Anuncios
Muy interesante

Usos y propiedades de la aguamarina

El nombre de aguamarina proviene del  griego y significa  agua de mar. Apropiado por su nombre, el aguamarina siempre tiene un color agua. Tiene 7.5 de dureza en la escala de Mohs (poco mas que un cuarzo). La aguamarina es la variedad azul de la familia Berilos, la cual debe su color azul y azul verdoso al hierro feroz. Aguamarina tiene un lustre vítreo y es una piedra dicroica, muestra distintos tonalidades al observarlo en diferentes ángulos. La aguamarina puede tener inclusiones de mica, hematita o burbujas de líquido, (muchas veces de agua con sal). Otras variedades de los berilos son Esmeralda, Heliodoro, Goshenita, Bixbita y Morganita.

The British Museum of Natural History tiene una de las más grandes aguamarinas faceteadas, es una pieza  limpia de 879ct en corte escalera.

Propiedades espirituales y en la salud

Signo zodiacal

Afinidad con Aries, Tauro,
Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y
Piscis.

La aguamarina tiene una energía como la de las olas, como la de las mareas, que va y viene, sube y baja, tendiendo por unos momentos a la soledad, la reflexión y la meditación para emerger después como fuerza y entregarse al mundo.

Este mineral es una piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza su entorno y protege contra la polución. Psicológicamente, la aguamarina, es afín a las personas sensibles, tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás. Calma la mente, retirando los pensamientos accidentales además de aliviar los miedos e incrementar la sensibilidad.

Espiritualmente agudiza la intuición y provoca clarividencia. Es fantástica para meditar, proteger el aura y alinear los chacras, limpiando a su vez el de la garganta.

En la antigüedad se creía que el color del Aguamarina era un reflejo del amor divino de la madre (arquetipo de la gran diosa), un amor que protegía ante el miedo. Los marineros creían que aseguraba el regreso a casa sin penurias. En la Edad media y el Renacimiento se consideraba símbolo de pureza y protectora de la salud. Es por esto que a las novias, en el día de su boda, se las obsequiaba con un anillo con Aguamarina.

Esta hermosa piedra se usa y se lleva con el fin de aumentar los poderes psíquicos. Llevar un colgante de aguamarina reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre nuestra mente psíquica, permitiéndonos que nuestros impulsos psíquicos sean escuchados y entren en nuestra consciencia.

Colócala donde sea apropiado. Muy eficaz puesta sobre los ojos o tomada como elixir.

Como piedra purificadora podemos usarla en nuestros rituales de limpieza. Para ello tendremos que frotarnos una pieza de aguamarina en el cuerpo como si fuera un trozo de jabón. No obstante tras hacer esto deberíamos siempre limpiar la piedra antes de su siguiente uso.

Se usa para clamar y mitigar los problemas emocionales. Es una piedra de paz, alegría y felicidad, especialmente en las relaciones personales. Atrae poderosamente las situaciones románticas, no obstante carece de poder para atar con solidez las situaciones que propicia. La aguamarina intercambiada dentro de la pareja ayuda a suavizar la comunicación y es un regalo mágico muy apropiado para que un novio se la ofrezca a su novia el día de su boda, sobre todo si es en forma de anillo o colgante y está presente durante toda la ceremonia.

Depura los grandes odios y dolores e impulsa las grandes proezas y empresas, porque de la misma forma que desbloquea los nódulos entumecidos por la frustración y la pena, fortalece y vivifica todo el ser, proyectándolo a su mejor manifestación.

Se utiliza como amuleto protector cuando se navega o se vuela sobre el agua. Al hacer la maleta antes de realizar un viaje de estas características es conveniente coplocar una aguamarina dentro de ella para protegernos de las tormentas.

Como amuleto se usa para asegurar buena salud, detener el miedo, fortalecer el coraje que se oculta detrás de él y para que la mente esté alerta.

Se usa para aliviar el dolor de dentadura, y curar enfermedades del estómago, la garganta y la mandíbula. Armoniza la pituitaria y la tiroides. Regula las hormonas y el crecimiento. Tiene un efecto tonificante general, fortaleciendo los órganos de limpieza corporales. Calma las reacciones excesivas del sistema inmunitario y las enfermedades autonimunitarias. Resulta útil para contrarrestar la miopía y otros problemas visuales.

Rituales de consagración y limpieza

  1. La mejor forma de limpiar la aguamarina es dejandola en una red dentro del agua del óceáno durante una noche de luna llena. Si esto no fuera posible, efectúe el método de agua y sal.
  2. Ya que esta es una piedra lunar e intimamente relacionada con el mar y el óceano, no solo limpiaremos así la piedra, sino que conseguiremos que las energías del mar la consagren con toda su energía. Podemos pedirles a los dioses de los océanos que consagren esta piedra con su divino poder, pero para ello tendremos que limpiarla y consagrarla en el océano.

Elixir de purificación

Necesitarás:

  • Una aguamarina previamente limpia y purificada.
  • Una jarra de agua.

Llenar la jarra de agua con agua dulce. Introducir en el la aguamarina y dejar todo esto una noche de luna llena a la luz lunar directa. Al día siguiente beberse el agua a lo largo de la jornada. Lograremos una gran purificación y una mayor consciencia psíquica.

Consagración para obsequiar una aguamarina a un enamorado(a)

Este sencillo ritual es muy útil para consagrar la piedra que se le entregará a tu pareja el día de tu boda o en una ocasión muy especial.

Necesitarás:

  • Una piedra de aguamarina previamente limpiada y consagrada.
  • Una vela roja.
  • Una vela blanca.
  • Un incienso de rosas.
  • Una punta de cuarzo.
  • Nuestro perfume o colonia habitual.

Antes que nada, cuando vayamos a comprar la piedra ( o el anillo o colgante que contenga tan solo esta piedra), es conveniente que no compremos la primera que veamos, sino que nos concentremos y sintamos cual es la que queremos regalarle a nuestra pareja, cual es la que nos llama más.

Realizamos este ritual la noche antes de regalar la piedra. Escribimos sobre la vela blanca con la punta de cuarzo, desde la base hasta la mecha, nuestro nombre y el de la persona que va a recibir el regalo. De la misma manera, en la vela roja, escribimos desde la base hasta la mecha nuestro deseo o petición de amor, la energía con la que queremos cargar la piedra.

Es conveniente que tengamos una punta de cuarzo consagrada unicamente para escribir en velas durante los rituales y que la tengamos guardada ante las miradas inidiscretas, que tan sólo podamos tocar nosotros.

Colocamos la aguamarina en el centro del altar y a cada lado la vela blanca y roja. Rociamos la piedra con nuestro perfume o colonia habitual, encendemos con dos cerillas las velas y con otra el incienso, mientras visualizamos como esa energía amorosa que queremos conseguir se introduce y carga la piedra. Podemos realizar una oración a nuestra deidad preferida con la petición mágica.

Cuando se consuman las velas (recomiendo usar velas pequeñas ya que sino nos costará mucho tiempo), tomamos la aguamarina y la depositamos debajo de nuestra almohada durante toda la noche.

Al día siguiente se la regalamos a nuestra pareja.

Anuncios
Acerca de Redacción (145 Artículos)
Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: