Que estás muerto

La muerte está presente en muchos de nuestros sueños, ya que es una de las realidades que más nos afectan, sobre todo por el miedo que provoca en nosotros. Veamos qué te empuja a soñar que estás muerto, y cómo analizar este sueño tan peculiar.

Significado de soñar que estás muerto

Soñar que estás muerto significa que te sientes rechazado socialmente, y que temes ser excluido por los demás o incluso sentirte ridiculizado por ellos, en el ámbito laboral o familiar.

El significado de soñar que estoy muerto es común en personas que se sienten ignoradas o despreciadas por los demás miembros de su familia o su entorno social, y este rechazo les afecta emocionalmente.

Este interpretación es válida para un sueño en el que has muerto, vuelves a tu casa, y tratas de hablar con los miembros de tu familia. Ellos te ignoran, no te ven, no pueden escucharte o incluso pueden llegar a verte pero te dicen que has muerto y que te marches para no asustar a los demás.

Es curioso porque algunas personas afirman que no puedes soñar que mueres. Pero esto no es cierto, es un bulo, bastante extendido pero falso. La realidad es que sí puedes soñar que estas muerto y sí puedes soñar con tu propia muerte, viviendo en sueños el momento en el que tu vida se acaba, y pasas a otro estado de conciencia.

Interpretar sueños sobre la muerte puede ser como tratar de descifrar un verdadero acertijo, pero en realidad, solo cada uno puede interpretar su propio sueño. El contexto de lo soñado es de vital importancia a la hora de descifrar tu sueño. Donde estabas, con quien estabas, que te decían las personas del sueño, como te sentías tu, si eras feliz, o por el contrario sentáis miedo. Estos puntos son de gran valor para poder comprender tu sueño, y debes ponerlos en contexto con el resto de tu vida y tus circunstancias actuales.

Para poder recordar todos estos detalles, lo mejor es que nada más despertarte apuntes en un papel tu sueño, anotando el máximo de detalles posibles cuando aún están frescos en tu memoria. Después, cuando vayan pasando las horas, seguramente los detalles se irán desvaneciendo, y olvidarás la mayor parte de lo soñado, a excepción tal vez de un par de imágenes.

Significado de soñar que mueres

Soñar que te mueres al contrario de lo que pueda parecer, es uno de los sueños más placenteros que existen. Soñar que mueres significa que la vida continúa después de la muerte. Esta realidad que es difícil de comprender para nuestra mente consciente, es natural y fácil de asumir para nuestro subconsciente.

Una explicación de este tipo de sueños tiene que ver con comunicarte una información sobre la vida y la muerte, sobre el más allá, para darte un mensaje tranquilizador y de esperanza. Por ejemplo, existe un sueño en el que la persona está a punto de sufrir un accidente de coche o de avión, u otro tipo de muerte, y ve que su vida va a terminar de forma inminente.

La persona que sueña normalmente siente mucha angustia en esta parte del sueño, porque tiene miedo a lo que va a pasar, y a que su vida termine. Tal vez se acuerda de sus seres queridos, pensando que esos serán sus últimos instantes de vida. Sin embargo, cuando llega el momento de su muerte, el sueño continúa, y la persona está consciente todo el tiempo. Puede soñar que después de morir, atraviesa el túnel de luz, y que al final del mismo se encuentra con sus seres queridos que ya han fallecido. Normalmente estos sueños, contrariamente a lo que se pueda pensar, son muy placenteros, y la persona que sueña que ha muerto se siente ligera, plena, luminosa y feliz en el sueño.

¿Qué sentido tiene todo esto? Es una forma de darte confianza y de mostrarte que la muerte, realmente no existe. Cierto que el cuerpo muere, pero no muere el alma, ni tampoco la conciencia, que es lo que verdaderamente somos. Por eso, a veces un sueño en el que mueres y compruebas que nada ha terminado, no es más que un mensaje tranquilizador para ti, para que comprendas que la muerte no es el final, sino que es tan solo el inicio de un viaje.

Algunas personas que han tenido este sueño, han sentido verdaderamente que esto es así, y les ha servido para comprender de una manera profunda que la conciencia siempre continúa viva. Este tipo de sueños puede ayudar a las personas a sobrepasar su angustia ante la muerte, y librarse de la ansiedad que les provocaba pensar que tras la muerte no había nada.

Anuncios

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.