Bosque

Los bosques son lugares limpios, llenos de aire y de naturaleza, pero en nuestro subconsciente, también pueden ser lugares llenos de misterio, en los que nos moriríamos de miedo, si tuviéramos que quedarnos solos al anochecer. Veamos como afectan estas visiones a la interpretación de soñar con un bosque frondoso, uno nevado u otro encantado.

Qué significa soñar con bosque

El significado de soñar con bosques es la representación de tu propio subconsciente, si el bosque era oscuro, quiere decir que sientes miedo, y percibes amenazas en tu vida real. Si en tu sueño estás perdido con el bosque significa que has perdido el sentido del propósito y la dirección en tu vida. En ese caso, necesitas volver a confiar en tu intuición, y reconectar contigo mismo. Soñar que estás perdido en el bosque y encuentras tu camino de vuelta es muy positivo, y significa que tienes confianza en ti mismo, y suficientes habilidades y determinación para afrontar tus problemas y lograr tus propósitos en la vida.

Otra interpretación de soñar que caminas por un bosque es que en tu vida real estás demasiado centrado en el detalle y en tus propias opiniones, hasta el punto de que estás perdiendo la visión global de una situación. Esto puede ser malo para ti, ya que para solucionar un problema o manejar una situación complicada en el trabajo o en tu vida familiar, debes ver las cosas tal cual son, desde un punto de vista global. Esto te permitirá comprender cuales son las claves del asunto, y poder gestionarlas. Debes elevarte de alguna manera, para que los árboles no te impidan ver el bosque. 

Significado de soñar con un bosque verde

Soñar con un bosque verde simboliza la fertilidad, la renovación, y la fuerza vital. También puede representar la fuerza interior espiritual de quien sueña, y el conocimiento. Un bosque verde simboliza la vida abriéndose paso, el espíritu que anima la naturaleza, la aceptación del cambio, la adaptación, el ciclo eterno, y la conjugación de energías femenina y masculina para dar fruto.

Soñar con un bosque en calma indica que la persona que sueña es pacífica, tranquila, y equilibrada. También puede sugerir que hemos perdido un estado de calma y paz que era común en nosotros, y que ahora echamos de menos y anhelamos recuperar.

Si en el bosque veías algunas flores concretas, busca que significa soñar con las rosas, amapolas, o el tipo de flor en concreto que viste, porque también tienen su importancia en el sueño.

Que significa soñar con un bosque obscuro

El significado de soñar con un bosque oscuro es que te sientes vulnerable, y un poco perdido en la vida real. Caminar por un bosque sin luz, nos hace sentir miedo por no encontrar la salida, lo cual es un reflejo de nuestro propio estado mental, al no saber como solucionar un problema.

Tal vez alguna circunstancia relativa a tu trabajo, tu casa o tu familia hace que se sientas inseguro, falto de fuerzas para resolverla, o sientes que el problema es demasiado grande, y se te escapa de las manos.

Si al caminar por un bosque tenebroso o falto de luz, te caías o sufrías un percance, consulta aquí el significado de soñar con un accidente.

Interpretación correcta del sueño

Toda la información que puedas recordar de tu sueño, será vital para poder descifrar su significado. Conocer los detalles de lo que ocurrió mientras soñabas es por tanto el primer paso que debes dar. En el caso de soñar con un bosque, piensa, cómo era el bosque, si era verde, frondoso y estaba lleno de flores, o si por el contrario era un bosque lúgubre y tenebroso. Si los árboles estaban muertos o si estaban llenos de brotes y hojas nuevas, si el día estaba soleado, o si llovía, etcétera.

Es importante saber si aparecían más personas, y si la respuesta es afirmativa, quienes eran y qué te decían. Debes recordar también si había animales en el bosque, y si aparecían debes leer también la interpretación de dichos elementos, porque aportan datos simbólicos muy valiosos al conjunto:

  • si has soñado con lobos
  • soñado con osos
  • pájaros 
  • ratas, o cualquier otro animal, que puedes buscar en esta web.

Finalmente, es crucial que recuerdes como te sentías tu al soñar que estabas en el bosque. ¿Sentías miedo, sentías felicidad, o estabas en un estado de paz interior?

Para fijar el máximo de detalles que puedas utilizar luego, mi consejo es que apuntes tu sueño en una libreta nada más te despiertes, y anotes el máximo de datos pormenorizados. Hazlo cuanto antes, ya que al pasar más minutos desde que despertamos, menos fragmentos del sueño podemos recordar.

Interpretar de forma acertada un sueño no es algo tan sencillo, ya que a través de una imágenes simbólicas y una historia que las hila, debes recomponer como un puzzle, el mensaje correcto. Los detalles de cada escena es cierto que son importantes, pero también existen otros factores que debes tomar en consideración.

El paso final y más importante es poner toda esa información que recuerdas, más las ideas simbólicas que representa, en el contexto de tu propia vida. Los sueños no pueden interpretarse adecuadamente sin insertarlos dentro de tu vida presente, o algún acontecimiento importante que marcó tu pasado próximo.La verdad es que la única persona que puede conocer el significado de tus sueños con exactitud, eres tu mismo, puesto que solo tu dominas toda la información necesaria para recomponer este rompecabezas.

Anuncios

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.