Anuncios
Muy interesante

Remedios para ojos cansados

Las personas usualmente después de los 40 años comienzan a tener dificultad para enfocar los ojos lo que puede causar cansancio o fatiga visual. Sin embargo, a cualquier edad se puede sufrir de esta molestia en especial después de leer por varias horas o de escribir en la computadora.

Existen diferentes remedios caseros y naturales que ayudan a aliviar la molestia ocasionada por los ojos cansados.

Remedio para los ojos cansados  #1: Lavar y picar 1 zanahoria, 1 rama de apio y 1 puñado de perejil. Colocar en una batidora con un vaso de agua. Batir por unos instantes.  Rejomar una bola de algodón y colocar sobre los párpados cerrados. Este remedio actúa sobre los ojos cansados y el nervio óptico.

Remedio para los ojos cansados  #2: Aplicar rebanadas de pepino sobre los párpados cerrados.

 

Remedio para los ojos cansados  #3: Mover la vista 20 veces de derecha a izquierda y vice versa y 20 veces arriba hacia abajo y vice versa.  Este ejercicio ayuda a que los ojos cansados se recuperen.

Remedio para los ojos cansados  #4: Hervir dos cucharadas de eufrasia en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego y refrescar un poco.  Remojar con esta infusión, aún tibia, una pequeña toalla y luego colocarla sobre los ojos cerrados y dejar durante 10 minutos.

Remedio para los ojos cansados  #5: Frotar las manos con vigor para que se calienten.  Luego cerrar los ojos, poner las palmas sobre los párpados sin presionar los ojos y después abrir los ojos para “ver la oscuridad”. Asegúrate de que no penetra nada de luz por los espacios que quedan entre los dedos. Mantener en esta posición por varios minutos

Remedio para los ojos cansados  #6: Poner el dedo pulgar y el corazón a los lados del puente de la nariz y luego colocar el dedo índice en la frente. Efectuar suaves movimientos circulares y hacia arriba y bajo.

Remedio para los ojos cansados  #7: Mezclar 4 cucharadas de arcilla roja con agua. Hacer dos tortitas bien compactas con esta masa y aplicar sobre los ojos cerrados (párpados) por unos minutos.

Remedio para los ojos cansados  #8: Mezclar, en una cacerola, 20 gramos de aceite de oliva y 100 g de violeta.  Hervir en agua y verter en una botella de vidrio esterilizada.  Guardar la mezcla durante tres o cuatro días.  Aplicar suaves masajes sobre los párpados y sobre las cienes.

Remedio para los ojos cansados  #9: Verter 25 gramos de flores de manzanilla en 1 litro de agua que esté hirviendo. Dejar refrescar por 10 minutos y colar. Aplicar sobre  los párpados mediante un paño limpio empapado con esta infusión.

Remedio para los ojos cansados  #10:  Colocar una toalla húmeda sobre los párpados cerrados. A algunas personas le ayuda para combatir el cansancio de los ojos.

Remedio para la vista cansada #11: Machacar varias hojas frescas de toronjil previamente lavadas y  mezclar con un poco de agua.  Colocar, con la ayuda de un gotero, 10 gotas sobre cada párpado

Remedio para la vista cansada #12: Cortar la hoja (penca) de aloe vera o sábila y escurrirla a la altura del lagrimal, hasta que caiga una gota de jugo. Dejar unos segundos y enjuagar con agua con manzanilla, o simplemente con agua. Repetir este remedio por la mañana y por la noche.

Remedio para la vista cansada #13: Se echan varias flores de aciano en agua muy clara y, hervida, se retira el recipiente de la lumbre La vasija en que se haga esta infusión debe ser nueva y estar dedicada exclusivamente a tal menester. Esta agua se emplea para lavar los ojos y aliviar no sólo el cansancio de la vista sino también cuando están inflamados. Los baños para los ojos se harán dos veces al día: por la mañana y antes de acostarse

Remedio para la vista cansada #14: Hervir 50 g de la planta de hisopo en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Hacer emplastos con esta preparaciòn y colocar sobre los párpados cerrados..  Este remedio también puede ser empleado en los casos de heridas superficiales y ojeras.

Remedio para la vista cansada #15: Empapar dos bolitas de algodón con leche entera fría y aplicar sobre los párpados cerrados de cada ojo. Dejar puesto por 3 minutos.  Retirar y esperar otros 3 minutos.  Luego aplicar nuevamente sobre los párpados cerrados por 3 minutos y así sucesivamente varias veces hasta que sientan los ojos descansados.

Recomendaciones

Usar luz indirecta. Las lámparas que iluminan hacia el techo hacen un ambiente de luz difusa y más confortable para los ojos que las luces usuales que iluminan hacia abajo.

Tomar un descanso. Se recomienda, después de estar trabajando una hora en la computadora, cambiar de actividad (hacer una llamada por teléfono, hablar con alguien, mirar un objeto distante) por varios minutos para descansar la vista.

Parpadear con más frecuencia Cuando se lee continuamente un libro o se ve por mucho tiempo la pantalla de la computadora, los ojos parpadean menos por lo tanto no se están lubricando como debieran.  Es  necesario que la persona recuerde parpadear frecuentemente.

Comprauna planta. Puede ser que su casa u oficina no tiene la suficiente humedad y esto puede contribuir a que los ojos se sequen.  Las plantas en maceta pueden actuar como humidificadores de pococosto y ayudar a la solución del problema.

Realizar ejercicios de relajación con los ojos

– Trazar líneas horizontales con los ojos, parpadeando en los extremos.

– Trazar líneas verticales, parpadeando en los extremos.

– Enfocar algo cercano, parpadear y enfocar algo lejano.

– Con los ojos tapados, respirar profundamente imaginando que el aire pasa por los ojos…

Conseguir una pantalla con resistencia al reflejo. Si usted está en la computadora se recomienda que las pantallas tenga un filtro que ayude a reducir el reflejo que cansa la vista.

Usar un soporte para documentos. Estos soportes al elevar los documentos reducen el cansancio de los ojos al no tener que mirar a la superficie plana.  Además, de ver en la misma línea de visión que la pantalla del ordenador.

Ir al doctor si se sufre constantemente de fatiga ocular, ya que podría ser el indicio que existe una mala alineación de los ojos u otra dolencia oftalmológica que requiere el uso de anteojos especiales o hasta una cirugía.

Anuncios
Acerca de Redacción (103 Artículos)
Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: