Anuncios
Muy interesante

Significado de soñar con agua

¿Así que has soñado con agua y no sabes que significa? Es bastante frecuente, que al menos una vez en la vida todos soñemos con agua. Puede ser que en tu sueño aparezca agua limpia y cristalina, o agua oscura y lodosa, agua que corre deprisa en un riachuelo, o agua que permanece quieta en un estanque. Podemos soñar con beber agua, o soñar que nos sumergimos en ella, y en los casos más angustiosos, podemos incluso ser arrastrados por una gran corriente de agua, o por un tsunami devastador. Pero ¿qué significa soñar con agua? ¿Es un buen presagio o es indicativo de algún mal que está por venir?

Qué significa soñar con agua

La interpretación de soñar con agua es muy variada, ya que además de ser un elemento natural formado por oxígeno e hidrógeno, el agua funciona como un potente símbolo en nuestro inconsciente colectivo.

¿Cuál es el simbolismo del agua? El agua simboliza ante todo la vida, el origen mismo de la existencia, la fecundidad y la abundancia. El agua está íntimamente relacionado con el marprimigenio del que todos los animales y plantas surgimos hace millones de años, pero también con el líquido amniótico que nos rodeaba dentro del vientre de nuestra madre.

Otro simbolismo muy importante del agua es que representa las emociones humanas. Por tanto el amor, los celos, la ira, la venganza, la cólera, el desprecio, la rabia, la impotencia y tantas otras emociones pueden representarse en un sueño por medio del agua. El significado de soñar con agua puede ser muy variado, dependiendo del contexto del sueño, de tu propia vida, y de qué papel juega el elemento agua en tu sueño. Como es imposible abarcar todos los posibles sueños con agua que existen, vamos a darte unas cuantas claves, para ayudarte a interpretar tu propio sueño:

Qué significa soñar con agua de mar

Cuando en un sueño aparecen grandes masas de agua, tales como un mar o un océano, o incluso una gran piscina, se interpretan como símbolos de nuestro propio inconsciente.

Soñar con corrientes de agua

Si en tu sueño te encuentras en medio de una corriente de agua, puede significar dos cosas. Si logras remar o nadar a favor de la corriente, es una señal positiva, que quiere decir que estás haciendo bien las cosas, por lo que los resultados positivos fluirán hacia ti.

En cambio, si en tu sueño vas contra corriente es representativo de que estás abordando tus problemas de modo inadecuado, o de que estás ignorando completamente tu intuición más profunda a la hora de tomar decisiones.

Soñar que estás bajo el agua

Puede significar que te encuentras sobrepasado por tus circunstancias emocionales o por un problema económico, y que esas preocupaciones ocupan tus pensamientos actuales. Su otro significado es que estás explorando tu propio ser interior, que buscas guía espiritual o que necesitas bucear en una emoción reprimida o en el recuerdo de una experiencia pasada que has tratado de borrar de tu vida.

Soñar con agua que corre

Este sueño puede tener distintos significados. Un agua que corre de forma rápida y abrupta puede indicar que estás pasando por una época de dificultades, de estrés y preocupaciones.

Un sueño con agua que corre e inunda la tierra es un mal presagio, y puede reflejar o anunciar una situación de sufrimiento.

En cambio, si ves agua que corre suavemente, por su recorrido natural (por ejemplo, soñar con un riachuelo que corre), es una buena señal que augura éxito, tal como recibir una buena noticia en el trabajo o recuperarse de una mala racha.

Soñar con agua hirviendo o muy caliente

Soñar con agua caliente puede representar ira o rabia. El agua hirviendo indica que las emociones de ira se han mantenido reprimidas, pero que el conflicto está a punto de estallar, tal como rompe a hervir el agua.

Significado de soñar con agua clara de mar

El color del agua en el sueño se asocia con nuestras propias emociones. Si en tu sueño el agua estaba muy fría, puede hacer referencia a que tu mismo estás siendo frío y distante hacia otras personas.

Soñar con agua clara en piscina o en un mar que está en calma, representa un estado mental de paz. También puede indicar que estás en el camino de armonizar tu interior, o hacer referencia a que eres buena persona y sincero en tu vida espiritual. También, soñar con agua clara y limpia significa que la persona es capaz de ver las situaciones de su vida con claridad mental y buen juicio.

Soñar con agua turbia

En cambio si el agua es turbia quiere decir que estás dándole demasiadas vueltas a la cabeza con pensamientos negativos o estresantes, o que no eres capaz de ver con claridad tu actual situación.

Soñar con beber agua

El significado de soñar con beber agua dependerá de como es el agua que bebemos. Si es agua clara de manantial, es una buena señal y puede indicar que tendrás buena salud, que recibirás una noticia positiva inesperada o que te irá bien en los negocios.

En cambio, beber agua caliente puede indicar preocupación por una enfermedad, o interpretarse como un presagio negativo.

Soñar con beber agua sucia puede indicar que tienes un conflictoemocional con alguien, que te sientes culpable por como te has comportado con una persona, o anunciar una enfermedad.

Significado de soñar con agua de lluvia

Si en tu sueño llueve sobre un campo, simboliza prosperidad, que te irán bien los negocios, o que se va a solucionar una situación en tu favor.

En cambio, si el agua de lluvia desaparece instantáneamente y la tierra vuelve a estar seca, indica que estás sufriendo o puedas sufrir una pérdida económica, o que alguien te sustraiga dinero.

Qué significa soñar con caminar sobre el agua

Soñar que andas por encima del agua representa que en tu vida estás atravesando un momento delicado, que requiere de todas tus fuerzas. Si logras caminar hasta la orilla, indica que tendrás suerte y lograrás superar tus retos. En cambio, si te hundes en el agua, es una mala señal que indica que las cosas no están saliendo bien, que no te esfuerzas lo suficiente, o que el problema es demasiado grave.

Soñar que das agua

El significado de soñar que das un vaso de agua a alguien, es que le estás llevando consuelo o ayuda, y es un signo de piedad hacia los demás.

Recibir el agua nosotros mismos es que recibiremos ayuda. Si sueñas que tu marido o tu pareja te da un vaso de agua, puede indicar un embarazo. En cambio, si nos ofrecen un vaso de agua y en lugar de beberlo, lo guardamos, puede ser señal de avaricia y de no saber apreciar y disfrutar de la vida.

Anuncios
Acerca de Redacción (149 Artículos)
Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: