Accidentes

Si hay un sueño poco agradable, y que puede hacernos pasar mucho miedo, es sin duda el de soñar con accidente. Pero si has visto esto en tus sueños, no te asustes. Simplemente trata de aprovechar el mensaje que te envía tu subconsciente, y utilízalo en tu propio beneficio. Veamos como interpretar este sueño.

¿Qué significa soñar con un accidente?

Este sueño en general no es positivo. Soñar con un accidente significa que tienes un conflicto importante, laboral o familiar sin resolver. También simboliza el final de un matrimonio o relación amorosa, la quiebra de un negocio, o problemas de salud. Como sueño premonitorio soñar un accidente puede ser un aviso para que no realices un viaje que tienes planeado en el futuro próximo, que podría acabar en un posible accidente.

Soñar que tienes un accidente cuando tu conduces, puede deberse a que te sientes decepcionado contigo mismo por un error que has cometido en el pasado. Pudo ser un error de estrategia en un negocio, o haberte portado mal con un familiar, un amigo o alguien cercano a ti. Este sueño saca a la luz tus remordimientos, y que aún no te has perdonado por una decisión errónea que tomaste hace tiempo.

El sueño premonitorio es un tipo especial de sueño. Ocurre algunas veces, e incluso tenemos testimonios célebres de premoniciones antes de un accidente. Por ejemplo, los ocurridos antes del accidente de barco que acabó con la vida de cientos de personas en el hundimiento del Titanic. J. Connon Middleton, un hombre de negocios inglés soñó dos noches consecutivas con el hundimiento del barco, y ante el realismo del sueño y la mala sensación que le dejó en el cuerpo a la mañana siguiente, tras despertar, decidió anular su billete y no embarcar. Gracias a esto, salvó su vida.

Significado de soñar que tienes un accidente

A menudo soñar que tienes un accidente saca a la superficie un conflicto soterrado que mantienes en tu familia, con tu pareja o en tu trabajo. El desenlace del accidente, que es brusco, rápido y violento, simboliza las ganas que tiene tu interior de liberarse de los problemas que estás ignorando deliberadamente, y que tratas de mantener ocultos.

Soñar que tienes un accidente de coche y sales ileso

Tener un accidente y salir ileso en sueños significa que debes afrontar tus problemas de frente, porque tienes más cualidades y más protección de la que piensas. No tengas miedo, y afronta los conflictos que te estén agobiando, y plantales cara, poco a poco.

Aunque creas a primera vista que eres una persona vulnerable o poco valiente, este sueño te dice lo contrario. Debes tener más confianza en ti mismo, porque tendrás éxito en tus proyectos.

Por el contrario, la interpretación cambia mucho si sueñas que has muerto en un accidente.

Correcta interpretación

Ciertamente no es tan sencillo descifrar el significado de un sueño, ya que en cierto modo funcionan como acertijos para solucionar, que contienen dentro de sí pistas, más o menos evidentes. Por eso, a la hora de interpretar tu sueño, debes tener en cuenta varios factores si quieres dar con el significado adecuado.

Lo primero, es recordar el máximo de información y de detalles de lo que ocurría en tu sueño. Por ejemplo, en este caso, cómo era el accidente, si era un día soleado o gris, si resultabas herido o solo asustado, si estabas tranquilo mientras esto ocurría o sentías miedo al dolor o miedo a morir, si alguien te ayudaba, si era un sueño relativo a un viaje que piensas hacer en el futuro, etc. Es muy importante que recuerdes como te sentías tu al soñar que vivías un accidente.

Para recopilar el máximo de datos y conservarlos, mi consejo es que nada más despertarte apuntes en un papel tu sueño, con todo lujo de detalles. Si no lo haces, al pasar los minutos y las horas, el tiempo va borrando tu recuerdo del sueño, hasta que prácticamente solo podrás acordarte de una o dos imágenes sueltas.

Finalmente, piensa que el sueño es una imagen metafórica que debes poner en contexto con tu vida, ya sea tu presente o tu pasado reciente. Un sueño no puede interpretarse fuera de este contexto, por ello, en realidad el único que puede interpretar tus sueños con acierto, eres tú mismo.

Anuncios

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.