Oración al Gauchito Gil para la salud y protección

Si estás atravesando un problema de salud o quieres proteger tu energía de vibraciones negativas, en este artículo aprenderás quién es el Gauchito Gil y conocerás diversas oraciones para invocar su poder.

Conoce a continuación la historia de la figura del Gauchito Gil y aprende todas sus oraciones para realizarle peticiones de salud, bienestar económico, protección y amor.

Historia del Gauchito Gil

El Gauchito Gil es una figura de devoción popular en Argentina, basada en el relato histórico sobre el gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez. Si bien se sabe que el mismo existió, no existen completas certezas sobre datos concretos de su paso a la inmortalidad como santo.

Se sabe que Antonio Gil Núñez nació en Pay Ubre un pueblo de la provincia de Corrientes, alrededor de 1840. Fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos kilómetros de su pueblo.

Cuenta la leyenda que Antonio Gil era un cuatrero que fue reclutado para combatir en la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay pero desertó y fue perseguido. Cuando fue capturado, acusado de deserción, se ordenó su ejecución.

El comisario encargado de ejecutarlo bajo en un árbol escuchó las siguientes palabras del gaucho: “No me mates, que ya va a llegar la carta de mi inocencia” a lo que el comisario respondió que de todas formas sería ejecutado.

En ese momento Antonio Gil le respondió: “Cuando llegue la carta vas a recibir la noticia de que tu hijo está muriendo por causa de una enfermedad; cuando llegués rezá por mí y tu hijo se va a salvar, porque hoy vas a estar derramando la sangre de un inocente”

Antonio Gil fue ejecutado y luego, al llegar a su casa el comisario, encontró con su hijo en un estado muy grave de salud. El comisario rezó por él invocando a Antonio Gil y su hijo se curó. Se cuenta que luego el mismo comisario volvió al lugar donde yacía el cuerpo y le dio digno entierro.

Se cree que la noticia se esparció por toda la zona, y las personas comenzaron a venerar a Antonio Gil Núñez, apodándolo Gauchito Gil. Este santo no se encuentra avalado por la Iglesia Católica pero en Argentina se celebra su fiesta el 8 de enero.

Oraciones al Gachito Gil para salud, dinero y amor

Ahora que conoces la historia del santo Gauchito Gil, te compartiré a continuación la oración popular a las que debes rezar si necesitas de su ayuda.

Oración para el cruce de caminos

No existe una oración gauchito gil por el bienestar económico o una oración al gauchito gil para el amor específicas. Debes realizar tus peticiones de una forma muy particular, utilizando la oración que más abajo encontrarás:

  • Escribe tu pedido en una cinta o listón rojo.
  • Colócala en un cruce de caminos por la noche, amarrada a un árbol, en un alambrado o en un palo clavado a la tierra.
  • Reza la siguiente oración:
    “¡Oh! Gauchito Gil. Te ruego humildemente se cumpla por intermedio ante Dios el milagro que te pido y te prometo que cumpliré mi promesa, brindándote mi fiel agradecimiento y demostración de fe en Dios y en vos, Gauchito Gil. Amén.”

Oración para el altar

Otra forma de realizar peticiones al Gauchito Gil, es levantando un pequeño altar de color rojo, en donde colocarás una figura o estampa del Gauchito y las diversas ofrendas típicas como cigarrillos, licor, flores rojas y velas rojas.

Una vez que hayas armado tu altar, reza la siguiente oración fuerte al Gauchito Gil para peticiones:

“Oh santito de las pampas injustamente humillado levántate de tu tumba lejana comparece ante mí para que pueda pedirte (pedir lo que se desea) yo te prometo a cambio ser generoso y solidario con quienes más lo necesiten Amén.”
Oración para peticiones urgentes
Si estás atravesando un momento difícil de salud o problemas económicos, acércate a un altar del Gauchito Gil o arma tu propio altar en tu hogar y reza con mucha fe la siguiente oración del Gauchito gil.
Recuerda siempre dejarle una ofrenda. Dentro de las ofrendas tradicionales se encuentran los cigarros, alguna botella de vino o licor, flores y velas rojas:
Con el poder que me llega a partir de la fe, pido al padre eterno, creador del mundo, dominador de la Vida y de la Muerte, que por intermedio del poderoso Gaucho Antonio Gil, proteja mi cuerpo y mi alma contra toda clase de peligros. que expulse de mi cabeza todo espíritu malhechor y cuide mi equilibrio mental, que no haya mal en el mundo que pueda vencerme. que proteja a mis seres amados, dándoles salud, trabajo y amor. especialmente.
(Realiza tu petición)
Anuncios

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.