Muy interesante

Hierbas y plantas mágicas

La aplicación de las plantas a la magia viene de largo. Durante milenios las plantas han formado parte de la sabiduría de diferentes culturas por todo el mundo. El uso de remedios realizados con semillas y hierbas se remonta a la prehistoria. Además han sido utilizadas por curanderos y chamanes. Adéntrate en los misterios que te ofrece el mundo vegetal. Te invito a recuperar el contacto con la flora para que conozcas los mitos que hay tras la botánica, y los usos de algunas de ellas. 

 Un poco de historia 

La aplicación de las plantas a la magia viene de largo. Los druidas y los brujos eran los botánicos y jardineros de su tiempo, y ejercían un gran poder sobre las creencias de las personas debido al gran conocimiento que habían adquirido de plantas y semillas así como de sus aplicaciones. Durante siglos se han utilizado para alcanzar distintos objetivos: como amuletos contra la mala suerte o como protección contra las tormentas que tanto les asustaban. También, era muy usual la elaboración de filtros de amor con plantas y hierbas que creían milagrosas para obtener el favor de la persona deseada. La Verbena era una de las plantas más utilizadas para este propósito.

La leyenda sobre las plantas viene de un ser mitológico llamado el Centauro Quirón, mitad hombre mitad caballo, que tenía grandes conocimientos sobre las plantas y sus beneficios medicinales.

El mito cuenta que El Centauro fue el encargado de enseñar sus conocimientos medicinales al hijo del dios Apolo, llamado Asclepios. Otras dos deidades que también estuvieron muy vinculadas al reino vegetal fueron Júpiter y Medea. El dios Júpiter, era la deidad patrona del estado romano, encargado de las leyes y el orden social, se le vinculó con numerosas plantas, entre ellas, la llamada Sempervivum tectorum cuyo nombre común es Siempreviva Mayor o Zurracallote. Por su forma de astro con un botón en el centro también era conocida como Ojo de Júpiter. Se recogía los jueves y se utilizaba para preparar ungüentos, e incluso como afrodisíaco. La otra diosa, Medea era una sacerdotisa que aprendió conocimientos sobre la hechicería y la brujería. Se dice que convertía a sus enemigos en animales mediante pociones mágicas, y era muy conocida por su gran sabiduría sobre las plantas y hierbas de todo tipo. La planta que se vincula con Medea es la Colchicum Autumnale o Cólchico que es muy parecida al azafrán y que se empleaba en todo tipo de rituales de magia.

No fue hasta el siglo XVIII que la botánica se reconoció como una ciencia más, y el estudio de las plantas y sus usos, así como el arte de elaborar los medicamentos se realizaba tanto por médicos como por boticarios. Además, la creencia popular y la intuición ayudaban bastante a saber para qué servía cada planta, es decir que nuestros antepasados se guiaban por señales de la naturaleza, como por ejemplo las hojas de salvia que tienen forma de lengua y se utilizaban para las enfermedades de la boca. 

Lista de hierbas

  1. Abrótano Macho: Potencia la salud. Elimina las malas influencias de nuestro entorno. Se le conoce también con el nombre de “perdición de doncellas es un afrodisíaco.
  2. Acacia: Desarrolla los poderes psíquicos. Ayuda en la evolución espiritual. Inspiración. Sanación.
  3. Acebo de Mar: Las novias griegas llevaban esta flor para asegurar la fidelidad de sus maridos.
  4. Acedera: Favorece la prosperidad y atraer el dinero
  5. Adonis: Protege contra el mal de ojo. Elimina los obstáculos.
  6. Agárico Blanco: Proporciona prosperidad material.
  7. Agrimonia: Se utiliza para obtener justicia. Ayuda a progresar. Protege en los pleitos.
  8. Aguacate: Amor, deseo, belleza. Se come Aguacate para aumentar el deseo sexual. Sembrada en el hogar atraerá el amor. Las Varitas mágicas hechas con su madera son poderosos instrumentos mágicos. Si quieres realzar la belleza, lleva contigo una semilla de Aguacate favorece la vitalidad.
  9. Aguileña: Despierta la pasión amorosa.
  10. Ajenjo Mayor: Poderes psíquicos, protección, amor e invocación de espíritus. El Ajenjo se quema en forma de incienso para aumentar los poderes psíquicos. Si se cuelga en el espejo retrovisor del automóvil, protegerá de los accidentes en carreteras peligrosas. Ponerlo bajo la cama podrá atraer a la persona amada. También se quema para invocar espíritus, mezclándolo con Sándalo tendrá un mejor efecto en cuanto a este propósito. Según la leyenda, si se quema en un cementerio los muertos se levantarán y hablarán. Protector. Destrucción de espectros. Rezan algunos textos que para librarse de las preocupaciones se puede fumar ajenjo. Planta perenne, flores verdes amarillentas. Muy extendida por todo el mundo.
  11. Ajo: Protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirrobos. El ajo se comía en las fiestas dedicadas a Hécate y se dejaban en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta Diosa. Se utiliza para protegerse de la peste. Todavía se emplea para absorber enfermedades. Sólo se tiene que frotar con los dientes de Ajo, frescos y pelados en la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente. Es un gran protector, se pone en casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga en la puerta para repeler a las personas envidiosas. El Ajo protege las casas nuevas. Si se lleva consigo protege de los enemigos y del mal tiempo. Se muerde un Ajo para ahuyentar los malos intrusos, o esparciendo su polvo por el suelo. Si se come actúa como inductor del deseo sexual. Y cuando un magneto o piedra de imán natural se frota con Ajo, pierde sus poderes mágicos. Guardar en monederos un diente de ajo o prender cascaras de ajo para el dinero.
  12. Álamo: Incienso de Júpiter. Tonifica el sistema nervioso favorece las facultades mentales.
  13. Albahaca: Amor, exorcismo, riqueza protección. El agradable perfume de la Albahaca fresca produce simpatía entre dos personas y por eso se usa para apaciguar el mal carácter entre los amantes. Se añade a los inciensos de amor y a los saquitos, y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural. Esta también se emplea en las adivinaciones amorosas. Si se desea saber si una persona es honesta o promiscua, se debe poner una ramita de Albahaca en su mano. Se marchitará de inmediato si esa persona es “ligera en el amor”. Esta planta proporciona riqueza a quienes la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta. La Albahaca asegura que la pareja permanece fiel. Esparciendo Albahaca en polvo por el cuerpo de la persona mientras duerme, especialmente sobre el corazón, y la relación quedará bendecida por la fidelidad. Igualmente se esparce por el suelo, porque donde ella está, no puede vivir el mal. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación. A veces se echa pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para su protección. Otro uso que se le da a la Albahaca es para el control de las dietas, pero debe ser con la ayuda de otra persona porque se dice que una mujer (o un hombre) no podrá comer alimento si, en secreto, se ha colocado la Albahaca bajo el plato. Finalmente, como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar. Es una de las plantas más benéficas que existen. Buen protector del entorno negativo. Aporta claridad metal, actúa contra la angustia, y favorece el desarrollo psíquico y espiritual. Una maceta de Albahaca puesta en el hogar “recoge” energía negativas que allí hubiera. La mujer es como una fruta que no entregará su dulzura hasta que la aprietes entre tus manos. Mira la albahaca: si no la aprietas al calor de tus dedos, de ella no brotará ningún perfume”.
  14. Albaricoque: Protege de los falsos amigos. Estimula el deseo sexual. Y esto aporta felicidad a la familia.
  15. Alcanfor: Castidad, salud y adivinación. Se huele Alcanfor para atenuar el deseo sexual. También se coloca junto a la cama con el mismo propósito. Una bolsa de Alcanfor colgada del cuello previene los resfriados y la gripe. A veces se utiliza en los inciensos adivinatorios. Protege de accidentes provocados bajo los auspicios de Aries. Saneamiento de lugares. Atrae sueños proféticos. Limpiezas astrales.
  16. Alcaravea: Contribuye a recobra la alegría perdida. Ayuda a ganar amistades. Estimulante de la secreción en las mujeres
  17. Alegría: Para atraer felicidad a tu vida. Una maceta de alegría de la casa al igual que la albahaca, aporta paz y felicidad al hogar o muere si hay problemas en ella…
  18. Alfalfa: Prosperidad, contra el hambre, dinero. Guárdese en casa para protegerse de la pobreza y el hambre. Es mejor colocarla dentro de un tarro dentro de la despensa o armario. También se puede quemar y esparcir las cenizas con el mismo fin. La Alfalfa se utiliza en los hechizos de dinero.
  19. Aliso negro: Ayuda en asuntos con la justicia y pleitos.
  20. Aliso de mar: Contra la esterilidad. Protege de las ideas negativas, mentiras y difamaciones.
  21. Almendra: Dinero, prosperidad, sabiduría. Las Almendras, así como las hojas y la madera, se utilizan en los hechizos para obtener prosperidad y dinero. Se dice que trepar a un almendro asegura el éxito en las inversiones comerciales. Comer Almendras curará o combatirá las fiebres y conferirá sabiduría. Comer cinco Almendras antes de beber previene la intoxicación. Las Varitas pueden estar hechas de madera de almendro, ya que es una planta de Aire, que es el regente elemental de esa herramienta en algunas tradiciones. Facilita el trabajo mental.
  22. Altea: Potencia la capacidad mental e intelectual.
  23. Áloe: Protección, suerte. El áloe planta popular de interiores, también es protectora. Protege de las influencias malignas y previene de los accidentes en casa. También se cuelgan en las casas para atraer suerte.
  24. Amapola: Fertilidad, amor, sueño, dinero, suerte e invisibilidad. Las semillas y flores de Amapola se utilizan en mezclas elaboradas para ayudar a dormir. También se llevan consigo para aumentar la fertilidad y para atraer suerte y dinero. También se echan las semillas en la comida para inducir el amor o se emplean en las bolsa para el amor. Si se desea conocer la respuesta de una pregunta, escríbase sobre un papel blanco con tinta azul. Mételo dentro de una vaina de Amapola y ponlo bajo la almohada. Así la respuesta aparecerá en un sueño. Calma y paz. El agua de amapola esparcida sobre un colchón favorece el sueño tranquilo de los insomnes.
  25. Ámbar: Forma parte de los inciensos de Júpiter. Protector del hogar. Atrae suerte y bienestar. Un amuleto hecho de ámbar (si es con incrustaciones animales mejor), no solo protege a la persona de envidias, sino que le da poder y magnetismo personal. Siempre que el ámbar sea autentico y no sintético, claro.
  26. Ámbar Gris: Desarrollo mental. Proviene de las vísceras del cachalote. Es una sustancia de color gris y de olor dulzón. Apreciado en perfumería. Muy afrodisíaco.
  27. Angélica: Rechaza y anula las fuerzas del mal. Evolución espiritual. Muy bueno en incienso para limpieza de casa. Ayuda a alejar los espíritus “intrusos” del hogar.
  28. Anís Estrellado: Protector del psiquismo. Anula las malas influencias del entorno familiar. .Una estrella guardada en la cartera ayuda a conservar el dinero en el monedero. Si la estrella se lleva como amuleto sobre el cuerpo en bolsa roja, protege de las envidias externas.
  29. Apio: Poderes mentales, deseo sexual y poderes psíquicos. Se mastica la semilla para ayudar en la concentración, o en los hechizos de almohadas para inducir el sueño. Quemadas con raíces de Lirio, las semillas de Apio aumentan los poderes psíquicos. El tronco junto con las semillas inducen el deseo sexual se ingieren. Calma el sistema nervios. Igual que las trufas, el apio contiene feromonas, una sustancia afrodisíaca que se desprende por ejemplo en las sopas de apio
  30. Arenaría: Ayuda a quitarse la dependencia de vicios y/o droga.
  31. Árnica: Potencia la salud y favorece las curaciones. Disuelve situaciones tristes.
  32. Arroz: Protección, lluvia, dinero y fertilidad. El Arroz regado sobre el tejado protege contra los infortunios. Un frasco pequeño de Arroz también protege. Arrojar Arroz al aire puede producir lluvia. También se pone en los hechizos de dinero, y se tira tras las parejas de recién casados para aumentar la fertilidad. Unos granos de arroz llevados en un bolsillo o bolso, asegurarán que haya siempre buena comida en la mesa
  33. Artemisa: Resuelve problemas en el hogar. Mejora el amor entre la pareja. Favorece la visión clara. Muy bueno como incienso de limpieza del hogar.
  34. Asa Fétida: Se lleva en una pequeña bolsa colgada del cuello, para proteger del frío y repeler el mal. Esta hierba tan aromática, se conoce también como “incienso del diablo” y se quema en los rituales mágicos, para ahuyentar el mal.
  35. Avena: Dinero. Se utiliza en hechizos de dinero y prosperidad. Proporciona vitalidad y fuerza. Protege.
  36. Avellano: En casi todas las tradiciones es considerado un árbol mágico con grandes poderes. De hecho, con mucha frecuencia las varitas mágicas se confeccionan con ramas de avellano. Por otra parte, su madera es considerada el soporte ideal para las runas. Dada la gran abundancia de sus frutos, es símbolo de prosperidad. En Francia era costumbre tocas las vacas lecheras y los árboles frutales con una rama de avellano para obtener una producción importante. Una ofrenda propiciatoria para tener hijos, o para la prosperidad en general, consiste en un collar de avellanas que se cuelga en las ramas de un árbol o que se conserva en casa, detrás de la puerta de entrada. Entregar una cesta de avellanas a los esposos es un augurio de tener muchos hijos.
  37. Bambú: Protección, suerte, deshacer hechizos, deseos. Graba tu deseo en un trozo de Bambú y entiérralo en un lugar apartado. O también un símbolo mágico, como el Pentagrama, para proteger el hogar al plantarlo en el patio. También se coloca en la puerta para atraer buena suerte. El bambú se utiliza para romper embrujos, bien llevándolo en una bolsa o triturándolo hasta hacerlo polvo y quemándolo después. Es un condensador fluí dicó universal.
  38. Banano: Fertilidad y prosperidad. El Banano se emplea para la fertilidad y también para curar la impotencia. Las hojas, flores y los frutos del banano se usan para los hechizos de dinero y prosperidad.
  39. Bardana: Aumenta la percepción, facilita la comunicación con entidades superiores.
  40. Benjuí: Se quema Benjuí para purificar y se añade a los inciensos con el mismo fin. Haz un incienso de Benjuí, Canela y Albahaca, y quémalo para atraer clientes a tu negocio. El Benjuí puede sustituirse con Estoraque, con el que está relacionado. Purifica y da paz mental.
  41. Bergamota: Atrae el dinero. Pon una ramita en tu cartera, pero mejor prepara una caja de dinero en casa con bergamota. También en rituales de limpieza.
  42. Bellota: Se utiliza como símbolo de inmortalidad.
  43. Bistorta: Atraer riqueza. Yo nunca encontré la planta, desconozco las propiedades.
  44. Boj: Es un gran protector personal o domestico allá donde lo pongamos. Favorece la inspiración. Y se emplea en recetas medicinales.
  45. Boldo: Es una planta de curación. Calma los nervios y aporta claridad en situaciones en que nos sentimos estresados o angustiados. Ayuda a digerir traumas.
  46. Bolsa de pastor: Desarrolla la videncia y otras aptitudes psíquicas. Buena para entra en estados meditativos.
  47. Borraja: Incrementa las ventas de comercio y protege de la competencia comercial.
  48. Brezo: Protector del hogar y los niños. Ver macetas para disecar un brezo y ponerlo en casa.
  49. Brutónica: Protege de los familiares envidiosos y allegados negativos.
  50. Buchú: Incrementa y potencia la amistad. Protege el matrimonio de los amigos peligrosos para la pareja.
  51. Carbón: Protege de la perdida de dinero, y potencia las energías mágicas. Debajo de la cama limpia de energías telúricas.
  52. Cacao: Sus semillas contienen feneletilamina, sustancia que estimula el organismo. Los aztecas la tenían como alimento de los dioses, y moneda de trueque.
  53. Cactus: Protección y castidad. Debido a sus espinas, todas las especies de Cactus son protectoras. Si se cultivan en el interior protegen contra intrusos y ladrones, y también absorbe las malas influencias. Para que la protección se mayor debe plantarse afuera orientado a todas las direcciones.
  54. Calabaza: Protección. Las calabazas colgadas en la puerta principal otorgan protección contra la sugestión. Si se llevan en el bolsillo o en la cartera trozos de calabaza, alejan el mal. Las semillas secas se ponen en el interior de las maracas para asustar a los espíritus malignos, y una calabaza seca, si se corta por la parte superior y se llena de agua, sirve como bola de cristal.
  55. Canela: Espiritualidad, éxito, curación, poder, poderes psíquicos, deseo sexual, protección y amor. Cuando se quema la Canela como incienso, origina elevadas vibraciones espirituales, favorece la curación, obtiene dinero, estimula los poderes psíquicos y produce vibraciones protectoras. La Canela también se emplea para hacer saquitos e infusiones con estos mismos propósitos.
  56. Cardamomo: Deseo sexual y amor. Las semillas se añaden al vino caliente para hacer una rápida poción de deseo sexual. También se utilizan como ingredientes en los pasteles, para hacer un excelente pastel de amor; Además se añaden a los saquitos e inciensos de amor.
  57. Cantárida: Se obtiene del escarabajo Cantharis vesicatoria. Es muy peligroso su uso abusivo pudiendo causar sufrimientos y hasta la muerte
  58. Caña de azúcar: Amor y deseo sexual. El azúcar se ha usado durante mucho tiempo en pociones de amor y deseo sexual. Mastica un trozo de Caña de azúcar mientras piensas en la persona amada. El azúcar también se esparce para expulsar el mal, limpiar y purificar los lugares antes de los rituales y hechizos.
  59. Cáñamo: Curación, amor, visiones y meditación. Esta planta, mejor conocida como marihuana, ha sido utilizada durante mucho tiempo en los hechizos de amor y en la adivinación. A pesar de ser sedante es considerado afrodisíaco. Puede encontrarse a manera de resina, polen o simplemente los cogollos secos a la sombra
  60. Cardo Santo: Crea numerosa ocasiones lucrativas. Favorece los negocios y da oportunidades de ingresos extras.
  61. Carrasquilla: Proporciona bienestar material y da éxito en los exámenes, si lo llevas en el bolsillo desde días antes.
  62. Cascara Sagrada: Gana Juicios. En reuniones de negocios aporta fuerza al que lo lleve consigo. Muy bueno en amuletos. Una infusión hecha con esta corteza y rociada alrededor de la cama en la noche anterior a la comparecencia ante un juez, asegurará que él decida a favor de la persona que la empleó. Esta corteza se utiliza también para proteger contra el mal.
  63. Castaño de Indias: Favorece la pareja. Llevando una castaña de indias en el bolsillo, evita la formación de piedras del riñón. Se suele enrollar un billete alrededor de una ramita de castaño de indias, a la que se lleva en un bolsillo o en un bolso, para atraer dinero. También se dice que previene contra el reumatismo
  64. Cebolla: Protección, exorcismo, curación, dinero, sueños proféticos y deseo sexual. Sus hojas son decorativas y pueden secarse y ponerse en el hogar para construir un atractivo amuleto protector. Protección de casa. En limpiezas tanto de casa como de personas. Es un buen purificador. Alejandro Magno la daba a sus soldados para infundirles valor.
  65. Cedro: Curación, purificación, dinero y protección. El humo del Cedro es purificador y cura la tendencia a tener malos sueños. Se queman ramitas de Cedro y se machacan, o bien se hacen inciensos para curar los enfriamientos de cabeza. El Cedro colgado protege del rayo. Un palo de Cedro tallado con tres puntas, se clava en la tierra con las puntas hacia arriba, cerca del hogar, para protegerlo de todo mal. Si se guarda un trozo de Cedro en el monedero o bolsillo atraerá dinero; También se usa en los inciensos de dinero. Se añade a los saquitos de amor y se quema para inducir los poderes psíquicos. El Cedro se puede sustituir con el Enebro. Esencial en la creación de perfumes ceremoniales. Para llamar a los guías espirituales; es un protector potente.
  66. Celidonia: Incrementa la inteligencia, y facilita la capacidad de aprendizaje. En épocas de exámenes puestos debajo de la almohada antes de dormir facilita la memorización.
  67. Centella: Incrementa las defensas contra enfermedades. Deshace nudos.
  68. Cereza: Amor y adivinación. La Cereza se emplea para estimular el amor o atraerlo.
  69. Cilantro: Es un gran limpiador de energías negativas de lugares contaminados y sucios astralmente. Estas semillas se machacaban para ser utilizadas en pociones amorosas siendo muy aromáticas y de agradable sabor
  70. Citronela: Limpieza de personas y lugares. Elimina obstáculos en los negocios, y abre caminos a las ventas.
  71. Clavel: Protección, fuerza y curación. Los Claveles pueden usarse para hechizos con fines protectores. Se ponen en la habitación de un enfermo convaleciente para darle fuerza y energía, y también se emplean en hechizos curativos. Así como poner Claveles en el Altar, durante los rituales de curación, o añadir flores secas en los saquitos e inciensos con el mismo propósito. Suerte, en el juego, en los romances, sube las vibraciones amorosas.
  72. Coco: Purificación, protección y castidad. El Coco se ha venido usando durante mucho tiempo en los hechizos de castidad y en rituales protectores. Un Coco puede partirse por la mitad, llenarse con hierbas protectoras adecuadas y cerrarse herméticamente, luego enterrarlo para proteger el hogar o propiedad. En India lo tienen como símbolo de fertilidad y maternidad. Mezclada su leche con ron y bayas jamaicanas es un poderoso afrodisíaco.
  73. Cominos: Protección, fertilidad, exorcismo y antirrobo. En Alemania se pone Comino en el pan para evitar que los espíritus de los bosques lo roben. La semilla de Comino posee también el “poder de retención”, por ejemplo, impedirá el robo de cualquier objeto que lo contenga. El Comino se quema como incienso para la protección y se esparce por el suelo, a veces con Sal, para alejar el mal. Se emplea en los hechizos de amor, y cuando se entrega a un amante fomentará la fidelidad. Su semilla se empapa con vino para hacer pociones de deseo sexual. Si se lleva consigo proporciona paz mental. Ayuda a dormir. Es un relajante poderoso. Puesto sobre la foto de una persona angustiada la libera de miedos y serena su espíritu.
  74. Consuelda: Contra la depresión.
  75. Copal: Amor y purificación. El Copal es muy usado en los hechizos de amor y purificación, sobre todo en México.
  76. Crisantemo: Ayuda en los contactos con el “más allá”, y nos impulsa a entrar en dimensiones superiores.
  77. Cúrcuma: Se usa como protector. Los lamas lo usan en el agua para rituales.
  78. Díctamo Blanco: Se usa en rituales de alta magia, y protege de los malos espíritus.
  79. Díctamo de creta: Excita a la pareja. Da magnetismo amoroso
  80. Diente de león: Se le entierra en la esquina noroeste de la casa, para traer vientos favorables.
  81. Encina: Da fuerza y vigor a nuestros propósitos. Ayuda en la mejora económica y potencia nuestra vitalidad.
  82. Escaramujo: Para vencer las dificultades, manteniendo la integridad personal. Nos ayuda a conseguir objetivos. Fortalece la voluntad.
  83. Esparrago: Tanto los egipcios, griegos, romanos y árabes conocían su consumo como afrodisíaco. Es tónico del sistema urinario y muy diurético
  84. Esparraguera: Magnetismo personal. Hace que la gente se sincere con nosotros.
  85. Espino: Favorece el matrimonio y protege el hogar y la pareja.
  86. Espino Cerval: Se supone que si se hace una infusión de esta hierba y se rocía en círculo por el suelo, alrededor de una persona, los deseos de esta persona se harán realidad.
  87. Estragón: Enciende pasiones amorosas.
  88. Eucalipto: Curación y protección. Las hojas se utilizan para rellenar los muñecos curativos y se llevan encima para conservar la buena salud. También se puede colgar una ramita de Eucalipto en la cama del enfermo. Si se colocan bajo la almohada, las vainas previenen los resfriados. Las hojas también se llevan como protección. Contra la tristeza. Protege de malos espíritus. Da Valor en la vida y beneficios en la bolsa y finanzas.
  89. Frambuesa: Protección y amor. Las ramas del frambueso se cuelgan en las puertas y ventanas como protección. La Frambuesa sirve como alimento que induce al amor, y las mujeres embarazadas llevan sus hojas para aliviar los dolores del embarazo y del parto.
  90. Frangula: Favorece la comunicación entre padres e hijos.
  91. Fresas: Amor y suerte. Las Fresas sirven como alimento para el amor y sus hojas se llevan para atraer suerte
  92. Fresno: Esta hoja se lleva en una bolsa o un bolsillo, y se cree que protege contra la brujería. También se coloca una hoja en cada esquina de las casas, para protegerlas del mal.
  93. Flor de Azahar: Tradicionalmente asociadas con las bodas, las flores de azahar dan amor y facilitan el matrimonio si se llevan en una bolsa de franela roja, junto con anís y escaramujo.
  94. Flor de Lys: Símbolo de fertilidad, asociado con la diosa Isis.
    Flor de Maíz: Se rocía con flores el interior de una casa, para traer paz y armonía a sus habitantes.
  95. Gardenia: Amor, paz, curación y espiritualidad. Las flores frescas se colocan en la habitación de la persona enferma o en los Altares de curación para facilitar el proceso. Los pétalos secos también se añaden a las formulas y a los inciensos curativos. La Gardenia seca se esparce por toda la habitación para crear vibraciones de paz.
  96. Gayuba: Logra la paz del matrimonio en situaciones difíciles. Ayuda en las depresiones.
  97. Geranio: Fertilidad, salud, amor y protección. Todas las clases de Geranio son protectoras si se cultivan en el jardín o se meten en casa recién cortados y se les pone en agua. Los terrenos o parcelas sembrados de Geranios rojos ofrecen protección y fortalecen la salud. Los de flores rosadas se emplean en los hechizos de amor, y las variedades de color blanco aumentan la fertilidad. El Geranio rosa se emplea en saquitos de protección, o bien se frotan sus hojas frescas sobre las puertas y ventanas para protegerlas. Todos los Geranios olorosos tienen diversas propiedades mágicas, la mayoría de las cuales pueden deducirse de la fragancia que desprenden (Nuez moscada, Limón, Menta, etc.). Los que tienen fragancia a Nuez moscada poseen muchas de las propiedades de dicha planta.
  98. Ginseng: Amor, deseos, curación, belleza, protección y deseo sexual. La raíz se lleva consigo para atraer el amor, conservar la salud, atraer el dinero y asegurar la potencia sexual. El Ginseng también confiere belleza a toda persona que la lleve consigo. Se quema para ahuyentar los malos espíritus y para romper hechizos. El té hecho con esta planta se emplea como bebida que induce al deseo sexual, ya sea sola o con otras hierbas similares.
  99. Girasol: Fertilidad, deseos, salud y sabiduría. Las mujeres que desean concebir comen semillas de Girasol. Si se corta un Girasol al ponerse el Sol y al mismo tiempo se pide un deseo, éste se cumplirá antes del próximo atardecer, con la condición de que el deseo no debe ser demasiado importante. Los Girasoles que crecen en el jardín protegen contra pestes y dan la mejor de las suertes al jardinero. Desarrollo mental.
  100. Gordolobo: Consigue el reconocimiento del trabajo en cuestiones laborales y aporta el ascenso.
  101. Grama: Respetabilidad social. Riqueza.
  102. Granada: Adivinación, suerte, deseos, riqueza y fertilidad. Las semillas se han venido comiendo durante mucho tiempo para aumentar la fertilidad, y se ha llevado su cáscara por la misma razón. La Granada es una fruta mágica para la suerte. Si se pide un deseo antes de comerse una, puede ser que se haga realidad. Una rama de granado descubre riquezas ocultas, o atrae dinero a su poseedor. Colgadas sobre la entrada de la casa protegen del mal, y el jugo se utiliza como sustituto de la sangre o tinta mágica. La cáscara seca se añade a los inciensos de riqueza y dinero.
  103. Granado: Este arbusto protege a la familia y ayuda n los partos. La semilla es símbolo de fertilidad y creatividad.
  104. Hamamelis: Como sahumerio limpia la casa de energías negativas. Ayuda a mejorar las situaciones difíciles.
  105. Helecho: Atrae lluvia, protección, suerte, riquezas, juventud eterna salud y exorcismo. El Helecho se introduce en los jarrones de flores por sus propiedades protectoras, y también se pone en el umbral de la puerta. El Helecho protege también el interior de la casa. Para exorcizar a los malos espíritus, se arrojan Helechos sobre carbón se quema en campo abierto origina lluvia. Si se lleva consigo, tiene el poder de guiar a su poseedor hasta un tesoro oculto. Se dice que beber la savia de Helecho confiere la juventud eterna. El Helecho macho se lleva para atraer buena suerte; También atrae a las mujeres.
  106. Hierbabuena: Dinero, deseo sexual, curación, viajes, exorcismo y protección. El uso de Hierbabuena en pociones y mezclas curativas se remota a tiempos antiguos, y se dice que frotar las hojas verdes por la cabeza quita los dolores de cabeza. También se utiliza en hechizos de viajes y para provocar el deseo sexual. El aroma vigorizante de sus brillantes verdes hojas lleva a utilizarlo en hechizos de dinero y de prosperidad; El más sencillo de ellos consiste en poner unas cuantas hojas en la cartera o billetera, o frotar donde se guarda el dinero. Para limpiar un lugar de males, se esparce agua salada con un esparcidor hecho con tallos tiernos de Hierbabuena, Mejorana y Romero. La Hierbabuena fresca colocada en el Altar invocará a los buenos espíritus a que se presenten y presten ayuda en la magia. También se tiene en casa como protección.
  107. Hierba hepática: Potencia la fuerza de voluntad para vencer las flaquezas de carácter.
  108. Hinojo: Se dice que la semilla de hinojo cura los percances causados por la magia negra y la posesión demoníaca, si se ata alrededor del cuello o se lleva en los bolsillos de una bolsa pequeña
  109. Jacinto: Se dice que su perfume llena los sentidos de ansias de amor
  110. Jazmín: Amor, dinero, sueños proféticos. Sus flores secas se añaden a los saquitos y otras pócimas de amor. Atraen amor espiritual (lo opuesto al amor físico). Atraen dinero y riqueza si se llevan consigo o se queman. El Jazmín además, provoca sueños proféticos si se quema en una habitación; Oler las flores induce al sueño.
  111. Jengibre: Es un gran condensador fluidito y catalizador de energías. Aumenta la vitalidad sexual. Se utiliza su raíz, apreciada como afrodisíaco.
  112. Judía: Molida junto a otras plantas como puede ser la ruda, o enebro y quemada como sahumerio es un buen limpiador de casas y personas.
    Judía mojo africanas del deseo: Para realizar un deseo secreto, se han de llevar dos judías africanas durante tres días. En el cuarto día, se tiran las judías en aguas corrientes, como un río o el mar, y dentro de siete días el deseo se hará realidad
  113. Laurel: Protección, poderes psíquicos, curación, purificación, fortaleza. El Laurel se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría. Sus hojas de colocan bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y también se queman para producir visiones. Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de Laurel, y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad. Las hojas de Laurel mezcladas con Sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones y malos encantamientos. Las hojas de Laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de lucha y atletismo si la llevan consigo en el momento de la competencia. Se escriben deseos en las hojas de Laurel, quemándolas después para que se hagan realidad; Y si se sostiene en la boca una hoja de Laurel ahuyenta la mala suerte. Esta hoja se lleva en una bolsita o un bolsillo, y se cree que protege contra la brujería. También se coloca una hoja en cada esquina de las casas, para protegerlas del mal.
  114. Lavanda: Favorece la videncia. Trae armonía y paz al hogar y es un gran purificador de psiquismo. Esta planta fragante es muy popular en las pócimas de amor, y para hacer que los sueños se hagan realidad. Se pone un poco de lavanda debajo de la almohada antes de irse a dormir. Se formula un fuerte deseo. Si se sueña con algo relacionado con el deseo, éste se hará realidad.
  115. Lila: Exorcismo y protección. La Lila ahuyenta el mal donde se plante. Y las flores frescas se pueden poner en una casa encantada para purificarla. Favorece el amor en los seres humanos. Meditación y purificación según el color de la flor.
  116. Lima: Curación, amor y protección. Toma una lima fresca, atraviésala con clavos viejos, púas, agujas y alfileres, y arrójala dentro de un agujero profundo dentro de la tierra. Esto te librará de todas las enfermedades, hechizos y otras cosas. Un collar hecho de Lima cura el dolor de garganta. Las ramas del limero también protegen contra el mal de ojo.
  117. Limón: Longevidad, purificación, amor y amistad. El jugo de Limón se mezcla con agua para limpiar amuletos, joyas y otros objetos mágicos obtenidos de segunda mano. Lavarlos asegura que todas las vibraciones negativas han sido eliminadas del objeto en cuestión. Las flores secas y la piel se añaden a los saquitos y mezclas de amor, y las hojas se emplean en los tés de deseo sexual. Servir pastel de limón a la pareja ayudará a fortalecer su fidelidad, y colocar una rodaja de Limón bajo la silla del visitante asegura que su amistad sea duradera. Es un purificador muy potente de la sangre y de los lugares.
  118. Linaza: Buena para apaciguar los lugares faltos de armonía y tolerancia.
  119. Liquen de Islandia: Protege del mal de ojo y las malas intenciones de los demás
  120. Lirio: Protección, ruptura de hechizos de amor. Plantando Lirios en jardín mantendrá alejados a los fantasmas y al mal. Protege del mal de ojo y evita las visitas indeseables al domicilio. Los Lirios son buen antídoto para los hechizos de amor; con este propósito debe llevarse un Lirio fresco.
    Loto: Protección y apertura de cerraduras. Quien respire el aroma del Loto recibirá su protección. Pon su raíz debajo de la lengua, y di estas palabras: “SING, ARGGIS”, a una puerta cerrada y se abrirá milagrosamente. Da magnetismo. Atrae a los guías espirituales. Ayuda en la transformación interior. Favorece la meditación y la concentración. Es una flor muy popular en oriente, particularmente en la India, donde se le asocia con la conciencia más elevada. Se suele llevar en su forma natural o como efigie, para atraer la buena suerte y el éxito, y proteger del mal de ojo.
  121. Lúpulo: Proviene contra la tristeza y melancolía.
    Llantén: Escondida en alguna parte del hogar protege contra los visitantes no deseados
  122. Madreselva: Dinero, poderes psíquicos y protección. Rodea velas verdes con flores de Madreselva para atraer dinero, o también en un jarrón.
  123. Madroño: Potente restaurador del cuerpo entérico. Protector infantil.
  124. Maíz: Protección, suerte, adivinación. Durante mucho tiempo se ha venerado a la Diosa del Maíz, que representa la abundancia y la fertilidad. Se coloca una espiga de Maíz dentro de la cuna para proteger al bebé de las fuerzas negativas. Un racimo de mazorcas colgadas de un espejo traen buena suerte al hogar, y un collar hecho con granos secos de Maíz rojo previene las hemorragias nasales. Unido a plantas como la centaura por ejemplo, aclara la mente del que la lleva y despeja dudas. El maíz se lleva en una bolsa de franela roja, para atraer dinero. Se pone en la cocina para que nunca falten alimentos en ella y buenas abundancias.
  125. Malva: Aporta desapego y paz.
  126. Magnolio: Se dice que, si se esparcen debajo del colchón hojas de este árbol despertarán la pasión de la persona más indiferente. En China está considerado el árbol del amor. Sin embargo en otras tradiciones dicen que si duermes bajo el magnolio este te chupara la energía.
  127. Malvavisco: Colgada sobre la puerta de la casa protege el hogar se envidias ajenas y favorece la videncia.
  128. Mandarina: Mejora el don de palabra del que la usa y las relaciones sociales.
  129. Mandrágora: Protección, fertilidad, dinero, amor y salud. Donde exista una Mandrágora no pueden habitar los demonios. Está considerada como psicotrópica. Flores de color púrpura, su fruta es color naranja. Los druidas antiguos llamaban a esta hierba curadora total. Debe ser recogida el primer día de la Luna Nueva, y no se ha de cortar con cuchillos, tijeras ni ningún instrumento de hierro o acero. Los druidas la atraían ofreciéndole comida. Es un potente afrodisíaco y, colocada bajo la almohada, hará que un amante indiferente sea tierno y apasionado. También tiene la reputación de dar gran potencia sexual a su dueño. Se debe empapar en vino blanco cada viernes y ser guardada cuidadosamente envuelta en una tela de seda roja.
  130. Manzanilla: Contra la irritabilidad y mal humor. Se usa para el amor y da suerte en el juego. La utilizan los jugadores para tener buena suerte
  131. Manzana: Amor, curación. Los Altares de la Wicca se llenan de Manzanas en el Samhain, ya que ésta era considerada como alimento de los muertos. Por la misma razón, el Samhain se conoce a veces como “Fiesta de las Manzanas”. También en algunas tradiciones Wicca las Manzanas son un símbolo del Alma, y por eso se entierran en el Samhain, para que quienes renazcan en la primavera tengan alimento en los fríos meses de invierno. La Manzana ha sido empleada por mucho tiempo en los hechizos de amor. Las flores se añaden a los saquitos de amor, a las opciones y a los inciensos. Un hechizo de amor consiste en partir una Manzana a la mitad y compartirla con la persona amada. Este acto asegura que serán felices juntos. Para la curación se puede cortar la Manzana en tres trozos y frotar cada uno contra la parte afectada del cuerpo, y después enterrarlos. Hacer esto en Luna menguante es lo mejor. De la madera del manzano se hacen excelentes Varitas mágicas utilizadas en ritos de amor. Las Manzanas pueden convertirse en muñecas o figuras mágicas para su uso en los hechizos.
  132. Manzano: Es el árbol de la paz por excelencia, y aporta la sensación de limpieza interior. Ayuda superar traumas emocionales. Son tonificantes y actúan sobre el hígado. Antiguamente compartir una manzana con un hombre era considerado un presagio del futuro enlace .Es uno de los símbolos de Venus, y muy popular en los conjuros mágicos .
  133. Marrubio: Favorece la lealtad de los allegados, logra la hospitalidad y potencia la libertad de acción. Es un liberador de caminos.
  134. Mastuerzo: Muy bueno para las reconciliaciones. Da poderes de adivinación.
  135. Mate: Potencia el amor y las relaciones. Aumenta las posibilidades y poderes psíquicos. Potencia sexual.
  136. Membrillo: Protector del hogar familia y niños y favorece el matrimonio.
  137. Menta verde: Purificación, sueño, amor, curación y poderes psíquicos. La Menta se ha usado durante mucho tiempo en hechizos de curación y de purificación. Su presencia aumenta las vibraciones de un lugar. Si se huele induce al sueño, y si se coloca bajo la almohada, a veces, da una visión del futuro en los sueños. También se cree que la Menta excita al amor y por eso puede añadirse a este tipo de mezclas. Si esta hierba aromática se machaca y se quema como incienso, atraerá clientes a la tienda .
  138. Mel: Muy utilizada en casi todo los preparados afrodisíacos. En magia se la considera esencial en preparados amatorios.
  139. Milenrama: Valor, amor, poderes psíquicos y exorcismo. Si se lleva encima protege a su portador, y cuando se sostiene en la mano, frena el miedo y confiere valor. Proporciona amor y atrae a los amigos o parientes lejanos con quienes se desea entrar en contacto. Llamará la atención de quien más deseas ver. Con las flores se hace una Infusión y el té resultante se bebe para aumentar los poderes psíquicos. Igualmente es utilizada para exorcizar el mal y la energía negativa de las personas, lugares o cosas.
  140. Mimosa: Protege a los débiles y apocados contra las asperezas de los fuertes.
  141. Mirra: Protección, exorcismos, curación y espiritualidad. En el antiguo Egipto se quemaba Mirra al mediodía en honor a Ra, y también se humeaba en los templos de Isis. Quemada como incienso, la Mirra purifica el lugar, crea vibraciones y paz. Aumenta el poder de cualquier incienso al que se añada. También se incluye en inciensos y saquitos curativos, y su humo se utiliza para consagrar, purificar y bendecir amuletos, talismanes, y herramientas mágicas. Protector de maleficios y mal de ojo
  142. Mirto: Ayuda en la meditación. Proporciona juventud y amor .Se cree que ésta era la hierba preferida de Venus. Los griegos y los romanos hacían con ella guirnaldas, para conservar la juventud y promocionar el amor
    Mostaza amarilla/ Roja: Protege de los enemigos en las empresas y proyectos en formación.
  143. Muérdago: Protección, amor, fertilidad, salud y exorcismo. Como es bien sabido los Druidas veneraban el Muérdago, sobre todo cuando lo encontraban en un Roble. Empleado durante mucho tiempo para protegerse del rayo, la enfermedad, desgracias de todo tipo, incendios, etc.; para ello se lleva consigo o se coloca en un lugar apropiado. Se emplean sus hojas y sus bayas Si se deja cerca de la puerta del dormitorio, proporciona un descanso reparador y hermosos sueños, al igual que cuando de coloca debajo de la almohada o se cuelga del cabecero de la cama. Si se quema ahuyenta el mal.
  144. Naranja: Amor, adivinación, suerte, dinero. La cáscara y las semillas se añaden a los saquitos de amor, y las flores a los saquitos diseñados para la felicidad conyugal. Si se añaden flores frescas o secas al baño, hará más atractivo a quien se baña. La cáscara se coloca en polvos, inciensos y mezclas para obtener prosperidad. El los rituales puede beberse jugo de naranja en vez de vino. Tomar una infusión hecha con cáscaras de Naranja protegerá contra la embriaguez. Atrae al ser deseado. Provoca matrimonios y su flor de Azahar es de alta vibración (ramo de las novias).
    Naranja Amarga: Rechaza amores no deseados
  145. Narciso: Su aroma nos induce al auto-conocimiento. Facilita el éxito y nueva amistad.
  146. Nardo: Su aroma induce a la concentración, lo que provoca el desarrollo mental. Se dice que “seduce incluso a los más virtuosos”.
  147. Nenúfar: Favorece la videncia y calma el psiquismo.
  148. Nogal: Fortalece los preparados rituales. Incrementa la potencia sexual.
  149. Nuez de Kola: Es una de las encajadas en atracción del amor. Evita la interferencia de terceros en la pareja.
  150. Nuez Moscada: Valioso en amuletos de atracción de dinero. Es potente rebotador de hechizos y conjuros. Se utiliza las semillas de este árbol. Contiene una anfetamina alucinógena.
  151. Olibano: Protege y bendice en las oraciones.
  152. Olmo: Favorece que la verdad se conozca. En asunto legales, consecución de pleitos.
  153. Oreja de oso: Aporta el éxito en los exámenes y oposiciones. Favorece los resultados positivos en las entrevistas laborales.
  154. Orquídea: Amor. Las Orquídeas se han empleado en los hechizos de amor, sobre todo su raíz, la cual se lleva dentro de un saquito. La flor es uno de los símbolos de amor más conocidos en Occidente.
  155. Ortiga Blanca: Para resolver problemas monetarios. Es rica en hierro, vitaminas y minerales. Los árabes tomaban semillas de ortiga con miel contra la impotencia
  156. Ortiga Verde: Aleja enemigos. Da valor para resolver problemas con serenidad. Es rica en hierro, vitaminas y minerales. Los árabes tomaban semillas de ortiga con miel contra la impotencia
  157. Pachulí: Dinero, fertilidad, deseo sexual. El Pachulí huele a tierra fértil, y por eso se ha empleado en mezclas de hechizos de dinero y prosperidad. Se esparce sobre el dinero, se pone en bolsas y carteras y se coloca alrededor de la base de velas verdes. También se emplea en talismanes de fertilidad .El Pachulí coloca en los baños y saquitos de amor. Contrariamente a lo que se piensa en la actual magia herbal, el Pachulí se usa para atraer a las personas y producir deseo sexual, como lo indica la tradición.
  158. Paja: La Paja da suerte, por eso a veces se transporta en pequeñas bosas. Pueden hacerse pequeñas imágenes mágicas de Paja y utilizarse como muñecas.
    Palo: Aumenta la memoria. Revitalizador de la salud. Atrae el amor del sexo contrario, favoreciendo la obtención de pareja.
    Palo Santo “Madera Sagrada”: Este árbol vive en la región sudamericana de Gran Chaco (en el norte de Argentina), Paraguay, Bolivia y en Mato Grosso brasileño. Palo Santo es usado por los curanderos y chamanes en las ceremonias de ayahuasca, rituales, y sesiones de cura y limpieza. Tiene un aroma sorprendentemente fuerte y dulce cuando quemado, por eso el Palo Santo es usado como incienso. Palo Santo es quemado y el humo se dispersa para limpiar y purificar el ambiente contra los espíritus malos, las energías negativas, y otras fuerzas negativas. Esta madera tiene un aroma muy agradable y calmante, no comparable a cualquier otro. Quemando un pequeño pedazo de madera, obtienes un ambiente pacífico, lo que nos lleva a un estado de espíritu relajado.
  159. Parietaria: Limpiador muy potente en baños de despojos .Protector contra hechizos.
  160. Pedo de lobo: Contra embrujos. Es un protector en ambientes negativos.
  161. Pensamiento: Para la magia del elemento Aire. Favorece los sentimientos profundos.
  162. Peral: Favorece las relaciones amorosas y los sentimientos elevados.
  163. Perejil: Para rituales de amor y sexuales. Atrae el dinero.
  164. Pimientas: Tiene una gran aplicación en magia para diferentes propósitos: En general todas potencian lo que se está trabajando, agilizan el resultado y protegen de enemigos. Además, La Blanca: elimina obstáculos. La Negra: rechaza ataques. : La blanca y la negra provienen de la misma baya, sólo que la blanca no contiene la cáscara. Es tonificante de los músculos y estimulante
  165. Pino: Curación, fertilidad, protección, exorcismos y dinero. Las piñas de los Pinos se llevan consigo para aumentar la fertilidad y llegar a la vejez llenos de vigor. Una piña cogida a la mitad del verano (conservando aún sus semillas) es un objeto mágico. Para purificar y limpiar la casa se queman hojas se pino durante los meses de invierno. Si se esparcen por el suelo, alejan el mal, y si se queman, exorcizan el lugar de energías negativas y devuelven los hechizos. También se emplean para purificar los baños. Una cruz de hojas de Pino colgada en la ventana o chimenea evita que entre el mal. También se utilizan en hechizos de dinero. Da ayuda de los espíritus. Libera del sentimiento de culpa no justificado. Excita el deseo carnal.
  166. Piña: Proporciona esplendor y suerte.
  167. Plátano: Elimina el mal humor y aporta alegría al que lo lleva. Como afrodisiaco Se utiliza la piel interior.
  168. Polen de Abeja: Aumenta la virilidad y alarga la vida, además de protegernos de microbios.
  169. Polipodio: Protector y limpiador de malos espíritus y energías negativas.
  170. Pomelo: Alivia los estados anímicos pesados. Ayuda a eliminar las tristezas.
  171. Pulmonaria: Rechaza entes y espíritus malignos
  172. Quillay: Atrae clientes a negocios. Hace ganar dinero.
  173. Quina: Protector de lugares.
  174. Rabo de gato: Abre caminos muy potentes. Limpia y despeja.
  175. Ratania: Buena para triunfar en juicios y pleitos con justicia.
  176. Regaliz: Sube la vibración a nivel relaciones amorosas y sentimientos elevados. Contiene estrógenos. Aumenta la presión sanguínea, es de efecto laxante y apreciado como afrodisíaca. Si se desea que una persona cambie de parecer.
  177. Reina de los prados: Protector doméstico. Evita las discusiones entre padres e hijos.
  178. Retama: En limpiezas contra envidia muy importante. En purificación de casa y personas, aleja los malos espíritus y entes perniciosos.
  179. Roble: Protección, salud, dinero, curaciones, potencia, fertilidad y suerte. Las Brujas muchas veces danzaban bajo este árbol. Un árbol de tan larga vida y fortaleza como el Roble ofrece, de manera natural, protección mágica. Dos ramas de Roble, unidas con hilo en forma de cruz de brazos iguales, sirve como poderoso guardián contra el mal. Debe colgarse en la casa. El llevar consigo una bellota protege contra de las enfermedades y dolores, también aumenta la fertilidad y la potencia sexual. La corteza y las hojas de roble son componentes muy poderosos de todas las obras mágicas, especialmente cuando se trata de pócimas de amor. Traen fuerza y buena suerte a los que las llevan en una bolsa o bolsillo.
  180. Romaza: Proporciona ocasiones lucrativas. Buena en amuletos
  181. Romero: Protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud. El Romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadores, y es usado para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo antes de realizar magia. Recomendamos uno en el balcón o ventana de casa como protector doméstico. Esta hierba se lleva encima para traer buena suerte, mejorar la mente y la memoria y promover el amor y la amistad. Es un ingrediente muy popular de las pócimas de amor.
  182. Rompiedras: Para enamorar. Destruye impedimentos para conseguir objetivos.
  183. Rosas: Amor, poderes psíquicos, curación, adivinación amorosa, suerte y protección. Las Rosas se han empleado durante mucho tiempo en mezclas de amor debido a su asociación con las emociones. Llevar un ramo de Rosas cuando se efectúan hechizos de amor (se deben quitar las espinas), o bien una sola Rosa en un jarrón colocado sobre el Altar, son potentes en la magia amorosa. El agua de Rosas destilada de los pétalos se pone en el baño de amor. Los escaramujos (el fruto de las Rosas) se ensartan o se llevan encima como cuentas que atraen el amor. Beber un té hecho de capullos de Rosa antes de acostarse induce sueños proféticos. Los pétalos y escaramujos de Rosa se emplean también en inciensos y hechizos curativos, y si se coloca sobre las sienes un paño empapado en agua de Rosas, acabará con los dolores de cabeza. También se ponen en las mezclas para la suerte y, cuando se llevan, actúan como protectores personales. Esparcir pétalos de rosa por toda la casa calma la tensión personal y los cataclismos del hogar. Las Rosas plantadas en el hogar atraen las Hadas.
  184. Rosa Roja: Vinculo amoroso entre dos personas. Comunica con los planos superiores para obtener sus objetivos.
  185. Rosa Amarilla: Atrae el dinero y fortalece el magnetismo personal. Rosa: facilita la relación entre dos personas. Sube la vibración a nivel más puro y tierno entre las personas.
  186. Rosa Blanca: Purifica y conecta con niveles muy superiores. Eleva a las almas a su destino final. La rosa es uno de los símbolos de Venus, y es ingrediente común de las pócimas de amor. Se dice que los capullos y los pétalos que se tiran al fuego, traen buena suerte. También se dice que los escaramujos llevados en una bolsa de franela roja, dan amor y facilitan el matrimonio
  187. Rosa de Jericó: Es una flor seca verde, que se cierra cuando está fuera del agua y se abre cuando vuelve a estar en ella. Se la suele colocar en un plato llano con agua, con un trocito de papel en el centro, que lleva escrito un deseo. Se deja la rosa en el agua durante nueve días. A1 final de este periodo, se saca del agua con el papel todavía en su sitio. A1 cabo de pocas horas la flor se cerrará, abrazando el deseo en su interior. Este deseo debería hacerse realidad al cabo de nueve días más
  188. Rubia: Contra la ansiedad. Aumenta las defensas personales. Da energía.
  189. Ruda: Curación, salud, poderes mentales, exorcismos y amor. Colocar hojas de Ruda sobre la frente elimina los dolores de cabeza. La Ruda se pone en los inciensos y muñecos con fines curativos. Oler Ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos y mejora los procesos mentales. Añadida al baño rompe todos los hechizos y maldiciones que pudieron haber sido lanzados. También se añade a los inciensos a las mezclas para exorcismos. Es protector cuando se pone en la puerta o si se pone en saquitos, y si se frotan las flores frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado. Se emplea una rama de Ruda fresca para salpicar agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa. Para limpiezas de personas y casas. Favorece las relaciones en general. Aporta dinero. Es planta solar. Se usa en el incienso de Reyes Magos en representación del oro ofrecido al niño Jesús. Una ramita de ruda, atada con una cinta roja y colocada por encima de la puerta de entrada de una casa, evitará que el mal traspase el umbral. Se utiliza en los baños como sustancia protectora y para ahuyentar el mal de ojo.
    Las propiedades fundamentales de la ruda son 4:
    1-Protección: Esta es tal vez la más conocida por sus virtudes. Protege de manera general, preserva de accidentes, ataques psíquicos, de espíritus inferiores, de la envidia, etc. Actúa como prevención, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea.
    2- Atracción positiva: Permite atraer a las personas correctas, ya se trate de amigos o de las parejas, siempre que se utilicen correctamente.
    3. Curación: La ruda beneficia el cuerpo físico. Por eso, si alguien es propenso a padecer enfermedades, será recomendable acudir a las dotes sobrenaturales que ofrece esta planta.
    4. Exorcismo: La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad y permiten expulsar a las entidades negativas, aleja y a la vez absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.
    Plante su Propia Ruda:
    La ruda más poderosa es aquella que se toma de un jardín ajeno o la que nosotros mismos plantamos. También posee poderes fantásticos, ya sea a partir de una semilla o de un gajo, lo importante es que usted y NO otra persona sea quien la siembre, ya que sus manos serán las transmisoras de su energía y de su magnetismo personal.
    Algunos pasos para que su planta crezca e irradie buenos fluidos:
    1. Jamás plante ruda en un estado depresivo o en momentos en que no se siente bien, tampoco si es mujer y está menstruando. Si lo hace con ira o por curiosidad los resultados probablemente no serán los esperados.
    2. Dedíquele los cuidados necesarios pero no exagere. Colóquela en lo posible en un jardín donde reciba mucho sol. Algunos brujos recomiendan ubicarla siempre al lado izquierdo del jardín.
    3. En el caso de poseer felinos trate de situarla en una zona donde ellos no se acerquen, pues la ruda espanta a ciertos animales.
    4. No se preocupe al notar que su planta comienza a marchitarse o a secarse, es mas no haga ningún intento por salvarla esta es una clara señal de que ella ha comenzado a obrar para su bienestar, absorbiendo la negatividad que se encuentra en el ambiente, cuando esto suceda compre otra y repita la misma operación y quemar la planta que ya se a secado.
  190. Ruca: Debido a sus propiedades eméticas, es tenida por muy afrodisíaca
  191. Salicaria: Protege contra hechizos y encantamientos y da fuerza y poder.
  192. Salvia: Sabiduría, protección y deseos. La Salvia se lleva para fomentar la sabiduría, y sus hojas se emplean en hechizos de curación y dinero. Si deseas que algún deseo se haga realidad, escríbase sobre una hoja de Salvia y escóndela bajo tu almohada. Duerme sobre ella durante tres noches. Si sueñas una vez con lo que deseas, tu deseo se hará realidad; Si no es así, entierra la Salvia para que no te pueda causar ningún daño. Procura protección, destruye maleficios. Aporta incrementos materiales.
  193. Sándalo: Protección, deseos, curación, exorcismo y espiritualidad. El polvo de Sándalo se quema durante los hechizos de protección, curación y exorcismo. Su fragante madera posee vibraciones altamente espirituales, y se quema en sesiones de espiritismo y en rituales de Luna Llena. Las cuentas de Sándalo son protectoras y fomentan el conocimiento espiritual cuando se llevan consigo Ayuda a la reconciliación. Favorece la meditación y practicas espirituales. Ingrediente popular de las pócimas de amor, se quema también como incienso, para lograr que un deseo se haga realidad. Mientras se quema el incienso, se debería decir: “Adonai, Eloín, Eloín, Adonai
  194. Sanguinaria: Potente abre caminos. Elimina obstáculos y protege la vida sentimental. Favorece el matrimonio.
    Sangre de Dragón: Se dice que este junco trae buena suerte, si se le lleva en un bolsito o bolsillo. En algunos casos, se coloca bajo el colchón para curar la impotencia. De este junco se hace una tinta mágica muy poderosa, y es también un ingrediente muy popular de las pócimas de amor.
  195. Sauce: Amor, adivinación amorosa, protección y curación. Las hojas del Sauce se usan en mezclas para atraer el amor, y la madera se emplea para fabricar Varitas mágicas dedicadas a la magia Lunar. Todas las partes del Sauce protegen del mal y puede llevarse o colocarse en casa con ese propósito.
  196. Saúco: Exorcismo, protección, curación, prosperidad y sueño. Sirve para ahuyentar agresores. Colgada en la puerta de entrada y de las ventanas guarda la casa del mal. También posee el poder de obligar a un Hechicero maligno a deshacer cualquier encantamiento o hechizo que pueda haber lanzado contra alguien. Las bayas protegen del mal y de las fuerzas negativas. Si se cultiva cerca de la casa o en el jardín proporciona prosperidad y protege de los estragos causados por Brujería.
  197. Sauce negro: Su corteza contiene tanina y salinigrina, una glucosa con propiedades tonificantes y afrodisíacas.
  198. Semilla de calabaza: Son reconstituyentes y abundantes en proteínas, zinc y otros minerales importantes para la función sexual
  199. Sésamo: Hace superar situaciones difíciles con serenidad. Aumenta la autoestima. Genera vibraciones positivas. Sus semillas están vinculadas a la fertilidad. Contienen vitaminas y minerales en especial zinc. Son muy reconstituyentes
  200. Tamarindo: Aleja a los malos vecinos y aporta prosperidad material.
  201. Tilo Rojo: Elimina la melancolía y provoca ambientes placenteros a nuestro alrededor.
  202. Tomate: Calma el sistema nervioso. Protege de las pasiones amorosas.
  203. Tomillo: Es una hierba que se ha de quemar en el interior de una casa, para traer buena salud a todos sus habitantes.
  204. Tormentilla: Para obtener justicia y ganar en tribunales.
  205. Trébol: Protección, dinero, amor, fidelidad, exorcismo y éxito. Encontrarse un
  206. Trébol de dos hojas indica que pronto se encontrará un amante. El de tres hojas sirve como amuleto protector. De cuatro hojas ayuda a los hombres a liberarse del servicio militar, protege de la locura, da fuerza a los poderes psíquicos, permite detectar la presencia de espíritus y conduce hacia el dinero. El Trébol de cinco hojas es poderoso para atraer dinero. El Trébol blanco actúa contra los hechizos. Y el
  207. Trébol rojo añadido al agua de baño ayuda en cuestiones financieras; También para inducir deseo sexual y la infusión se salpica para eliminar espíritus malignos. Una planta muy mágica y con muchas aplicaciones. Se lleva en el interior de una bolsa de franela roja, para traer buena suerte. Para dispersar los espíritus malignos, se puede macerar el trébol en vinagre durante tres días, rociándolo luego en las cuatro esquinas de la casa. El trébol de cuatro hojas se utiliza para tener buena suerte. Cada hoja tiene un significado especial. La primera a la izquierda del tallo trae fama, segunda riqueza, la tercera un amante y la cuarta buena salud. Es de las pocas plantas que se llevan tanto en su estado natural como forma simbólica. El amuleto es de origen irlandés, y puede ser de es o aleación, esmaltados en verde. Está asociado con los signos zodiacales de Cáncer y Piscis.
  208. Trébol de Agua: Aleja las pruebas. Purifica. y facilita el desarrollo mental. Misma aplicación para Trébol Blanco.
  209. Trinitaria: Protege de entes negativos. Ayuda a entra en contacto con niveles superiores de conciencia. Si se coloca un trocito de esta hierba en la suela del zapato de un amante sin su consentimiento, ablandará su corazón y lo llenará con tiernos sentimientos hacia la persona que utilizó la hierba.
  210. Tuberosa: Útil en situaciones difíciles en las que la seguridad personal esté en peligro.
  211. Tulipán: Aporta calma y serenidad a la vida afectiva. Protege de las pasiones amorosas.
  212. Trigo: Es una Planta que trae la buena suerte. De ahí el dicho popular, “Se viene con un pan debajo del brazo”, tiene sus razones bien fundamentadas. En Rituales de Magia Blanca, suelen colocarse granos de trigo dentro de bolsitas color amarillo, a fin de traer la prosperidad.
  213. Ulmaria: Mejora la autoestima. Aumenta la energía personal.
    Uña de caballo: Protector contra enfermedades de tipo infeccioso. Incrementa el magnetismo. Mejora el sistema inmunológico del cuerpo.
  214. Vainilla: Amor, deseo sexual y poderes mentales. Se usa en saquitos de amor; su aroma y su sabor se consideran afrodisiacos. Su semilla sirve para restaurar la energía perdida y para mejorar el intelecto.
  215. Valeriana: Anula las visitas no deseadas. Antidepresivo. Tranquiliza los nervios. Se dice que, si se coloca por la noche bajo la almohada, calmará los Nervios y traerá un sueño pacífico. También se quema para ahuyentar el mal.
  216. Vara de oro: Incrementa las ventas en negocios y atrae dinero.
  217. Verbena: Amor, protección, purificación, paz, dinero, juventud, sueño y curación. Es un ingrediente común en las mezclas de amor y los hechizos protectores. Cualquier parte de esta planta puede portarse como amuleto personal. Salpicar una infusión ahuyenta a los malos espíritus. Se esparce para que actúe como pacificador y se lleva para calmar emociones. La Verbena también es curativa y atrae buena fortuna y protección ante todo encantamiento Muy bueno en juicios y asuntos legales. La tradición recomendaba frotarse las manos con verbena para obtener el amor objeto de los deseos. Es una de las hierbas de Venus.
  218. Verónica: Da claridad mental en exámenes y oposiciones. Facilita el ascenso en el trabajo.
  219. Vetiver: Aporta vitalidad y atracción sexual.
  220. Vid roja: Ayuda al desapego de vicios y adiciones.
  221. Vincapervinca: Protector del hogar y matrimonio.
  222. Violeta: Inflama el amor del sexo opuesto. Es planta psíquica, su aroma ayuda en la transformación interior. Si se desea atraer las bendiciones de los espíritus benignos, se deberían desparramar violetas por las esquinas de la casa. Se cree que las violetas emiten vibraciones terapéuticas, y que también ayudare proteger de todo tipo de enfermedades.
  223. Ylang-Ylang: Alivia las tensiones, es euforizante y sedante. Muy utilizado en aromaterapia y perfumería
  224. Zanahoria: Potencia el amor. Evita las discusiones y problemas en el matrimonio
  225. Zarza: Ayuda en la meditación y favorece el viaje hacia el interior de uno mismo.

Las hierbas siempre se han usado en la magia por las hechiceras y paganos durante mucho tiempo. Son una parte esencial para los hechizos, conjuros y rituales mágicos. Cada hierba tiene una correspondencia mágica diferente y se usan en distintos trabajos mágicos. Algunas de estas plantas o yerbas pueden ser difíciles de encontrar en diferentes áreas de un país, pero, esto no es limitante para un wiccans, (Wiccans o wicca   es describir el Otro Mundo o Más Allá) porque puede utilizar y remplazar esas yerbas con otras que sean fáciles de conseguir y que tengan un efecto parecido o una función similar al resultado que buscamos obtener en un hechizo mágico.

Acerca de Brujo Enrique Marthen Berdón (109 Artículos)
Es el Brujo Mayor de Catemaco, fundador del Centro Espiritual “EL AHIJADO”, único en la región de Los Tuxtlas, Veracruz, México.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: