Boda

Este es uno de los días más importantes en la vida de toda persona que se case, así que no es nada raro soñar con tu propio enlace, o incluso con el de las personas más allegadas a ti. Pero más allá de lo obvio, soñar con bodas tiene muchas interpretaciones, y vamos a ayudarte a comprender cual es el mensaje que quiere darte tu subconsciente a través de este sueño.

¿Qué significa de soñar con bodas?

Soñar que te casas representa tu compromiso hacia una persona o situación. La boda significa que tu inconsciente cree que has encontrado a la persona definitiva. El significado de soñar con una boda ajena es que sientes celos de los contrayentes. Soñar con boda con tu ex simboliza que has aceptado el fin de vuestra relación, y estás preparado para dejarle marchar.

Soñar con ir a una boda puede ser una realización de tu deseo de casarte en la vida real. A menudo, una persona que siente un gran deseo por casarse sueña con su propia boda, incluso si aún no tiene pareja. También soñar con bodas significa que estás listo para un cambio importante en tu vida, ya que las bodas simbolizan cambios en el ámbito familiar, e incluso laboral.

Soñar con anillos de boda representa la culminación de un proceso, la unión de los aspectos complementarios, como el masculino y femenino. Si estás en una relación de pareja, significa que has perdido el miedo a comprometerte y deseas dar un paso más. Si estás trabajando en un proyecto importante o un negocio propio, puede simbolizar que has completado la mayor parte del trabajo, y has logrado unificar todas las variables en un solo resultado final. Los anillos también representan la capacidad de compromiso y la madurez emocional.

A menudo este sueño está relacionado con el deseo de ser amado, de formar una familia, y tener un hogar e hijos propios.Este sueño guarda ciertas similitudes con soñar con lluvia, que también está relacionado con las propias emociones y el hogar.

Para conocer el mensaje de este sueño es importante determinar si el protagonista de boda eras tu, o si por el contrario acudías como invitado al enlace de otras personas. Veamos algunas situaciones específicas más en detalle.

Soñar con tu boda

Casarte con alguien simboliza que eres una persona de fiar, capaz de comprometerse con una pareja, un negocio u otro tipo de situación. Soñar con tu propia boda significa que inconscientemente sabes que ya has encontrado a la persona adecuada para formar una pareja estable y duradera, incluso si aún no habéis hablado abiertamente de casaros.

Puede que también sueñes no con la ceremonia en sí, sino que estás preparándote para la llegada de tu gran día. Soñar con preparativos de boda significa que estás listo para adquirir un compromiso, haciendo que una situación en tu vida, ya sea amorosa o laboral, se vuelva permanente. Soñar con planes de boda también representa el inicio de un nuevo ciclo, más próspero y completo que el anterior. Este sueño denota que la persona que sueña está adquiriendo cualidades como la madurez, la calma, y las ganas de prosperar en varios aspectos de su vida. También indica que está atravesando un buen momento vital. Por tanto es un sueño de buen augurio.

Soñar con una boda con tu esposo o novio actual tiene un significado muy positivo, y demuestra tu deseo de renovar tus votos de fidelidad a tu pareja. Es una forma de reafirmar el amor que sientes hacia él. Si las cosas no van bien con tu esposo actual y sueñas que te casas con él, significa que es hora de revisar los términos de vuestro acuerdo matrimonial.

La boda que ocurrió en el pasado, de común acuerdo, tal vez ya no siga vigente. Tal vez se han dejado de lado los votos de fidelidad por una de las dos partes, o tal vez ya no existe el romanticismo, el respeto o las ganas de cuidarse mutuamente. En ese caso, lo mejor es hacer un análisis sincero de la situación.

Soñar con boda ajena

Si en tu sueño la boda a la que acudes, es de otra persona, la interpretación varía. Soñar con una boda ajena manifiesta que sientes celos o envidia de los contrayentes. Puede que tú mismo desees casarte, tener una pareja, o disfrutar del protagonismo que ese día tienen los novios. Soñar con asistir a una boda ajena puede sugerir que deseas más atención por parte de los demás y más capacidad de decisión en tu propia vida. A menudo te sientes como un actor secundario, siguiendo los deseos de los demás.

Dependiendo de quien se case, hay muchos matices en el mensaje de este sueño.

  • Soñar con la boda de una amiga tuya significa que tienes miedo a perderla y que no deseas que se aleje de ti. También puede simbolizar tus celos hacia ella. Tal vez en el tema de las relaciones de pareja, te gustaría ser como tu amiga, pues sientes que ella tiene más suerte que tu en el amor.
  • Si al soñar con la boda de un familiar estabas feliz en el enlace, significa que amas mucho a esa persona y le deseas prosperidad. Si estabas triste indica que sientes un amor posesivo hacia ese familiar, o que consideras que su actual pareja no es suficientemente buena para él.
  • Soñar con la boda de tu hermano significa que deseas verlo con una mujer en una relación estable. En el caso de que tu hermano ya esté casado, indica que te gusta su pareja y quieres que tenga hijos con ella. Si en tu sueño, tu hermano se casaba con una mujer diferente a la suya, quiere decir que no te gusta su actual pareja, o que piensas que tu hermano es demasiado inmaduro para el matrimonio. Tal vez la opinión que tienes de tu hermano es que es un cabeza loca, incapaz de comprometerse con una sola mujer en la vida real.

Para comprender el significado de acudir a la boda de otra persona debes fijarte bien en quienes eran los novios, si los conoces o no, como interactuaban entre ellos, y qué hacías y pensabas tú durante el enlace.

Si en tu sueño acudías a la boda de alguien conocido, y los novios no aparecían, puede indicar que tienes serias dudas de que esa pareja vaya a funcionar en la vida real. También puede significar que te sientes inseguro en el amor, y crees que no serás correspondido en tus relaciones de pareja.

Interpretación del sueño

No se puede separar un sueño, del contexto de la propia vida de quien sueña. Por eso, tus circunstancias vitales en la actualidad, son una de las claves para comprender lo que has soñado. En general, la interpretación de este sueño varía si estás casado o aún eres una persona soltera. Si hace poco te has separado, o si por el contrario, acabas de iniciar una nueva relación amorosa que te ha llenado de ilusión.

También es importante tomar en cuenta tus actitudes hacia el matrimonio ¿te gustaría casarte algún día? ¿estás felizmente casado? ¿o tal vez piensas que el matrimonio es un mero contrato que no va contigo? Para comprender bien el significado de tu sueño tómate unos instantes para reflexionar acerca de cuales son tus sentimientos profundos hacia la idea del matrimonio.

Y finalmente, toma en cuenta el máximo de detalles que recuerdes acerca de tu sueño. Para que no se te escapen datos importantes, mi consejo es que nada más despertarte apuntes en un papel lo que has soñado, con todos los pormenores que seas capaz de recordar. Si no, lo más probable es que conforme pasan las horas, vayas olvidando la mayor parte de su sueño, con lo cual no podrás interpretar bien toda la historia.

Anuncios

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.