Anuncios
Muy interesante

Beneficios del ojo de tigre

El ojo de tigre es una mezcla de varios minerales: Cuarzo, Limonita y Riebeckita (crocidolita), aunque, comúnmente, se asocia dentro de la familia de los cuarzos de color amarillo y pardo dorado en bandas, con reflejos tornasolados, apreciada como piedra semipreciosa. También se le conoce como “Piedra de la libertad”. Los yacimientos más conocidos se encuentran en Sudáfrica, Australia, Birmania e India.

Se le denomina “Ojo de Tigre” por el gran parecido, que le proporcionan las fibras de anfíboles,  al ojo del animal.

Propiedades

Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio a la vez que atrae las energías espirituales a la Tierra.

  • Puesta en el tercer ojo potencia las habilidades psíquicas en las personas terrenales y equilibra los chacras inferiores.
  • Situada sobre el chacra del ombligo es excelente para las personas que no se comprometen.
  • Mentalmente potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente. También ayuda a resolver dilemas y conflictos internos.
  • Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad. Equilibra emocionalmente las energías del ying y yang.
  • El ojo de tigre es un mineral que ha sido usado a lo largo de los tiempos como amuleto o talismán protector contra maldiciones y malas voluntades.
  • Úsala colocándola en el brazo derecho o como pendiente largo periodos de tiempo o sitúala donde mejor te convenga para que ejerza su función.
    Sobre el chacra del ombligo para el enraizamiento espiritual.

Usos mágicos

Piedra excelente para estimular la riqueza. Se lleva como protección contra cualquier tipo de peligro, sobre todo en forma de anillo o pendientes engarzado en oro. Nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la capacidad de intención. Integra los hemisferios cerebrales y protecncia la percepción práctica. Nos ayuda a resolver problemas y conflictos internos, sobre todo los causados por el orgullo y la obstinación.

Está gobernado por el sol y posee un rayo de luz dorado en el interior. Se usa para fortalecer las convinciones y crear corage y confianza. Es una piedra cálida que estimula el flujo de energía a través del cuerpo, por lo que es beneficiosa para la gente débil y los enfermos. Muestra el uso correcto del poder y nos hace sacar nuestra integridad. Nos ayuda con problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad.

Curación

Trata los ojos y favorece la visión nocturna. Cura la garganta y los órganos reproductivos, disolviendo las limitaciones. Ayuda a soldar los huesos rotos y acelera la recuperación de un paciente enfermo.

Colocación

Chakra de la base: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación sobre la ingle izquierda para eliminar y prevenir los problemas de artrosis.

Chakra umbilical: Indicado para calmar la ansiedad como para diversos trastornos del aparato digestivo ocasionados por problemas nerviosos. Resulta ideal para personas con gran potencial creativo, tanto espiritual como intelectual, pero que les resulta dificil concentrarla en la práctica.

Chakra del corazón: Útil para problemas sanguíneos y viscerales. En esta disposición protege de las vibraciones nocivas externas, tanto de circustancias adversas como de personas o cosas. Fortalece la autoestima y seguirdad interior. Ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás. Reduce la ansiedad. Recomendable para personas que quieren abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar las experiencias internas.

Chakra de la laringe: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación para adquirir seguridad, fluidez de palabra, curar la tartamudez y vencer la timidez.

Chakra del tercer ojo: Para convatir o prevenir enfermedades psicológicas.

Como colgante: Eliminar y prevenir las enfermedades del aparato circulatorio y de corazón y despertar sentimientos de amor.

Signo zodiacal

Aries – Escorpio – Tauro – Géminis – Leo – Virgo

Leo: A los nacidos bajo este signo, el ojo de tigre les ayuda a armonizar su energía creadora. Es muy útil para personas nacidas bajo este signo que se dedican a profesiones artísticas.

Virgo: A los nacidos bajo este signo el ojo de tigre les ayuda a potenciar sus cualidades espirituales y elevadas.

Anuncios
Acerca de Redacción (149 Artículos)
Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: