Cuervos

Conoce el simbolismo del cuervo y cual es el significado de soñar con cuervos. !Seguro que te sorprende!

¿Has soñado con cuervos recientemente? Tal vez ese sueño se deba a que hace poco has visto una bandada de cuervos en un parque, en un centro de aves, o a que hayas visto un documental sobre cuervos en la televisión. En esos casos, tu sueño podría ser simplemente un recuerdo de esas vivencias recientes, sin más trascendencia.

Pero, ¿y si has soñado con cuervos de repente, sin que tenga relación con ninguna experiencia tuya? En ese caso, tienes que descifrar el significado metafórico de la presencia de cuervos en tu sueño.

Existen muchas clases  y tipos de aves, como palomas, gorriones, jilgueros o canarios. Soñar con aves y pájaros suele interpretarse como una buena señal, un anuncio de que algo bueno y positivo va a ocurrirte. Pero esto no es así con las aves que nos ocupan en este artículo.

Soñar con cuervos no es muy frecuente, y si a ti te ha ocurrido, seguramente eres una persona inteligente, instintiva, y con una intuición más fuerte de lo normal. Tu capacidad de ver más allá, o de intuir ciertas cosas, te está adelantando un hecho que puede materializarse en tu vida, dentro de unos días o meses.

¿Cuál es el simbolismo de los cuervos? Los cuervos además de un pájaro real que existe, son un potente símbolo en nuestro subconsciente. Por un lado son animales muy listos, capaces de aprender palabras como los loros. De hecho, los cuervos están considerados como una de las aves más inteligentes del mundo.

Pero esto,  unido a su color completamente negro y a su manera de moverse, ha hecho que a muchas personas los cuervos les produzcan miedo e inquietud. Por este motivo, el cuervo se ha considerado durante siglos como portador de mal agüero, y como un aviso de muerte.

Significado de soñar con cuervos

El significado de los sueños con cuervos más frecuente, es que o bien acabas de sufrir la muerte de alguien cercano, o bien, alguien cercano a ti está a punto de fallecer. Soñar con un cuervo no significa que vayas a morir, sino que la muerte de alguien te va a afectar.

Aceptar la muerte de alguien que nos importa es muy duro, pero no hay nada que podamos hacer al respecto, más que llorar un tiempo la pérdida, y sobreponernos a ella de la mejor manera posible. Si sueñas con un cuervo negro, lo más probable es que sea un aviso o una especie de premonición, para que no te pille desprevenido la pérdida de una persona cercana a ti.

Hay otra lectura de soñar con cuervos, y es que estos anuncian plagas. Si trabajas con animales, o en la agricultura, este aviso puede ser literal. Es decir, que podría producirse que tus plantas o animales enfermen de manera masiva, debido a insectos o a virus o bacterias nocivos.

Si no tienes tierras cultivadas, las “plagas” pueden venir en sentido figurado. En este caso, el cuervo significa que atravesarás por un periodo difícil en tu vida, lleno de obstáculos.

Soñar con un cuervo que vuela hacia arriba

Cuando los cuervos en tu sueño no te hacen sentir mal, a veces simplemente se trata de que te fijes en cómo es su vuelo. Cuando sueñas que un cuervo vuela hacia arriba en un claro movimiento ascendente, es una buena señal, ya que se te está indicando que algún problema importante está a punto de solucionarse.

Soñar que el cuervo vuela hacia abajo o que bajan del cielo

En este caso, el mensaje es el contrario. Cuando los cuervos bajan del cielo y hacen un movimiento descendente, son un mal augurio, y señalan que un problema o una desgracia va a afectarte en tu vida.

No obstante, tómatelo como aviso para que lo que ocurra no te pille desprevenido, pero no te obsesiones con tu sueño. Si finalmente un problema llega a ocurrirte, trata de solventarlo con tu inteligencia y tu voluntad, pero si es totalmente imposible de solucionar o está fuera de tu mano hacerlo, simplemente acéptalo y pregúntate cual es la razón verdadera de que te pase eso a ti. Es decir, que enseñanza quiere darte la vida a través de ese problema.

Un cuervo puede significar algo positivo

El mejor intérprete de los sueños, es uno mismo, por eso es muy importante fijarse en cómo te sentías mientras soñabas (qué tipo de emociones tenías, si te daba miedo o estabas feliz, etc).

Así, hay ocasiones en que soñar con cuervos puede indicar algo positivo y representar atributos como la inteligencia. Por ejemplo, si en el sueño un cuervo es tu amigo o tu mascota, si el cuervo te propone un acertijo, ti te habla o te da consejos, o si te protege y te cuida.

Soñar que te conviertes en un cuervo

Una de las funciones de los sueños, es ayudarnos a solventar algunas situaciones de la vida real. En este caso, si has soñado que te convertías en un cuervo, tu subconsciente te está dando un consejo. El cuervo representa la inteligencia y el instinto, así que el mensaje es que no te fíes de cualquier opinión ajena de poco fundamento, sino que debes actuar de modo más inteligente y dejarte guiar por tu propio juicio.

Soñar que tienes un cuervo enjaulado

Si sueñas que tienes un cuervo en una jaula, la interpretación es que eres una persona demasiado emocional, y poco racional. Tal vez te estás dejando dominar por la ira, los celos, la pena o el victimismo.

En tu caso, debes rebajar el nivel de tus emociones, o mejor dicho, refinarlas, para que estén ahí, porque son parte de ti, pero que no sean tus emociones las que manejan tu vida. Tienes que hacer más hincapié en tomar decisiones inteligentes, basadas también en tu parte racional, lógica, y en tu parte instintiva.

Si el cuervo que tenías enjaulado muere, quiere decir que no estás empleando tu inteligencia lo suficientemente bien, y sufrirás problemas por ello. En cambio, si el cuervo enjaulado es liberado, es una buena señal.

Anuncios

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.