Anuncios
Muy interesante

Brujo Enrique Marthen Berdón inaugura primer museo de Catemaco

Durante las celebraciones del 1erViernesDeMarzo, el día mayor de la hechicería en Catemaco, el Brujo Mayor de Catemaco Enrique Marthen Berdón inauguró el museo arqueológico y esotérico en el interior de su Centro Espiritual “EL AHIJADO” en el cual se muestran figurillas de las culturas olmecas y totocana, representaciones de seres del inframundo y murales hechos manos por artitistas de esta región catemaqueña se convirtió en el primer museo que tiene Catemaco y de México de su tipo al combinar la unión de dos mundos muy diferentes.

Acompañdo de decenas de grupos creyentes en la brujería, así como autoridades, se cortó el listón que dio la apertura al museo que será de punto de encuentro para todo aquel que quiera conocer de la cultura la civilización que permaneció en estos territorios.

El museo cuenta con alrededor de doscientas piezas originales registradas ante el INAH y ochenta y seis ejemplares que son réplicas. En la parte esotérica se puede apreciar una estatua de Baphomet, hecha de concreto en acabados color bronce, además de figuras de la Santa Muerte y demonios.

Enrique Marthen Berdón expresó que este museo ha sido un sueño desde hace años y que muchos en tiempos anteriores tuvieron el proyecto de realizarlo pero que estos no tuvieron la suerte de materializarlo, explicó que su único propósito es que Catemaco destaque a nivel nacional e internacional y que la entrada tendrá un costo módico. 

Abajo del nivel de piso firme y justo bajo de lo que es el museo esotérico se encuentra la cueva que se ha destinado para el altar a Lucifer, una bóveda recubierta en piedra con veladoras y al frente de la imagen del “rey de las tinieblas” una piedra para sacrificios en fechas importantes como el 1erViernesDeMarzo.

caverna-el-encanto

Aunque la entrada no está prohibida, desde el acceso a ese lugar el aire se siente pesado, no es alcohol ni es incienso, tampoco lo estrecho del lugar, más bien todo se mezcla y forma un ambiente que realmente genera una atmósfera diferente.

En el interior de la cueva se aprecian la falta de luz y la figura de Satanás flanqueado por dos cabritos y la luz roja. La única petición que hacen para permitir el acceso es que no se dé la espalda a la imagen: piden que al salir se haga caminando de reversa.

Video de la entrevista por OBSERVATORIO Periodismo digital de Los Tuxtlas

Cabe destacar que el Centro Espiritual “EL AHIJADO” se encuentra ubicado en la colonia paraíso II de Catemaco, Veracruz, México.

Anuncios
Acerca de Redacción (102 Artículos)
Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: