Anuncios
Muy interesante

¿Qué significa soñar con niños?

Los niños simbolizan inocencia, pureza, despreocupación y felicidad. El significado de soñar con niños es una vuelta a los orígenes, un momento jovial o el inicio de nuevos proyectos. Soñar con niños nos transporta a una etapa de nuestra vida donde todo estaba por escribir.

Comúnmente, se le da un significado positivo a soñar con niños. Sin embargo, como casi siempre, los conceptos son muy ambivalentes y ambiguos y al final, será el nexo de unión que seas capaz de dar a tu sueño con tu vida real el que determine si el significado del sueño es más o menos positivo.

Como en todos los sueños simbólicos, es muy importante conocer los significados generales para poder interpretar nuestros sueños, para ello, trataremos de dar respuesta a la siguiente pregunta:

¿Por qué soñamos con niños?

Hay una verdad universal inquebrantable en todos los seres humanos, y es que con total seguridad, todos hemos sido niños alguna vez. De hecho, la niñez es un momento muy importante en la construcción de nuestra personalidad, por ello, es habitual que tengamos imágenes grabadas de nuestra niñez que nos han venido acompañando a lo largo de los años. Este hecho hace que sea frecuente el soñar con niños, o mejor dicho, soñar con nosotros como niños, como una forma de rememorar pasajes de nuestra infancia que nos marcaron o que nos dejaron una huella imborrable en nuestra psique.

Todos hemos soñado con pasajes de nuestra infancia alguna vez. Tanto con momentos buenos, como con momentos malos. Es difícil determinar qué significan estos sueños, pues están vinculados con nuestra propia experiencia personal. Existe la creencia de que nuestro subconsciente tiende a rescatar de nuestra memoria momentos en los que nos hemos sentido de manera similar a lo que nos está aconteciendo en la vida real. Para que lo entiendas te voy a poner un ejemplo personal: Es curioso, si trato de recordar alguna escena de cuando tenía 3 o 4 años no sería capaz de visualizar a penas unas imágenes estáticas. Sin embargo, tengo un sueño recurrente muy vívido de cuando apenas tenía 3 años y estaba en párvulos. La escena es sencilla, un día de mucho frío, las profesoras no nos dejan salir al patio, sin embargo, yo no me entero y acabo en el patio sola buscando a los demás niños con ansiedad y con la frustración de  no encontrar a nadie. Pues bien, cada vez que en la vida real he sentido una sensación similar (soledad, buscar denodadamente algo sin éxito, frustración) esta escena se presenta en mis sueños.

En este sentido, es difícil que alguien ajeno a ti sea capaz de adivinar el significado de tu sueño, pues al final se trata de una vivencia personal y todo depende de cómo la viviste y de los sentimientos que te provocó. Analiza tu día y trata de identificar situaciones en las que hayas podido tener esas mismas sensaciones. A buen seguro, hallarás la clave para dar significado a tu sueño.

Pero en otras ocasiones no soñamos con nosotros mismos como niños, si no que simplemente soñamos con niños. Para tratar de poder entender nuestros sueños debemos primero analizar qué representan los niños para nosotros.

Pensemos en niños, probablemente lo primero que nos venga a la cabeza sea su jovialidad. Los niños juegan, se divierten, en general, nos evocan una imagen de felicidad y despreocupación. Por ello, uno de los significados de soñar con niños es el de nuestra relación con la felicidad.

También, los niños representan la inocencia, la pureza, nuestro ser más esencial. Los sueños con niños tienen también que ver con nuestra evolución personal. En este sentido, estos sueños tienden a recordarnos que quizás nuestra vida nos ha llevado por derroteros que no casan con nuestra esencia original. Denotan un deseo de cambio y de vuelta a nuestros orígenes.

Un niño es un lienzo en blanco, es un proyecto por hacer, tiene todo el potencial del mundo por desarrollar. De acuerdo a ello, soñar con niños también tiene que ver con proyectos que comienzan o quizás otros que se torcieron y anhelamos una vuelta al punto de partida para poder corregir su rumbo. Es habitual identificar los sueños con niños con proyectos empresariales o vitales. Tanto con momentos de cambio, como con los momentos iniciales en los que en el sueño tienden a plasmarse nuestros miedos frente al nuevo proyecto que queremos llevar a cabo.

Por otro lado, los niños tanbién son dependientes e inmaduros. Necesitan de la familia, de protección y de guía para poder sobrevivir, crecer y madurar. Es decir, los niños también simbolizan la fragilidad y la necesidad de estar protegidos. Es habitual que en momentos de estrés y sufrimiento, nuestro subconsciente se refugie en momentos de paz y protección y recurre a la imagen de los niños.

En resumen, de manera general, los niños nos recuerdan a la felicidad, a la inocencia, a nuestra esencia más pura. Son una página en blanco por escribir, pero también necesitan de protección y guía para evolucionar. Recuerda estos conceptos, porque serán fundamentales para tratar de comprender…

El significado de soñar con niños

Como hemos comentado anteriormente, de manera general, soñar con niños se asocia a la jovialidad, la felicidad, sin embargo podemos encontrar distintos matices en función de los detalles asociados al sueño.

En este sentido, soñar con niños jugando o soñar con niños riendo están muy ligados con el significado de la felicidad, lo jovial, la despreocupación. Todos ellos conceptos muy positivos, sin embargo hemos de recordar que el elemento central del sueño suele ser neutro y será nuestra interpretación la que aporte la connotación positiva o negativa al significado del sueño. Es decir, soñar con niños jugando puede estar relacionado con un momento de felicidad que estamos pasando en nuestra vida, sin embargo, puede también ser un anhelo sobre una felicidad que no estamos gozando en nuestro día a día y que hace que nuestro subconsciente se refugie en escenas felices. También se asocia este mismo significado al soñar con niños corriendo.

Por otro lado, soñar con niños pequeños y soñar con bebés está muy asociado al inicio de nuevos proyectos tanto profesionales como vitales. Como comentábamos antes, los niños son proyectos en sí mismos, páginas en blanco por escribir. Obviamente, cuanto más pequeños son, más embrionarios son los proyectos, de tal forma que incluso podemos soñar con una mujer embarazada como alegoría de ese proyecto no nato. En este sentido, son sueños también muy habituales en los padres que esperan un bebé. Es importante registrar las sensaciones que tenemos en este tipo de sueños. Es habitual sentir gozo y alegría ante la visión del niño, lo cual nos indica ese mismo sentimiento en relación al proyecto que tenemos entre manos, ya se trate de un nuevo trabajo o de traer al mundo una nueva vida. Pero tampoco es raro sentir otras sensaciones como miedo o ansiedad, algo habitual cuando nos enfrentamos a algo nuevo en nuestras vidas.

soñar con niñosEs también muy habitual soñar con nosotros mismos de niño. En este sentido lo primero que debemos hacer es discernir el recuerdo del sueño alegórico. Suele resultar más sencillo de lo que parece si racionalizamos el sueño. Cuando nos vemos a nosotros mismos de niño como un espectador o estamos en etapas de nuestra niñez de las que es imposible que guardemos recuerdos o la situación sea ilógica, estarán ante un sueño alegórico. Aquí el sueño va a confrontar nuestro yo actual con nuestra verdadera esencia que representa el niño. Es normal que en distintos momentos de nuestra vida nos sintamos alejados de nuestra esencia, si sueñas contigo mismo de niño, probablemente tu psique quiera darte ese mensaje de necesidad de un cambio de rumbo en tu vida para volver a tus orígenes.

Soñar con un niño en brazos tiene que ver con la idea de la protección. Los niños son seres que necesitan de protección, son dependientes de otros para poderse subsistir y desarrollarse. Uno de los lugares donde un niño, y casi cualquier persona, se siente más seguro es en brazos de su padre o madre. Soñar con niños pequeños en brazos ahonda en ese mensaje y expresa un deseo de protección. Probablemente, estés experimentando momentos en tu vida que te están sobrepasando y tu subconsciente te lleva a una zona segura donde te sientes protegido de los rigores de la vida.

Soñar con niños muertos es un claro mensaje sobre algo que no está funcionando bien en tu vida. Suele estar relacionado con algo que rompe tu idea de protección y hace que no te sientas seguro. Si lo relacionamos con tu felicidad, es posible que algo esté amenazando tu felicidad, tu alegría o tu diversión. Si bien, también podemos encontrarle un sentido al hablar de la idea de un comienzo sea de un proyecto profesional o personal. En resumen, soñar con niños muertos nos indica una influencia negativa que está amenazando nuestra felicidad, nuestra seguridad o bien el éxito de un proyecto embrionario.

Cómo interpretar los sueños con niños

En la interpretación de los sueños con niños, así como en cualquier otro tipo de sueño, lo más importante es registrar nuestro sueño nada más despertar, ya sea por escrito, ya sea en un nota de voz en tu dispositivo móvil. Ten en cuenta que nuestro sueño se irá difuminando de nuestra mente conforme vayan pasando las horas. Cuanto antes lo registres, más detalles serás capaz de recordar. Detalles que serán muy importantes a la hora de poder interpretar el sueño.

Después de que hayas registrado el sueño, es importante que analices el significado general de soñar con niños. En este artículo te hemos dado información suficiente, pero es importante que tú también reflexiones sobre los niños y qué representan para ti en el momento actual en el que te encuentras.

Con ese conocimiento debes de identificar en tu sueño las claves que aparecen para acercarte a un significado general del mismo.

Por último, con dichas claves, debes de buscar una conexión entre tu sueño con niños y tu vida. En este sentido, piensa en distintos niveles de tiempo, desde el corto plazo (cosas del día a día, eventos que están por acontecer o ya han acontecido en los últimos días), pasando por el medio plazo (momento en el que te encuentras en tu vida) y, finalmente, el largo plazo (momentos trascendentes para tu vida). En este sentido recuerda que es más probable que tu sueño tenga que ver con cosas recientes, que con momentos trascendentes de tu vida.

Anuncios
Acerca de Redacción (149 Artículos)
Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: