Anuncios
Muy interesante

Rituales de magia negra en Catemaco este #1erViernesDeMarzo 2018

CATEMACO, VERACRUZ, 07 de marzo de 2018; El misticismo y la tradición se hacen presentes como cada año en esta población del sur de Veracruz, donde pobladores y visitantes se cargan de energía a fin de que el presente año resulte favorable en el amor, lo personal, lo laboral, en la salud y los negocios.

Como cada año, numerosos turistas se dan cita para participar de ceremonias propias de esta fecha y de las misas blanca o negra, según sea el caso y la elección del interesado.

Por la noche los brujos y chamanes conducen a los interesados a una misa negra en  el Centro Ceremonial del brujo Enrique Marthen Berdón, en medio de la selva, donde se rinde culto a Satanás, se le adora y se le pide fe y poder, eterna inquietud del ser humano en el que se ofrendaron en sacrificio un chivo blanco y trece gallinas negras que de lo cual se han recibido críticas constructivas de forma negativa, aunque se entiende que desde el antiguo testamento de la biblia católica se nombran para honrar a Dios.

De acuerdo a la creencia popular de la región, el #1erViernesDeMarzo es un día importante para los brujos ya que existen diferentes movimientos astrales para la realización de estos rituales y así materializar las encomiendas de asistentes de México y el mundo, época en la que es la transición a la primavera.

El brujo Enrique Marthen Berdón, conocido como el “EL AHIJADO” es uno de los hechiceros más importantes y destacados de la región de Los Tuxtlas, Veracruz y desde ya hace seis años ha sido el impulsor de las misas negras cada primer viernes de marzo en su Centro Ceremonial ubicado en la colonia Paraíso II.

Misa negra

Al llegar las cero horas del 1 de marzo, en medio de la oscuridad y el silencio, se realiza el ritual prohibido, el de la brujería negra, el que adora a satanás, al príncipe de las tinieblas, a la santa muerte.

Como dicta la tradición, uno a uno de los adoradores llegan con un sólo pensamiento: tener fe y poder, y para ello llevan como ofrenda bebidas espirituosas para Belcebú.

La misa negra comienza con los brujos vestidos con el color de la noche, encerrados en una estrella de seis picos pintada con cal blanca sobre la tierra. Varias personas renuncian a sus creencias a Dios y se inician en la creencia a la Santa Muerte y Satanás.

Los tambores y los caracoles suenan y rompen aún más el silencio en medio de la selva. Varias gallinas son degolladas y con la sangre caliente bañan a Satanás.

Antes de empezar la misa, un danzante con el cuerpo pintado de color amarillo con manchas café en alusión a un jaguar, baila acompañado por bailarinas con poca ropa quienes se retuercen en el perímetro del pentagrama para invocar fuerzas animales que brinden energía suficiente a “El Ahijado” para extraer las malas energías de los asistentes mientras una de las chicas le entrega una víbora que serpentea al rededor del cuello y hombros del chamán.

Los hechiceros y brujas se reúnen en el centro del pentagrama de mayor tamaño y empiezan a invocar a las fuerzas malignas; en voz alta claman la presencia de Satanás, Belcebú, Lucifer y cualquier sinónimo del diablo. Tras invocar a los espíritus, el brujo realiza un pequeño desfile y toca la cabeza de cada uno de los asistentes con sus manos o con la cabeza de la víbora, dependiendo de la energía que necesite cada uno de los presentes. Posterior a esto, se realizan las limpias a quienes lo soliciten, pero en esta parte de la ceremonia no se utilizan los tradicionales ramos de albahaca o plantas curativas: los brujos pasan el cuerpo de una gallina negra a lo largo del cuerpo de los creyentes.

Después la gente se dirige hacia la estrella que los brujos la encendieron y donde tiran los cadáveres de las gallinas por los huecos de la figura geométrica. El ritual finaliza.

El primer viernes de marzo es el pretexto perfecto para empaparse de todo lo que tiene para dar Catemaco y Los Tuxtlas, que muestra al mundo el misterio que engloba la celebración de los brujos de esta región, pero que además da cuenta de su bella naturaleza, su rica gastronomía y la calidez de su gente, que cada año espera la visita de miles de foráneos que hacen de este festival una tradición muy importante para el municipio catemaqueño a nivel económico y cultural.

Anuncios
Acerca de Redacción (141 Artículos)
Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: