Anuncios
Muy interesante

Significado de soñar con gatos negros

Seguramente como muchos, sueles soñar con gatos negros o de cualquier otro color, con cierta frecuencia. Éste es uno de los sueños con mayor recurrencia que hay, a pesar de ello puedes no estar enterado de lo que pueda significarse soñar con ellos, y para llegar al fondo del asunto es necesario aclarar primero que la acción y el contexto son fundamentales para su significado.

Si buscas en la web, encontrarás distintos significados e interpretaciones sobre este tipo de sueños, todas claramente con validez, ajustándose a la interpretación del lector según las circunstancias en las que se desarrolle su sueño, por ejemplo poniendo atención a lo que hacían los gatos en tu sueño, o que relación se establecía en el sueño entre tú y este animal.

¿Qué significa soñar con gatos negros?

Entre los distintos significados que pueden existir, se dice que soñar con gatos negros puede ser augurio de una traición por parte de alguien cercano, ya que éste animal suele asociarse con el engaño, pudiendo significar este sueño una infidelidad si decides relacionarlo con el amor en pareja, así como una posible trampa, si decides trasladarlo al ámbito de los negocios.

A pesar de estas distintas interpretaciones, cabe destacar que debes seguir lo que te dicte tu corazón o la intuición si prefieres llamarle así, otro detalle a tener en cuenta es el de la recurrencia del sueño, si resulta repetitivo deberías prestarle mayor atención, ya que a veces esta es una de las maneras que emplea el subconsciente para hacernos llegar sus mensajes.

Desde tiempos ancestrales dentro de la cultura occidental se ha asumido la postura de asociar a los gatos negros con las desgracias y la mala suerte. Se les asocian con distintos elementos y personajes negativos, que pueden ir desde verles como fieles acompañantes de las brujas y hechiceras. Así como seres idóneos para realizar distintos rituales en relación a la magia negra.

Se debe tener en cuenta que todas estas interpretaciones no son más que simples especulaciones aportadas por distintas culturas en distintos tiempos de la historia que han sobrevivido en el transcurrir del mismo producto de la tradición que se ha mantenido a la hora de seguir haciendo llegar estas distintas interpretaciones de generación en generación.

Así que si tienes un gato negro en tu hogar o ves a alguno merodearse por los alrededores de tu vivienda, no debes preocuparte, seguramente ni te dará mala suerte ni atraerá brujas o maleficios, recuerda que otro motivo por el cual se les puede dar una relación negativa es propiamente por su color, ya que el color negro suele asociarse también a la oscuridad.

Soñar con un gato negro

Dentro del mundo de los sueños, a los gatos negros también se les suele relacionar con la muerte, así como ser augurio de una mala racha venidera o temporadas difíciles de afrontar, aunque desde otro punto de vista un poco más positivo, puede ser símbolo de la necesidad de conectarte nuevamente con tu esencia, dejar lo mundano a un lado y buscar en tu interior.

El gato negro puede simbolizar también la prudencia, así como ese instinto cauteloso y salvaje, esa astucia y serenidad tan característica en los felinos, si buscamos darle un sentido a la hora de interpretar un sueño, pudiera ser una señal de quietud, de paciencia o de seguir nuestro instinto ante una situación en donde debamos tomar una decisión de carácter trascendental.

Un dato curioso suele ser que estos pequeños felinos solían ser símbolo de elegancia, refinamiento poder y sabiduría en distintas culturas antiguas, como en la egipcia por citar alguna de ellas, por esto podría decirse también que soñar con gatos, indiferentemente de su color, puede ser una invitación a buscar esa “sophia” o sabiduría que aguarda por ser hallada.

¿Qué significa soñar con gatos negros que te atacan?

Este tipo de sueños puede relacionarse con problemas, bien sean de carácter externos, es decir problemas con distintas personas, como también pueden manifestar una confrontación interior que estés afrontando en un momento determinado, esos famosos dilemas existenciales en donde puedes llegar a sentirte vacío y deprimido en algunas ocasiones.

Si en el sueño logras librarte del gato que te está atacando, tómalo como una buena señal, ya que esto podría indicar que lograrás triunfar sobre los distintos problemas que estás experimentando, y si por el contrario el miedo no te deja enfrentar al animal, puede ser una señal de que necesitas armarte de valor y fortaleza para afrontar las dificultades de la vida.

¿Qué significa soñar con gatos negros que entran en tu casa o te miran?

Si a diferencia del sueño anterior ves en otro sueño a un gato negro inmiscuirse por alguna de las ventanas de la casa, te lo encuentras paseando por alguno de los pasillos o incluso lo llegas a ver rondando frente a la puerta de tu hogar, intenta buscarle una relación más personal contigo y con tu familia, ya que esto puede ser símbolo de preocupaciones de tu parte hacia ti mismo, hacia tu núcleo familiar o en su defecto hacia tus seres más allegados.

También, si en el sueño llegas a ver a un gato negro que posa su mirada fijamente frente a ti sin hacer nada, es decir, si notas que todo el tiempo se queda impávido, puedes relacionarlo con un cuestionamiento hacia ti mismo acerca de tus emociones, sentimientos o capacidades.

El significado de los sueños – soñando con gatos negros

¿Consideras que los sueños pueden tener algún valor trascendente para determinar el rumbo de nuestras vidas? ¿O serán simplemente ese escape al que acudimos todas las noches cuando disponemos a poner en estado de reposo nuestro cuerpo físico para que recargue las baterías agotadas por los quehaceres del día, y así estar óptimos en el siguiente amanecer?

Habiéndonos cuestionado lo anterior, es necesario preguntarnos el valor que pueden tener entonces los sueños y cómo deberíamos buscar darle una interpretación que se encuentre llena de coherencia y pueda ser útil así como aplicable para entender un poco mejor las situaciones que se encuentran tras las experiencias que componen lo que es el diario vivir.

En la antigüedad a los sueños se les daba un valor sumamente trascendente, llegando incluso a asociárseles con facultades premonitorias, debido a que podían estar relacionados con la recreación de hechos cotidianos vividos, incluso algunas veces profetizando ciertos acontecimientos próximos a suceder, que en algunos casos se cumplían y en otros no.

A medida que hemos evolucionado cronológicamente en lo que a materia de tecnología se refiere, los sueños han llegado a pasar a un segundo plano, perdiendo su carácter y facultades místicas dentro del mundo de la ciencia, siendo a su vez utilizados para estudiar de una manera profunda lo que somos y manifestamos a través de nuestro subconsciente.

Siendo Sigmund Freud uno de los pioneros en dedicarse rigurosamente al estudio de los sueños para darles una perspectiva con un carácter más científico, relacionándolos con lo verosímil y la esencia de lo que somos, incluyendo nuestra personalidad, pensamientos y deseos reprimidos, ajustando estos en distintas etapas que experimentamos según crecemos.

Más tarde otros estudiosos del tema desarrollaron algunas teorías con propuestas bastante interesantes a considerar, uno de los más influyentes para su época fue el psicólogo y médico psiquiatra Carl Gustav Jung, quien profundizó en el significado de los sueños así como en lo que éstos representaban en cada uno, desarrollando su teoría sobre el inconsciente colectivo.

– EN EL MES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE NO LOS MATES –

Anuncios
Acerca de Redacción (149 Artículos)
Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: