En este país todavía pueden juzgar a alguien por brujería

Aunque parezca imposible, en Canadá todavía está en vigor una ley que, en algunos aspectos, tiene 136 años. Y si bien está planificado que sea derogada, la regulación en contra de quienes practican la brujería sigue siendo una herramienta legal para juzgar a las personas que ofrecen sus servicios como expertos en las “artes oscuras” a cambio de dinero.

Recientemente, dos mujeres fueron acusadas de estafar a sus clientes practicando la brujería. Dorie “Madeena” Stevenson, reconocida por sus servicios de “adivina” en Ontario, fue imputada luego de varios meses de investigación y se le acusa de haber recibido casi 50 mil dólares por honorarios profesionales.

Otro caso que cobró relevancia pública fue el de Samantha Stevenson, quien se presentaba como “vidente”. Según la versión policial, la mujer convenció a un hombre de que “la única manera de deshacerse de los espíritus malignos que vivían en su casa era venderla y transferir el dinero obtenido a su cuenta bancaria”.

Si bien, en la mayoría de estos casos, las personas juzgadas practicaron maniobras fraudulentas contra sus clientes, en un futuro ya no serán juzgados por “brujería”, ya que el gobierno federal propuso retirar del código penal estas secciones totalmente desactualizadas y reemplazarlas por las correspondientes.

Anuncios

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.