Anuncios
Muy interesante

El ambar en la espiritualidad

El ambar es la resina fosilizada de los árboles prehistóricos, y en concreto, para el ámbar Báltico, proviene de diversas variedades de pino desaparecidas hace milenios de la superficie de la tierra. Aunque se le llame piedra, en realidad tiene origen orgánico. El ámbar es conocido y usado por el hombre desde tiempos prehistóricos. Es la piedra preciosa más antigua conocida por el hombre.

Se trata de una resina fosilizada con, al menos, 100.000 años, aunque la mayoría de piezas suelen tener millones de años ademas de estar clasificado como un compendio orgánico. Encontramos multitud de yacimientos de ámbar por el mundo. Unos explotados comercialmente y, otros de muy especial interés por sus aportaciones científicas por la cantidad de restos fósiles que se encuentran en su interior.

El ámbar suele ser resina de coníferas (Pinus succinifera) a partir de “heridas” producidas en los árboles.

Yacimientos

Ámbar encontramos en el Báltico, República Dominicana, México, Madagascar y Colombia para uso comercial, siendo los dos últimos no muy aceptados como ámbar por su corta edad fósil (en este caso adoptan el nombre de copal). A nivel científico, España posee varios de los yacimientos más importantes a nivel mundial: Cantabria, Teruel y Burgos.

Propiedades en lo espiritual

FICHA ESOTÉRICA

Energía: Proyectiva – Planeta: Sol – Elementos: Fuego, Akasha – Deidad: La Gran Madre

Poderes: Suerte, curación, fuerza, protección, belleza, amor – Planetas:  Saturno y Plutón

El ámbar tiene intensas conexiones con la Tierra y es una piedra que asienta las energías superiores ya que es poderosa sanadora y limpiadora que aleja las enfermedades del cuerpo así como limpia el entorno y los chacras. Absorbe las energías negativas y las transmuta en positivas.

  • Psicológicamente aporta estabilidad a la vida, pero también motiva, vinculando el objeto del deseo con el impulso para conseguirlo.
  • Mentalmente estimula el intelecto, despeja la depresión y favorece un estado mental positivo. Aporta equilibrio y paciencia.
  • Espiritualmente, el ámbar ayuda a ser más altruista a la vez que aporta sabiduría.
  • A nivel curativo, el ámbar es un poderoso limpiador y sanador de los chacras.
    Llévala puesta durante largo periodos de tiempo, especialmente en la muñeca o en la garganta.

Es un potente amuleto contra la magia negativa y excelente para proteger a los niños, haciéndoles usar a éstos cuentas de ámbar para proteger su salud. También puede estimular el flujo de dinero hacia uno. Se dice que el ámbar es una de las gemas mágicas más utilizadas por las brujas de la antigüedad, ya que es portador de energías cósmicas y quien la usa, siente atracción por todo lo divino y superior. Se dice que el ámbar aumenta  o potencializa  los efectos mágicos.

Los collares de ámbar son, quizá, la forma más común que se utiliza en la magia, pues estos son protectores cuando se los usa.  Por ejemplo:  una suma sacerdotiza de un aquelarre puede llevar ámbar, así como collares de azabache para indicar su categoría.

Al usar el ámbar en el cuello protege la cabeza (pensamientos) ,  el  pecho  (emociones) , y todo el flujo sanguíneo que corre por las arterias carótidas, ubicadas en el cuello (energetiza  la sangre con su poder llevando equilibrio y bienestar a todo el cuerpo)

Por su tono oro-rubí (naranja dorado) está asociado íntimamente con el chakra del plexo solar, pero su energía es tan fuerte que genera una vibración benéfica para todos los demás chakras.

Armoniza con el Ying y Yang y es clave para la estabilidad emocional, espiritual y terrenal.

Cabe destacar que, en ocasiones, mientras la resina se fosiliza quedan insectos, semillas, gotas o burbujas de aire atrapados en la sustancia. El ADN de aquello que se fosiliza, por lo tanto, se conserva en el tiempo.

Anuncios
Acerca de Redacción (141 Artículos)
Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: