Anuncios
Muy interesante

Beneficios del aguacate

El aguacate proviene de un árbol de tallo leñoso, de la familia de los lauráceo, de gran tamaño, frondosidad y  verdor. Es originario de America tropical (Caribe y Centroamérica).

El fruto de este árbol tiene la forma de una pera, de corteza verde intenso y con un hueso ováceo en el centro.  

Las cualidades alimenticias del aguacate fueron resaltadas, por primera vez, por Martín Fernández de Enciso.

Éste indicó, en su Suma de Geografía, publicado en Sevilla en 1519, lo siguiente: “lo que hay dentro [del fruto del aguacate] es como mantequilla, tiene un sabor delicioso y deja un gusto tan blando y tan bueno que es maravilloso”.

El aguacate está conformado por diez elementos minerales: Calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, cobre, selenio, sodio y zinc los cuales contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo celular y la circulación sanguínea.

Es muy utilizado, también, en la cosmetología en la elaboración de aceites, lociones, jabones, cremas y champús para el cabello.

Propiedades curativas

Es considerado desde la antigüedad como afrodisiaco, ya que mejora la tonicidad de los órganos sexuales lo que aumenta el apetito sexual.  Además, combate la caspa, mata piojos y liendras y elimina lombrices intestinales.

Por su contiene ácido oleico ayuda a reducir los niveles de colesterol, proteger contra las enfermedades cardiacas y los tipos comunes de cáncer.

Remedios populares

Remedio con aguacate o palta para eliminar la caspa y para la suavidad y brillo al cabello Moler el hueso o semilla con aceite de ricino y friccionar con esta pasta el cuero cabelludo.  Luego, cubrir el cabello con una gorra plástica o franela.  Después de dos horas, lavar muy bien el cabello. 

Remedio con aguacate o palta con las lombrices intestinales:  Tomar una taza de la infusión hecha con el hueso o cáscara de aguacate remojado en agua caliente en ayunas.

Remedio con aguacate o palta para matar piojos y liendras Hervir, en un cuarto delitro de agua, cinco (5) huesos de aguacate desmenuzados y dos (2) ramitas de ruda.  Luego, se fricciona fuertemente el cocimiento en el cuero cabelludo, se envuelve la cabeza con una toalla y los parásitos se desprenderán.

Remedio con aguacate o palta para combatir las arrugas Cortar un aguacate y  extraer la pulpa. Aplastar ésta hasta conseguir una masa cremosa.  Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia

 

Remedio con aguacate para las patas de gallo: Mezclar 5 cucharadas de aceite de jojoba y 5 de cucharadas de aceite de aguacate.  Aplicar  2 veces diarias mediante suaves masajes en las arrugas debajo de los ojos.

Remedio con aguacate para desvanecer la cicatriz causada por el acné Hacer un puré con la pulpa de 2 tomates y 1 aguacate y luego extraer el jugo de un pepino. Mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia. Realizar este remedio 3 veces por semana.

Remedio con aguacate o palta para dejar el alcohol: Dejarsecar una semilla de aguacate al sol, durante tres dias.  Después, triturar hasta lograr una harina suave y conservar en un frasco de vidrio con tapa hermética Mezclar 1 cucharadita en cada copa de alcohol que se consuma lo que creará un efecto repulsivo a la hora de beber

Remedio con aguacate o palta para labios agrietados: Derretir 1 cucharada de aceite de coco, 1/2 cucharada de aceite de aguacate y 1/2 cucharada de manteca de karité a baño María.  Remover hasta lograr una pasta homogénea. Dejar enfriar en el mismo recipiente y tapar.  Guarda en la refrigeradora y aplicar sobre los labios agrietados.

Remedio con aguacate o palta para la prevención de las caries, y contra la gingivitis. Masticar hojas de aguacate a diario.

Remedio con aguacate o palta para aliviar la jaqueca, la migraña y la neuralgia: Aplicar hojas tibias de aguacate sobre la zona afectada.

Remedio con aguacate o palta contra la llenura, la indigestión y los problemas del estómago: Tomar té de hojas de aguacate.

Remedio con aguacate o palta para el tratamiento de las cataratas y las nubes en los ojos: Aplicar gotas de zumo del fruto del aguacate dos veces al día.

Remedio con aguacate o palta para la prevención del reumatismo, la artritis, la arterieesclerosis y el infarto de miocardio: Incluir a diario una aguacate en la dieta.

Remedio con aguacate para la tiña Aplicar, a diario, mediante una bolita de algodón, un poco de aceite que se extrae de las semillas de aguacate.

Remedio con aguacate para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor: Extraer la pulpa de un aguacate y machacarla hasta lograr una pasta.   Después, verter 1 cucharadita de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplicar, mediante suaves masajes, sobre el cuero cabelludo y dejar puesta por 30 minutos. Lavar con agua tibia y enjuagar para obtener un cuero cabelludo sano y un cabello brillante.

Remedio con aguacate para el cabello seco: Cortar en dos mitades un aguacate maduro  y  luego extraer la pulpa de una de sus partes.  Machacar  y mezclar con 1 cucharada de mayonesa. Una vez se obtiene una pasta homogénea, aplicar tanto en el cabello mojado como en el cuero cabelludo.  Cubrir la cabeza con un gorro plástico de ducha y dejar puesta por una hora. Enjuagar el cabello con agua y luego lavar con un champú suave.  Repetir este remedio dos veces por semana.

Remedio con aguacate para la disentería Tomar un gramo de polvo de la semilla de aguacate, después de asada, todas la mañana en ayunas hasta que la dolencia desaparezca.

Anuncios
Acerca de Redacción (103 Artículos)
Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: