Usos y propiedades de la aventurina

El cuarzo verde o aventurina es una variedad de cuarzo que pertenece al grupo de los óxidos, con fórmula SiO2. y sistema de cristalización trigonal.

Ha sido llamada “La Piedra de la Eternidad” por la antigua tradición de los Cristales; “El Guardián de los Secretos del Tiempo”, “La Gran Purificadora”.  Es muy poco habitual y muy poderosa, debido a su tono verdoso, con tonos matices como los de la vegetación; los antiguos pobladores sudamericanos y los Antiguos decían que en ella estaban contenidos los dioses y las entidades del bosque.

Su color por la presencia de inclusiones, generalmente mica verde. La forma de presentarse en la naturaleza es totalmente masivo. La génesis del cuarzo es magmática, presentándose de forma abundante en rocas magmáticas ácidas: granitos, dioritas, cuarcitas, etc.

Aplicaciones

Los usos principales de la aventurina son, básicamente, decoración y joyería.

Mineralogía

Brillo:Vítreo, Color:Verde, Raya:Blanca, Dureza:7, Exfoliacion, Fractura:Concoidea

Propiedades en lo espiritual

La aventurina nos ayuda a equilibrar las energîas masculina y femenina dentro del individuo, dândole motivaciôn y fomentando el espîritu pionero.  te ayuda a ser decisivo, a poder liderar tus ideas y proyectos y te conecta tambiên con tu propio instinto de supervivencia.

Signo zodiacal

Cáncer

Pegada o unida a un teléfono móvil escuda las emanaciones electromagnéticas de éste.
Psicológicamente refuerza las cualidades de liderazgo y decisión. Promueve la compasión y la empatía a la vez que favorece la perseverancia.

Te ayuda a estabilizar el propio estado mental, estimula la percepción y potencia la creatividad.

Físicamente, la aventurina, crea un sentimiento de bienestar, equilibra las energías masculina y femenina a la vez que protege el chacra corazón. A nivel curativo beneficia el sistema nervioso y estimula el metabolismo. Tiene efectos antiinflamatorios y, tomada como elixir ayuda a aliviar los problemas de la epidermis.

Es una piedra muy poderosa que te puede llevar a una gran transformación y al bosque cada vez que cierres los ojos y entres en ella.  El Doctor en su interior te guiará por la Tierra y te podrá conectar con los diferentes mundos elementales, dévicos  y vegetales.

Anuncios

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.