Diccionario de Sueños

Dientes

Es frecuente que una parte de nuestro cuerpo se convierta en la protagonista de un sueño. Pueden ser nuestras manos, nuestros ojos, nuestros oídos, o a menudo, partes del cuerpo relacionadas con la boca, como son las encías y los dientes.

¿Sabes qué significa soñar con dientes?

Soñar con la caída de dientes es algo muy normal, y de hecho es uno de los sueños que más se repiten. Si hace poco has ido al dentista, y te ha detectado un problema de encías o de dientes, y justo sueñas lo mismo, no hace falta que busques el significado de tu sueño, porque simplemente está relacionado con el recuerdo de tu reciente consulta a tu dentista. Una parte del material con que se confeccionan los sueños, son nuestros recuerdos, por tanto ese sería tu caso.

Si por el contrario, no has tenido ningún problema relacionado con tus dientes o el dentista últimamente, pero sí lo has soñado, entonces esa es una imagen simbólica que debes traducir.

Aunque a veces, soñar con dientes es positivo, por regla general suelen ser sueños bastante estresantes, y que provocan ansiedad a quien está soñando, que ve con sorpresa como algunos de sus dientes, o a veces todos, van cayendo, sin que la persona pueda hacer nada por evitarlo.

¿Qué representan los dientes?  Dependiendo del contexto del sueño, y de qué sensaciones viviste mientras soñabas, el significado de soñar que se te caen los dientes puede variar. Veamos algunas situaciones y como interpretarlas, para que tu mismo puedas dar sentido a tu propio sueño:

soñar con dientes

Significado de soñar con la caída de dientes

En términos generales, este sueño se interpreta como representación de tus miedos e inseguridades, pero puede haber distintos matices. En general, si ves que tus dientes se caen, el mensaje más claro es que te sientes vulnerable, y necesitas tener más seguridad confianza en ti mismo.

Soñar que se te caen los dientes y tratas de colocártelos de nuevo

Si has soñado que perdías la mayoría de tus dientes, o unas cuantas piezas, te asustabas mucho, y rápidamente intentabas volver a ponerlos en su lugar, suele ser indicativo de tu sentimiento de vergüenza y de miedo a sentirse ridículo. El sueño refleja lo mucho que te importa la opinión de que los demás tienen de ti, y por eso tratas de recolocar tus dientes rápidamente, para que la gente no te vea “feo”.

Una vez despierto, trata de identificar en qué te sientes avergonzado o por qué estás dando tanta importancia a las opiniones ajenas, de modo que puedas cambiar tu propia imagen de ti mismo, aceptándote tal y como eres tu.

En cambio, si durante el sueño no te daba vergüenza ni estabas estresado, sino que estabas tranquilo y relajado mientras recolocabas tus dientes con calmasignifica que tienes gran fuerza interior y que tendrás la capacidad de solventar los problemas que la vida te traiga.

Significado de soñar con dientes blandos o caries

Este sueño indica que estamos atravesando un sentimiento en la vida de falta de seguridad en uno mismo, y de muchos miedos. Los dientes dañados representan nuestra inseguridad.

Significado de soñar que se te pudren los dientes o soñar que se te parten los dientes:

Este sueño es indicativo de que has hablado mal de alguien, o has hablado más de la cuenta sobre algo, y ahora lamentas tus palabras. Ahora lo que hayas dicho, (tus críticas o tus palabras falsas), se vuelven en tu contra y son reprobadas por tu subconsciente.

soñar con dientes

Soñar con dientes blancos y relucientes

A veces soñamos con dientes blancos, brillantes y bien alineados. Este sueño se interpreta como un buen augurio, e indica que las cosas van bien. Este sueño, al contrario que los anteriores, no provoca ningún tipo de miedo o inseguridad, sino sensaciones positivas. Puede representar tu momento actual, o un momento positivo y feliz que está por venir.

Soñar que te lavas los dientes:

Soñar que llevas dentadura postiza

Si sueñas que tu mismo llevas dentadura postiza, suele significar que no estás siendo sincero con alguien respecto a un tema que os une.

Si son las otras personas quienes aparecen en tu sueño con dentaduras postizas, se interpreta como que alguien trata de engañarte o deliberadamente te oculta información. En este caso, el sueño es un aviso, para prevenirte contra la falta de sinceridad de tu entorno y contra alguna persona cercana a ti, que no es quien dice ser.

Soñar que llevas un diente en el bolsillo

Si sueñas que llevas un diente en el bolsillo, se interpreta como que estás atravesando por una mala situación financiera o laboral. En este caso, llevar un diente representa tu necesidad de conseguir dinero.

Significado de soñar que te lavas los dientes

En este caso, puede interpretarse de dos maneras, dependiendo de tus circunstancias. Lavarte los dientes indica que te estás defendiendo contra malas palabras o malos actos que otra persona dirige hacia ti. El hecho de lavarse los dientes es como colocar un escudo simbólico contra las críticas que alguien de tu entorno vierte sobre ti.

También puede significar tu deseo de agradar a los demás, y que en el momento actual, tienes demasiada preocupación con tu apariencia. En este caso, debes trabajar en aumentar tu confianza en ti mismo.

Significado de soñar que tienes dientes en el paladar

Si has soñado que tu boca se llena de dientes, y tienes dientes por todos lados, incluso en el paladar, quiere decir que te sientes totalmente a la defensiva sobre algo.

El hecho de que hayas creado la imagen de tantos dientes, puede incluso indicar que debes rebajar tu ira, porque podrías haber pasado el límite y no solo estar a la defensiva, sino también estar demasiado agresivo hacia otras personas de tu entorno.

Anuncios

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.