperan que aparezca en el tercer tiempo de Israel y ya tienen incluso la vaca roja que será sacrificada en el evento de la unción del mesías hebreo.

Quetzalcoatl

Siguiendo con las profecías sobre el misterio de la natividad e intentando descifrar la verdadera historia de la Navidad, nos vamos ahora con los mayas y toltecas, principalmente enfocándonos en Quetzalcóatl, es un hombre dios también nacido de una virgen, esperaban su retorno y regresó exactamente cuando los españoles llegaron a Veracruz e incluso llegaron a confundirlo, el emperador Moctezuma Xocoyotzin confunde a Hernán Cortés  con Quetzalcóatl. Así como hay una conexión de Horus con Jesús, existe una conexión de Jesús con Quetzalcóatl en base a sus enseñanzas.

Tomemos todo lo anterior como una introducción al tema que queremos tratar hoy, los eventos de la natividad, enfocándonos en ello tenemos que trasladarnos al año cero en nuestra era y nos damos cuenta que posiblemente hay un error de dos o tres años y eso salió a la luz cuando se hizo el ajuste con el calendario gregoriano y en el concepto histórico. César Augusto era un emperador romano y ordena un censo en sus provincias, Judea lo que actualmente es Israel, era una de ellas. De acuerdo a los historiadores romanos, los censos nunca se hacían en invierno, sino se hacían en Marzo, esto nos dice que Jesús no nació en un 24 de diciembre como se maneja la tradición, sino como dicen los apócrifos y muchos historiadores nacería aproximadamente entre el 21 o 24 de Marzo del año cero, este evento ya nos mueve a que Jesús no nace en diciembre, sino en marzo como ya habíamos dicho, con eso encontramos una línea muy interesante porque Jesús nace bajo el signo de Aries y el símbolo de Jesús es el cordero, debemos tomarlo en cuenta, esto lo manejan mucho los evangelios esotéricos pues según ellos, con Jesús empieza la era de Aries.

Pero cuáles son los inicios de este evento? Bueno, el arcángel Gabriel, que aparece en varias religiones, como en el Islam quien es el que instruye a Mahoma, se le aparece a María y le dice que si acepta llevar en su vientre a la luz del mundo, a Jesús, la Virgen acepta y de acuerdo a los evangelios apócrifos, María sería una jovencita no mayor a los 14 años y ella estaba ya comprometida con un hombre viudo, un hombre cerca de los 40 años pero recordemos que en aquel tiempo un hombre mayor de 35, 38 años ya se consideraba un hombre mayor de edad, digamos que un anciano, regresando a María, su prometido era un señor viudo con hijos, que serían los hermanastros de Jesús. El arcángel Gabriel también visita a José y le pide que acepte a María, él la acepta y formalizan el matrimonio.

El evento de la anunciación, es decir, cuando María acepta llevar en su vientre a Jesús, es para nosotros los cristianos, católicos uno de los más importantes en la historia del cristianismo porque es cuando se fusiona ya en la tierra el poder de Dios a través de la Virgen en el nacimiento del niño Jesús. La verdadera historia de la Navidad.

Para cumplir otra parte de las profecías, se decía que Jesús vendría a la tribu de David pero tanto María como José son descendientes directos del rey David, es por eso que Jesús llevaría sangre real de la casa de Israel y por lo tanto, legítimamente sería rey de Israel. María y José se casan y viene el decreto romano del censo, como ellos pertenecen a la ciudad de Belem, deben trasladarse desde donde viven que es Nazaret hasta Belem, es cuando empieza el camino que es lo que se conoce como la tradición de las posadas y es entonces cuando empiezan a ocurrir ciertos fenómenos extraordinarios. Primero, una conjunción planetaria, que había sido profetizada en Delfos por las sociedades herméticas antiguas y por muchas otras culturas, se empezó a configurar en el cielo, los sabios y los estudiosos lo vieron y lo interpretaron como que el nacimiento de este dios en la tierra estaba cerca y es cuando una sociedad secreta que aparentemente provenía de la India y Egipto decide enviar a tres sabios mejor conocidos como los tres magos de Oriente. Se les decía magos porque tenían un amplio conocimiento astronómico, su misión era verificar que el que estaba naciendo en aquel momento era el mismo que estaban esperando. La identidad de estos reyes magos no se sabe a ciencia cierta, se ha especulado mucho que eran Melchor, Gaspar o Baltazar y se cree que representarían en aquel tiempo a las tres principales razas de la tierra. Cuando los tres se juntan para emprender su viaje, son guiados por la ya muy conocida estrella de Belem, que fue vista no solamente en Judea sino que en muchas partes del mundo y se interpretó como un augurio del nacimiento de un héroe. También está la especulación como en algún momento lo manejó el autor J. Benites, pudiera haber sido un ovni, el cual estaba dirigiendo a estos personajes. Cabe mencionar que muchos sabios en aquel tiempo pertenecientes a diferentes sociedades herméticas querían participar en este acontecimiento pero solamente tres fueron elegidos, uno de éstos fue conocido como Kapta, un egipcio que con su trabajó contribuyó mucho a los evangelios apócrifos. La verdadera historia de la Navidad.

Los tres magos de oriente continúan su viaje hacia Belem, llegan a lo que es Belem de Judea, reconocen a Jesús, al mesías y le entregan oro, incienso y mirra y alertan a José de un terrible peligro que se avecina que es que el rey Herodes decide, algunos dicen que influenciado con el espíritu de Belial, que se inicie la cacería de niños inocentes, es entonces cuando José y su familia se levantan en la mañana y huyen a Egipto, donde empieza la primera etapa de la infancia de Jesús, donde algunos maestros herméticos empiezan a tener contacto con él.

Por otro lado, los reyes magos regresan a sus respectivos lugares y aparte avisan y confirman a las diferentes organizaciones a las que pertenecían de la veracidad del acontecimiento.

La realidad de las cosas es que todo fue una aventura, todo un suceso histórico el nacimiento de Jesús que sin duda esta lleno de misterios, quizá nunca sepamos cual es la verdadera historia de la Navidad y todo lo que envuelve al ser más famoso de todo el mundo.

Anuncios
Acerca de Redacción (102 Artículos)
Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: