Anuncios
Muy interesante

Remedios con agua de coco

Existe evidencia que el coco ha sido utilizado en la India hace más de 3.000 años. En la India, los cocos son considerados como una de las frutas más sagradas y que se ofrecen a los dioses como prueba de gratitud.

Uno de los nombres de coco en sánscrito es Kalpa-Vriksha es decir, un “árbol eterno” o “árbol que cumple todos los deseos”. Ese nombre se ha dado debido al hecho de que la palma de coco es un árbol tan versátil y casi todas las partes del árbol puede ser objeto de un uso beneficioso. La palma cocotera crece generalmente en climas tropicales y en la actualidad se encuentra en casi todas las zonas tropicales en el Índico, Pacífico y de América. El coco es una drupa cuyo tamaño es aproximadamente de 20 a 30 cm de largo.

Propiedades curativas

El agua de coco es un alimento muy nutritivo que contiene proteínas, grasas, carbohidratos, azúcar y fibra dietética.

En cuanto a minerales, posee calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio y las incluyen la vitamina B6, C, y E, así como la vitamina K, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, y ácido fólico.

Es un remedio muy empleado a la hora de combatir la retención de líquidos, dolores en el riñón o problemas con la próstata, ya que tiene propiedades diuréticas.

Igualmente, el agua de coco combate la gastroenteritis, vómitos, diarrea, disentería, dispepsia, flatulencia y cólera, ya que permite la rápida hidratación. Incluso, varios estudios han sugerido que el agua de coco es un buen remedio casero para los niños en las primeras etapas de la diarrea infantil leve.

El agua de coco también puede combatir el colesterol alto. Los estudios sobre el impacto del agua de coco en ratas cuyo alimento era rico en grasas saturadas mostraron que el colesterol LDL o malo y los triglicéridos se redujeron notablemente mientras que el HDL (lipoproteína de alta densidad), también conocido como colesterol bueno, aumentó debido al consumo de agua de coco.

El agua de coco es bueno, también, para el corazón, ya que al bajar el colesterol malo se tiene menos probabilidad de sufrir de apoplejías y ataques cardiacos. El agua de coco tiene un efecto estimulante sobre las enzimas, lo que ayuda en la recuperación de daños de miocardio.

Uno de los beneficios del agua de coco es el control de la hipertensión (presión arterial alta).  Un estudio publicado en The West Indian Medical Journal en 2005 descubrió que cuando se administraba agua de coco a pacientes hipertensos durante dos semanas, la presión arterial sistólica era un 71% menor y la presión arterial diastólica era un 29% menor que la que bebía agua pura.

La capacidad de reducir la presión arterial del agua de coco es probable debido a su alto contenido de potasio, que ayuda a contrarrestar el efecto del sodio en el cuerpo.

El agua de coco también resulta positivo para el hígado. Las pruebas con agua de coco se pudo observar que tiene propiedades hepatoprotectoras. El agua de coco proporciona antioxidantes, que reducen la actividad de muchas toxinas en el hígado.

Los estudios de investigación han sugerido, también, que el agua de coco es beneficioso para los síntomas climatéricos o la terapia de reemplazo hormonal.

Remedios populares

Remedio con agua de coco para el cólera Tomar dos vasos de agua de coco y mezclar con 3-4 cucharaditas de jugo de limón. Este remedio ayuda a lograr al equilibrio de electrolitos y se debe dar regularmente a quien sufre de esta dolencia. El agua de coco, al ser una buena fuente de potasio, puede ser una solución hidratante para el cólera.

Remedio con agua de coco para los cálculos renales: Tomar un vaso de agua de coco verde (llamado también en algunos países latinoamericanos pipa) a diario

Remedio con agua de coco para la hipertensión Consumir todos los días uno o dos vasos de agua de coco.

Remedio preventivo con agua coco para el prolapso uterino: Tomar agua de coco verde, ya que éste líquido mejora la circulación urinaria.

Remedio con agua de coco para la gastritis:  Mezclar un poco de cebada en polvo con agua de coco hasta formar una crema.  Consumir a diario.

Remedio con agua de coco para el dengue: Poner en la licuadora agua de coco y varias hojas de papaya, preivamente lavadas y picadas, y tomar todos los días.

Remedio con agua de coco para el chagas:  Beber el agua de coco con aceite de oliva por un mes.

Remedio con agua de coco para el golpe de calor:  Ingerir agua de coco en abundancia, ya que hidrata y refresca rápidamente el organismo cuando ocurre un golpe de calor.

Remedio con agua de coco para las infecciones urinarias: Tomar a diario un vaso de agua de coco verde. Luego, consumir un diente de ajo y media cebolla en una ensalada con lo cual se está combatiendo doblemente las infecciones urinarias.

– CONSULTE A SU MÉDICO ESPECIALISTA –

Anuncios
Acerca de Redacción (141 Artículos)
Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: