Conejos

El significado de soñar con conejos está vinculado a la suerte, a la fertilidad y a la sexualidad. Un conejo en nuestros sueños viene a simbolizar un momento de suerte o plenitud, aunque también puede tener connotaciones de pareja y sexuales vinculados con la fidelidad y la voluntad de tener hijos.

¿Qué significa soñar con conejos?

Si los conejos están vivos saludables y tienen un hermoso pelaje, representan la abundancia, la suerte y la fecundidad, ya que estos animales con frecuencia se asocian a la fertilidad. Si por el contrario el conejo se encuentra en malas condiciones o herido la connotaciones son negativas, e indican que hay algo en tu vida que no está funcionando como esperabas.

A la hora de interpretar el sueño es importante que lo sitúes dentro de tu contexto vital. Si tienes pareja y aún no han tenido hijos entonces el sueño es un reflejo del deseo de comenzar a tener hijos, mientras más conejos más es el deseo inconsciente de reproducirte. En caso de que estés soltero, soñar con un conejo refleja el deseo de comenzar una relación y tener alguien a quien cuidar.

Se debe considerar también, qué están haciendo los conejos en tu sueño. Por ejemplo, soñar con muchos conejos que van de un lado a otro sin parar puede ser un indicativo de que necesitas una vida más ordenada, quizás tus día a día necesite de mayor estabilidad y rutina.

Qué significa soñar con conejos

También pueden representar la necesidad de ser cauteloso y prudente y dejar los miedos. El verlos en forma ordenada y en calma es una señal de poner en práctica tu agilidad mental para dar marcha a cualquier proyecto que tengas en mente o que hayas dejado de lado, es momento de retomarlo y concluirlo.Si ves a los conejos ordenados pero nerviosos o tensos es porque debes tener confianza para iniciar un proyecto que tal vez crees inalcanzable. Tu subconsciente te está indicando que tienes las capacidades para conseguirlo.

Cuando sueñas con un montón de conejos todos completamente iguales es un indicador de que te has vuelto completamente predecible y aburrido, necesitas darle un aire nuevo a tu vida y comenzar a generar nuevas y enriquecedoras experiencias tanto en lo personal como en lo laboral, darle color a tu vida es lo que necesitas, crecer y pasar a otro nivel.

Las conejas se caracterizan por parir grandes camadas por eso son sinónimo de fertilidad y abundancia éxito. Entonces si en lugar de soñar con muchos conejos sueñas con unos pocos, es una expresión de que estas pasando por un desengaño. Si sueñas con un conejo hermoso y tierno que sostienes de forma delicada le das cuidado y cariño es una expresión de que extraña a alguien importante en tu vida y esta es la forma tu subconsciente expresarlo.

Si en tu sueño escuchas al conejo hablándote es muy posible que esto se deba a que a la necesidad de saber que esa persona que extrañas y que se mantiene muy viva en tu ser aún se mantiene contigo en la distancia.

¿Por qué soñar con conejos?

El conejo es un animal con una fuerte presencia en el inconsciente colectivo. Prácticamente, a lo largo de la historia, todas las culturas se han fijado en el conejo como un animal totémico. Analizar las características que más nos llaman la atención del animal nos va ayudar a poder interpretar nuestros sueños con conejos.

El primer significado de de soñar con conejos está relacionado con la abundancia (la suerte) y la fertilidad. Los conejos son unos pequeños mamíferos muy fértiles, tienen grandes camadas, les cuesta muy poco procrear y en ausencia de un equilibrio de depredadores en su ecosistema, se propagan con mucha facilidad. Es esta característica del animal la que se asocia a la abundancia. De ahí que, a menudo, el soñar con conejos se asocie bien a la buena suerte, bien al deseo de tener hijos. Con esta idea de la abundancia surge el mito del conejo de Pascua. La Pascua cristiana se desarrolla en primavera, época que da fin al invierno y donde la Naturaleza vuelve a la vida y a la exuberancia, una época de abundancia que los cristianos protestantes hace ya más de 500 años asociaron al conejo.

Por otro lado, son animales muy rápidos y hábiles a la hora de escapar de sus depredadores. Cuando se sienten perseguidos salen huyendo, es normal verles haciendo zig-zags en plena huída para despistar a sus acosadores. En cierto sentido, se podría decir que el conejo es visto como un animal que sabe estar un paso por delante de sus enemigos. Por ello el conejo también es visto como un símbolo de inteligencia.

A pesar de que es un animal que puede ser domesticado, el conejo es extremadamente territorial y agresivo defendiendo su hogar. Sabe luchar con valentía y fiereza, pero también con generosidad, pues a veces, llega a sacrificarse en favor de su depredador para permitir la huida del resto de la camada. Es decir, el conejo no sólo simboliza la valentía y la lucha, si no también el sacrificio.

Desde un punto de vista más profundo, el conejo representa una ambivalencia muy potente para los humanos. Por un lado, se trata de un animal de tierra, es decir, vive muy conectado a realidad de las cosas (semejante a las serpientes), sin embargo, vive en madrigueras, en agujeros que bajan hacia la oscuridad y dónde su extraordinaria percepción sensorial les permite moverse con gran suficiencia. Es por ello que en muchas culturas, al conejo se le considere un animal guía, capaz de estar en la realidad pero profundizar en lugares más ocultos. También, esa capacidad para poder guiarse en la oscuridad es percibido como el símbolo del conocimiento de uno mismo. Sin duda alguna, este misticismo de la madriguera quedó plasmado por el genial escritor Lewis Carroll en su magistral obra “Alicia en el país de las maravillas” donde Alicia llega al país de la maravillas tras seguir a un conejo blanco a través de su madriguera.

El conejo en los sueños, sería la antítesis de otro pequeño animal roedor, ya que soñar con ratas en la mayoría de los casos tiene connotaciones muy negativas, y evoca emociones como el asco, el miedo, o la repulsa.

Conocer el simbolismo que de manera colectiva hemos atribuido al conejo nos va a ayudar a la hora de poder entender qué nos está queriendo decir nuestro subconsciente con el sueño.

Los conejos son hermosos animales que muchas veces asociamos con ternura y personajes de fantasía que cobran vida en nuestra imaginación, también son hermosas mascotas y , yendo un poco más allá, son animales de corral que también utilizamos como alimento al igual que el pollo o la codorniz. Pero qué pasa si aparecen en nuestros sueños. ¿Es posible que esto tenga un significado en particular? Necesitaremos quedarnos con los detalles del sueño para poderlo interpretar correctamente.

El significado de los colores en los conejos

Así como todo, los colores tienen un efecto en nuestra vida, y por supuesto que en los sueños también deben ser tomados en cuenta. El tipo de color del conejo también tiene su representación onírica.

Sabemos que el blanco está asociado a la pureza, al bienestar, a la paz. Este color nos representa algo bueno, un buen augurio. Igualmente está asociado al aspecto sentimental y de pareja en tu vida. En fin soñar con un conejo blanco da una sensación de positivismo de acuerdo.

Por el contrario el negro está más asociado a una carga negativa. Este color te indica que sientes un gran temor pero debes tener la perspicacia del conejo para superarlo, todo depende del contexto del sueño

Puede que sueñes con un conejo marrón, esto generalmente se asocia con el buen juicio y con una personalidad sensata. Otro de sus significados está asociado al ámbito laboral, por lo que tal vez sea necesario que aclares ciertas situaciones en tu trabajo.

Par realizar una correcta interpretación de soñar con conejos es necesario que tengas en cuenta el significado personal que tiene para ti, así como el contexto en que se desenvuelve el sueño. Un sueño es algo muy subjetivo y es posible que tu subconsciente te este indicando algo que debes hacer.

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .