Anuncios
Muy interesante

El secreto que ocultan las velas

Encender velas hoy en día, sea cual sea la religión que se profese, es ya parte de la culta del ser humano, algunos es forma de decorar o armonizar un ambiente con los aromas que esas pudiesen despedir pero hay algo más que esto, en varios casos son eficaces para la meditación o rituales de magia, pues el fuego desde tiempos ancestrales está asociado con la transformación y renovación espiritual o cosas.

El fuego encierra grandes misterios, en todas las culturas se ha hecho uso del fuego como elemento metafórico de evolución, asociándolo al espíritu y a la purificación, es capaz de arrasar con un bosque entero o dar vida a todo un planeta a través del sol, es símbolo de vida, de movimiento y energía, elemento de las fuerzas mágicas que forman parte de la naturaleza y su equilibrio.

El uso del fuego puede tener interminable historia pues desde el inicio de los tiempos hasta ahora permanece muy presente tanto en los hogares como en las ceremonias y meditaciones. Su uso ritual se enfoca en crear o empujar cambios drásticos en la vida, se dice que es capaz de quemar la energía densa concentrada y de ayudar a remover obstáculos o problemas del camino mediante su uso y la intencionalidad de la ceremonia.  Actualmente podemos empaparnos de su encanto por medio de las velas, la cuales, con sólo una gota de fuego y luz, nos trasladan a todo lo que su magia y encanto encierran.

Significado del Mundo de las Velas

Cada una de las velas tiene su función, además de conectarnos con elemento tan poderoso, nos pueden ayudar a acentuar ciertas virtudes en nuestras vidas mediante el  uso y la elección del color. Cada color vibra a diferentes frecuencias. No es nada nueva saber que los colores emiten ciertas radiaciones energéticas que nos ayudan a ponernos en contacto y a estimular virtudes, lo cual puede facilitar la fuerza de las meditaciones y a crear ambientes mágicos en la decoración.

La elección de la forma y el color adecuados pueden modificar una situación, puede darle impulso a un tipo de ritual o a determinado hechizo. Es necesario saber estas diferencias y hacer la elección correcta a la hora de hacer un ritual o hechizo. Veamos entonces dentro del significado de las formas de las velas cuáles son las más habituales.

Colores:

Según Signo Zodiacal

Blanco: Cáncer – Día de Ofrenda: Lunes – Regido: Luna

Marrón: Tauro y Virgo – Día de Ofrenda: Día de nacimiento – Regido: Saturno

Amarillo: Géminis y Virgo – Día de Ofrenda: Día de nacimiento – Regido: Marte

Azul: Piscis – Día de Ofrenda: Jueves – Regido: Júpiter

Rosa: Libra – Día de Ofrenda: Viernes – Regido: Venus

Verde: Tauro – Día de Ofrenda: Viernes – Regido: Venus

Lila: Virgo – Día de Ofrenda: Miércoles – Regido: Mercurio

Rojo: Aries y Escorpio – Día de Ofrenda: Martes – Regido: Marte

Negro: Capricornio y Acuario – Día de Ofrenda: Sábado – Regido: Saturno

El uso de los colores de las velas se acentúan o debilitan según la intencionalidad de quien lo usa y del enfoque que se ponga en mover y destinar su energía. 

Velas azules: El azul es un color frío asociado al agua. Estimula la reflexión y la calma, para momentos en que se requiere gran concentración. Además, es usado para estimular la memoria y la contemplación, en la decoración ayuda a crear ambientes calmados y pacíficos. En magia se usa para acentuar y hacer más fluida la comunicación, pues el azul se asocia al chacra de la garganta, el azul ayuda a que las relaciones sean más armónicas y fluidas.

Velas celestes: Se asocia con el autodominio de las emociones a nivel personal y propicia la comprensión y los acuerdos. Son necesarias para fomentar los vínculos entre los miembros de la familia y tener un mejor prospecto de lo que serán nuestros proyectos futuros.

Velas rojas: Un color asociado al fuego, al cambio, al amor y lo sexual.  Se usa en magia para atraer al ser amado y cuando se inician proyectos (como relaciones, negocios, matrimonio, etc).  Es un color asociado al chacra raíz, por lo que ayuda a la persona a poner los pies en la tierra y a tener más sentido de la realidad, así como para estimular el sentido del placer en las cosas que se realizan en la vida. 

Velas rosadas: Un color asociado a la unión y la amistad, el rosado se utiliza para rituales destinados a la buena salud. Ayudan en el romanticismo, la concordancia y el bienestar físico.

Velas blancas: El blanco se asocia con la pureza, con lo inmaculado y la luz divina. El blanco se usa en  para purificar ambientes y atraer cosas armónicas, es un color que atrae paz y ayuda a elevar el ánimo cuando hay depresión. Las velas blancas ayudan a concentrar la atención en lo que anhelamos,  y absorben la energía fácilmente de quienes la rodean, por lo que se usan en la práctica de la lectura de velas, mediante la cual, con velas blancas, algún experto en el tema puede descifrar la vida y el futuro de esa persona una vez que esta ha pasado la vela por todo su cuerpo y la vela se ha encendido. Las velas blancas también son muy útiles cuando hay enfermos en caso, ayuda a purificar sus cuerpos y a que el enfermo encuentre el camino necesario para su curación.

Velas moradas: El color de los sacerdotes. Un color místico, asociado a la transmutación de la energía y a la acción mágica o espiritual. Crea un ambiente místico que trasporta a quien medita con ellas a una conexión espiritual poderosa. Se usa en ceremonias religiosas, para quienes necesitan desarrollar la fe y para quienes pasan por el dolor el dolor de la muerte de una persona. Muy útiles en meditaciones, visualización y en decoración para dar un toque realmente profundo y místico al lugar.  

Velas doradas: Es color asociado a la sabiduría, el nacimiento y la renovación. El dorado se relaciona con el oro y los bienes materiales, así que se usa en meditaciones o magia para atraer dinero y buena fortuna, a incrementar las ventas y atraer clientes. Este color nos ayuda a tener una mente más abierta y a despertar una espiritualidad más entendida y consciente. El dorado nos ayuda, además, a sentirnos conectados con todo ser vivo, por lo que se usa en meditación donde se promueve la unidad, haciéndonos sentir que todos estamos unidos por la misma esencia divina.

Velas plateadas: El color plateado simboliza la energía femenina de la luna se utiliza comúnmente en rituales de protección y para estimular la imaginación.

Velas verdes: El color verde es el color que predomina en la naturaleza, por lo que se asocia con la salud, el crecimiento, la esperanza, renovación y lo fresco. El verde se usa como color curativo, está asociado al cuarto chacra, que es el del corazón, por lo que además se asocia con las relaciones, la amistad y el amor, pero sobre todo, el amor a uno mismo. El verde da frescura al ambiente, y dispersa una energía de renovación y bienestar.

Velas marrones (o color canela): Se usan para ayudar  encontrar el sentido a los problemas y favorecernos en tiempos difíciles de las experiencias que parecen no tener solución. 

Vela negras: Son utilizados para acabar con algo que nos hace daño. Sirven para dejar a un lado las malas vibraciones y deshacernos de las energías negativas que nos rodean o acabar con algo que nos hace daño.

Velas anaranjadas: Se asocian con la creatividad, la inteligencia y el poder. Este color se relaciona con el chacra segundo, el chacra sexual o de la creatividad (asociado a los órganos sexuales). Se usa en magia para tratar casos de infertilidad, al ser un color muy estimulante, se usa para levantar el ánimo y en situaciones difíciles o conflictivas.

Velas amarillas: Se usan para atraer el dinero y bienes materiales. El color amarillo se asocia, si como el dorado, con la sabiduría, ayudan a vitalizar ambientes y a cargarlos de energía fluida y nueva. 

Formas:

Vela Adán y Eva: Se las utiliza para pedir por la unión de las parejas. Su forma se asemeja a la de dos cuerpos, uno celeste y otro en rosa que se encastran uno con el otro antes de ser encendidos.

Vela Ataúd: Esta vela es utilizada para eliminar, definitivamente, algún problema que nos acoge. También se utiliza cuando lo que se desea es eliminar a un enemigo.

Vela Buda: Esta vela tiene la imagen del Buda, se utiliza para pedir dinero. La forma de usarla es poniéndole enfrente de la imagen un platito con monedas y agua, junto al pedido.

Vela Cráneo Grande Hueco: Se enciende para lograr la liberación y la superación de las dificultades, recibiendo ayuda para tomar decisiones acertadas y evitar los embates de la mala suerte.

Vela Casa: En los colores azul, blanca, San Jorge o San Cipriano, esta vela se utiliza para la protección del hogar, abundancia y armonía.

Vela San Cono: Se utiliza para cuestiones de salud, trabajo y pareja. Aunque mas popular es utilizarla para ganar en los juegos del azar.

Vela Choclo: Se utiliza para los trabajos de abre caminos y apertura laboral, representa el progreso y crecimiento.

Vela Corazón: Se utiliza para ablandar el corazón de una persona, también para unir a una pareja en sus sentimientos.

Vela Cráneo: Se utiliza esta vela para hacer que determinada persona cambie un parecer equivocado, teniendo claridad en sus pensamientos, en color blanco. En color negro es para que una determinada persona que esta ofendiendo a otra, al pensar perversamente, tengo un cambio radical en sus pensamientos, y a su vez, las ondas negativas que pudiera enviar dicha persona no afecte al paciente. Se ahueca o se coloca un papel debajo de esa vela con el nombre de la persona.

Vela Tres Monos: Es usada para crear venganza en contra de una persona que se convirtió en enemigo desde que nos hizo daño, su función es para crear graves problemas mentales y crear confusión.

Vela Diablo: Su función es poderosa sin límites, ya que es utilizada en rituales para destruir enemigos hasta la muerte sin compasión alguna.

Vela Espada de San Jorge: Esta vela, al igual que el puño, es utilizada para cortar toda negatividad que rodea a una persona. Para efectuar cortes de trabajos de magia que pueda tener un a persona. Además se usa para agradar al santo.

Vela Mano Abierta: Representan la capacidad de materializar los sueños. Representan las manos de nuestro Señor Jesucristo y se utilizan para pedir su protección y ayuda para superar cualquier dificultad.

Vela Desata Nudos: Se utiliza para resolver las dificultades que se anudan a nuestro alrededor impidiéndonos alcanzar la felicidad.

Vela Hacha: Se utiliza para dar fuerza a un pedido, como así también para efectuar cortes de trabajo de magia negra. También se utiliza para trabajo de justicia.

Vela Víbora: Esta vela se utiliza para que pueda neutralizar las negatividades que pueda enviar una persona, en forma consciente o inconsciente, también cuando dicha persona esta siendo víctima de habladurías infundadas. Para todo tipo de cortes, destrabes.

Vela Ojo: Se utiliza para contrarrestar las influencias negativas del mal de ojo.

Vela 7 Cruces: Esta vela viene en dos colores, el rojo es para abrir los caminos de una persona, y el negro es para que una persona pueda acercarse a otra para hacerle daño.

Vela Nudo: Esta vela es utilizada para asegurar una relación en su color blanco y para cortar una posible ligadura que tenga un integrante de la pareja. En color rojo para asegurar una relación, dándole pasión y fuerza a una pareja. En color negro para deshacer una pareja mal formada. En colores de diferentes santos se utilizan para asegurar un pedido y darle fuerza.

Vela Pareja Grande Parada o pareja con los dos arrodillados en una pierna o pareja encadenada: Estas velas se refieren a la unión afectiva entre dos individuos que buscan la complementación física, afectiva y espiritual.

Vela Paloma (Espíritu Santo): Se utiliza para pedir protección y encontrar la salida a las dificultades más oscuras.

Vela Falo (pene): Se utiliza esta vela para trabajar con esta parte del hombre. En color blanco es para cortar posibles ligaduras que pueda tener una persona. En color roja para potenciar a una persona con determinada mujer. En color negro es para alejar a un hombre que molesta a determinada mujer, es decir que ese hombre no tenga determinados deseos con esa mujer.

Vela Pirámide: Esta vela es utilizada para energizar, atraer las energías positivas del universo. Se enciende teniendo la precaución de orientar sus arista Norte/Sur. Su color puede cambiar según el trabajo mágico que se haga el trabajo de magia. Se coloca el pedido debajo de ella.

Vela Puño: Esta vela es para dar fuerza a un pedido, para que nada ni nadie detenga el pedido que hacemos. También para alejar a todos los enemigos que rodean a una persona. Además para efectuar cortes de negatividad.

Velón Salomónico: Se utiliza para enfrentar positivamente cualquier problema, especialmente situaciones es las que este involucrada la justicia.

Vela Sansón: Se utilizan para romper cualquier cadena que nos impide la realización, vencer todas las dificultades y alcanzar el éxito en nuestras empresas. También es usada para atraer el amor de un hombre.

Vela Sapo: Esta vela es utilizada con todo lo referente a chismes y habladurías. En su color blanco, para que una persona hable bien de otra. En color verde para calmar esas habladurías. Y en color negro para que cierta persona deje de hablar mal de otra. La forma de usarla es escribiendo el nombre en un papel y colocarlo cerca o dentro del sapito y encenderla.

Vela Sapo Simón: Estas velas pueden reemplazar al animal, y las puede utilizar tanto como para hacer el mal como para el bien.

Vela Sol: El sol es la fuerza y la vitalidad que nos permite alcanzar el éxito, por lo tanto el encendido de esta vela se realiza para pedir que los caminos sean abiertos y los obstáculos superados.

Vela Llave: Esta vela se utiliza para abrir caminos en color 7 colores o blanca; para conseguir trabajo y dinero en color roja; para erradicar negatividades en color negra. La llave simboliza todo lo que se puede abrir o cerrar, según su color y destino que se le de.

Vela Luna: La inspiración, la ternura y la protección de la madre universal, están representadas por la Luna. El encendido de esta vela esta relacionada con la bondad, el amor, la imaginación creativa y la posibilidad de tener buenas cosechas como resultado de nuestros esfuerzos.

Vela Tijera: Utilizada para todo tipo de cortes. Blanca para cortar trabajos que tenga una persona y luego efectuar un trabajo de apertura de caminos, tanto en lo económico como en el plano afectivo. Roja para cortar y dar fuerza a una persona. Negra, para hacer cortes de negatividades que rodean a una persona. También para que cierta persona tenga los caminos cerrados para hacer daño a otra. Se utiliza para hacer todo tipo de cortes.

Vela Ángel Blanco: Se utiliza para obtener paz, armonía y protección
Vela Ángel Amarillo: Se utiliza para el trabajo y la protección.
Vela Ángel Rosa: Se hacen pedidos para niñas.
Vela Ángel Celeste: Se hacen pedidos para niños.

Vela Libro Celeste: Se emplea para la época de estudios y particularmente para la de los exámenes. Ya sea para ayudar cuando se tiene un exámen o para que se sea más aplicado en el estudio.El color celeste representa un hombre.
Vela Libro Rosa: El significado es el mismo que la vela anterior, pero el color rosa es para una mujer.

Vela Manzana Roja: Se utiliza para la buena unión de la pareja y el amor duradero.

Vela Limón: Se utiliza para la limpieza y destrabe de todo aquello que se encuentra, por motivos desconocidos, detenido o trabado.

Interpretación:

La vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados.

Según los siguientes puntos que indico a continuación podemos interpretar mejor los significados:

Cera:

Si forma en los laterales una montaña de lágrimas hay que observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical, en este caso implica un resultado positivo.

  • Puntiagudas, como espinas significa dificultades, es dceir, existen energías contrarias a nuestros intereses.

En la cazoleta o base se forman racimos de uvas quiere decir que todo va bien, es prosperidad y salud.

  • Se observan caras o dibujos de animales es que tenemos poca fuerza, hay poca visualización.

Si se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna tenemos que mirar si los cuernos están a la izquierda existen fuerzas que nos ayudan y pronto habrá una respuesta de lo que pedimos. Si por el contrario los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos impide nuestra petición.

  • En caso que se queden fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera tenemos que observar con detenimiento el trozo/s y podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.

Mecha:

  • Es alta: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.
  • Está normal: implica un proceso lento, si está muy corta es que algo va mal y existe falta energía.
    • Estar alta es muy positivo.
    • Estar muy pequeña es algo negativo
    • La llama chisporrotea es significado de que algo va mal.
  • Si la llama se apaga sin haber corriente de aire tenemos que iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.
    • Si es azulada es que la mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.
      Si encontramos la llama de color amarilla significa falta de energía.
  • Cuando la llama brilla y también es de color roja aporta resultados inmediatos.
  • Si la llama es blanca los seres superiores acuden en ayuda de la persona/s.

Restos:

Números: Con un número debemos de interpretar un significado temporal sin saber exactamente días, meses, año.

Corona: Apretura de encuentros afectivos nuevos, progresos laborales incluidos reconocimientos.

Corazón: Vivencia de un romance inesperado pero no para toda la vida.

Casa: Ingresos económicos.

Dos semicírculos: Los planes irán saliendo y con trabajo duro y perseverancia.

Garra o garfio: Peligros, acto de maldad, injusticias.

Manos o dedos: Ayuda de un familiar ó ser cercano.

Corona de rayos: Éxito profesional, progreso.

Rombos: Buen momento en la vida y hay que aprovechar esos momentos para afianzar el futuro.

Triángulos: Hay que tener cuidado porque hay obstáculos.

Aves: Ilusiones que llegan, persona creativa tiene que hacer lo que debe porque si no se puede llegar a tener problemas de salud.

Serpiente: Cuidado con traiciones y con los comentarios de las demás personas.

Paloma: Llega mejoría en lo laboral.

Cetro: Importante destino y muy buenas oportunidades laborales.

Hombre: Protección de una gran amigo.

Bastón: Ayuda económica inesperada.

Reloj: Momento de tomar decisiones.

Caballo: Viaje corto ó negocio favorable.

Arboles: Los proyectos empiezan a coger sus raíces.

Manzana: Ocasión favorable que no hay que desaprovechar.

Dragón: Momentos desfavorables, hay que esperar un tiempo y retomarlas.

Ratón: Personas que pueden aprovecharse de uno, incluso puede ser la persona a la que se le enciende la vela.

Mesa: Reunión de trabajo poco esclarecedora en la que hay que tener cuidado.

Gallo: Traición a la vuelta de la esquina, hay que procurar no viajar en ese momento.

Candado: La solución a problemas laborales se encuentra en otra ciudad.

Cuerno: Viaje importante o alguna compra.

Huevos: Éxito incierto y posible enfrentamiento entre dos personas.

Rayos: Habladurías a tu alrededor.

Espadas: El éxito va a costar bastante.

Hacha o balanza: Problemas legales.

Escoba: Hay que limpiar el aura y quitarse todas las malas energías.

Caracol o estrella de mar: Aguas revueltas que si se aprovechan pueden beneficiar a uno.

Llaves: las puertas están abiertas y es el momento para coger esa oportunidad.

Rueda: Mal momento para progresar.

Mortero: Insistir en lo que uno quiere para conseguirlo.

Arco y flecha: Se puede pelear por lo que uno desea.

Muleta: Es necesario contar con los verdaderos amigos y los seres queridos.

Martillo: Momento de asegurar aquellos propósitos que uno va buscando.

Media luna: Momento de tristeza, melancolía y lágrimas.

Sol: Éxito total en lo que se quiere conseguir siempre y cuando haya una buena base.

Guadaña: Corte inminente en los proyectos.

Trono: Entre las amistades y en el trabajo vas a ser mejor valorado.

Círculo con puntos: éxito asegurado

Volcán: escándalo en relaciones sexuales y sociales. Cuidado.

Ten cuenta que para tener un mejor resultado con tu vela es importante tener como base fundamental en cada ritual o actividad a realizar la fe como base.

Anuncios
Acerca de Redacción (103 Artículos)
Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: