Anuncios
Muy interesante

Herradura para la buena fortuna

Las herraduras son unas piezas de hierro en forma de U, que se clavan a los cascos de los caballos, para protegerlos del desgaste. Su uso como amuletos es el resultado de una serie de asociaciones. ¿Te gustaría saber cómo usarlas? Descúbrelo en este artículo.

Significado de la herradura

Colgar herraduras sobre la puerta de entrada de la casa es un uso que a nadie sorprende. Asimismo, es habitual que se le atribuyan poderes para atraer la buena fortuna al hogar.

Cómo preparar una herradura para la buena suerte

A continuación, te detallaré algunos de los requisitos, que es importante que tengas en cuenta a la hora de colocar una herradura en la puerta para atraer la buena suerte.

  • ¿Cómo obtenerla? Lo ideal es que la encuentres en tu camino. Sin embargo, esto no siempre será posible. Quizás tengas que salir a su encuentro. En tal caso, elige tu herradura, dejándote guiar por tus instintos.
  • ¿De qué material debe ser? Las herraduras para la buena fortuna deben ser de hierro. Se dice que este metal atrae la suerte, al mismo tiempo que mantiene alejados a tus enemigos.
  • ¿Cuántos clavos debe tener? Si bien algunos aseguran que a mayor cantidad de clavos mayor fortuna te traerá, otros dicen que debe tener la enigmática cantidad de 7 clavos. Este número esotérico se asocia con buenos augurios.
  • ¿Dónde ubicarla? Si quieres favorecer tu casa o una habitación, el lugar elegido debe ser sobre el dintel. Sin embargo, si quieres que la suerte te alcance, debes poder tocarla de tanto en tanto. De allí que también puedes encontrar pequeños amuletos, siendo frecuentes los llaveros con forma de herradura, que también protegerán el lugar de las llaves que portes.

Cómo se coloca la herradura para atraer la buena suerte

¿Hacia arriba o hacia abajo? No existe completo acuerdo de si la herradura debe abrirse hacia arriba o hacia abajo. En general se sostiene que:

  • Si buscas protección. Coloca la herradura con las puntas hacia arriba, ya que de tal modo tendrá propiedades protectoras.
  • Si buscas atraer la buena suerte. Coloca la herradura con las puntas hacia abajo, puesto que así derramará la fortuna sobre quien pase por debajo.
Anuncios
Acerca de Brujo Enrique Marthen Berdón (117 Artículos)
Es el Brujo Mayor de Catemaco, fundador del Centro Espiritual “EL AHIJADO”, único en la región de Los Tuxtlas, Veracruz, México.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: