Anuncios
Muy interesante

Significado del búho como amuleto

El origen de los búhos de la suerte, se remonta hace cientos de años atrás. En la antigua Grecia, los búhos y las lechuzas eran animales sagrados y a la diosa Palas Atenea se la referenciaba como “la de los ojos de búho”.

También fue un animal importante y simbólico en el antiguo Egipto, la Europa celta y en la filosofía hindú. En estos últimos el significado simbólico del búho también refería a la tutela del inframundo y la protección de los espíritus.

En América, las civilizaciones precolombinas también poseían una visión particular y simbólica de este animal. Para ellos el significado del búho y la lechuza estaban relacionados con la sabiduría universal pero también se los consideraba oráculos.

Por alguna razón, a este bello animal siempre se le atribuyeron poderes mágicos, esotéricos y protectores, en diferentes y distantes rincones del planeta. Conoce a continuación qué significa ver un búho y qué poderes tiene como amuleto de protección.

El búho como protección espiritual

¿Qué significa ver un búho? Antigua es la creencia de que tener un encuentro casual con un búho significa una señal de muy buen augurio en todos lo planos de la vida, pero sobre todo en el plano económico. Otro poder que se le atribuye al búho de buena suerte es que funciona como protector y talismán para prevenir y combatir el mal de ojo.

Entre los amuletos de protección, el búho es uno de los más utilizados. Se dice que aleja la mala vibra, evita las brujerías y si se los coloca en un ambiente determinado, cuida la energía de todo el lugar.

En el caso de que desees que el búho protector cuide en tu casa, debes colocarlo en una esquina y en el sitio más alto que puedas, para que pueda divisar toda la habitación.

Imágenes de lechuzas

Dentro de los símbolos de buena suerte más utilizados, sobre todo para la protección del hogar, se encuentran las imágenes de búhos de colores:

  • Búho rosa: este búho simboliza y atrae el amor
  • Búho de oro (colores amarillo o naranja): atrae la riqueza. Se recomienda colocarlo en el bolso o el monedero.
  • Búho blanco: atrae la felicidad. Se suele utilizar en remeras blancas.
  • Búho plateado o metalizado: se utiliza como talismán de protección frente a malas energías y al mal de ojo. Se recomienda utilizarlo como colgante.
  • Búho marrón: atrae la suerte en exámenes, pruebas o entrevistas de trabajo.
  • Búho multicolor: atrae cambios positivos, mejora de ánimo en general y alegría.
Anuncios
Acerca de Brujo Enrique Marthen Berdón (119 Artículos)
Es el Brujo Mayor de Catemaco, fundador del Centro Espiritual “EL AHIJADO”, único en la región de Los Tuxtlas, Veracruz, México.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: