Jack el Destripador

Una de las leyendas más famosas de todo el mundo y que debe estar forzosamente en esta lista es la de Jack el Destripador. Es una historia real pero que tiene cierto aire de misticismo puesto que el caso sí existió –en 1888 en Londres–, pero jamás se ha sabido la identidad del asesino, por lo que hoy, su personalidad es toda una leyenda.

¿Cómo comienza la historia de Jack El Destripador?

Londres 1888. El distrito de Whitechapel era uno de los barrios más pobres. Calles lúgubres, bares mugrosos y diversos burdeles con mujeres cuya única forma de supervivencia era la prostitución. Aquí, en este barrio con la pobreza a rastras, se vivió un terror inimaginable porque fue el elegido por el asesino en serie más temido de la historia: Jack El Destripador.

SOLO FUERON CINCO ASESINATOS, PERO LAS ESCENAS ERAN TAN DANTESCAS QUE ERA INIMAGINABLE QUE UN SER HUMANO COMETIERA ESE TIPO DE CRÍMENES. POR ESO SE VOLVIÓ UN CASO TAN FAMOSO PORQUE ADEMÁS NUNCA SE SUPO LA IDENTIDAD DEL ASESINO

La primera víctima de Jack El Destripador fue localizada el 31 de agosto de 1888. En la calle se encontraba una mujer recostada que a simple vista parecía desmayada. Un hombre se acercó a tratar de ayudarla, pero al acercarse le vio una herida en el cuello; al parecer la habían decapitado. Este hombre avisó a la policía e inmediatamente llegó también un médico quien certificó que a la mujer le habían seccionado la tráquea y el esófago con un arma blanca. Además tenía las vísceras esparcidas en el cuerpo. El cadáver todavía estaba tibio, por lo que el crimen no tenía mucho de haber sucedido. El asesino no dejó rastro alguno.  La víctima fue identificada como Anne Mare Nichols conocida como Polly, tenía 42 años y era prostituta.

Las otras cuatro víctimas

El 8 de septiembre cometió el segundo asesinato. Era Annie Chapman de 47 años también prostituta. El doctor George Bagster, cirujano de la policía, declaró que sus intestinos estaban a un lado del cuerpo sobre su hombro derecho, y una parte de su estómago se encontraba junto al hombro izquierdo. La sangre esparcida por todo el cuerpo era inimaginable.

Carta subastada en abril de 2018. Foto: Cortesía Grand Auction

El 30 de septiembre el terror invadió las calles de Whitechapel pues aparecieron muertas dos prostitutas. La primera fue Elizabeth Stride cuyo cuerpo fue encontrado con una sola herida que atravesaba el cuello de lado a lado. Se cree que fue interrumpido mientras la degollaba porque no se había ensañado tanto. Y la segunda al parecer fue asesinada media hora después, su nombre: Catherine Eddowes. Jack El Destripador se ensañó en este crimen porque la degolló, le mutiló la cara, le arrancó la nariz y tenía una herida que iba desde la vagina hasta el esternón, además le extrajo un riñón. En la pared encontraron un mensaje que decía que no se tenía que culpar a los judíos, el cual fue borrado por la policía para no generar desmanes.

“HAY DOS MUJERES QUE QUIERO AQUÍ. MI CUCHILLO ESTÁ EN BUEN ESTADO, ES UN CUCHILLO PARA ESTUDIANTES Y ESPERO QUE LES GUSTE EL RIÑÓN. SOY JACK EL DESTRIPADOR”. MENSAJE DE LA CARTA QUE FUE SUBASTADA EN ABRIL DE 2018.

Tiempo de calma

Durante un mes hubo cierta calma en el distrito y fue hasta el 9 de noviembre que apareció muerta la quinta víctima de Jack El Destripador. Era Marie Jane Kelly, una joven prostituta de 21 años. La encontraron en su habitación con el cuerpo completamente cercenado y se dice que sus senos, corazón y ojos fueron encontrados sobre una mesa. Los órganos estaban esparcidos a su alrededor y las paredes manchadas de sangre. Con este crimen atroz se escapó el asesino y nunca fue identificado.

Datos Muy Interesantes

  • Quienes dijeron verlo decían que era un hombre elegante con gran sombrero de copa y bigote.
  • Sospechosos en la historia: Príncipe Albert Víctor (nieto de la reina Victoria) quien estuvo casado con una prostituta católica de nombre Annie Crook. El médico de la familia real, William Gull fue otro sospechoso. Aarón Kominski, polaco judío.
  • En 2006 se encontró una carta de Jack El Destripador y según tenía ADN de mujer, por lo que se cree que fue Lizzie Williams, una mujer frustrada por no poder tener hijos.
  • En abril de 2018, una viuda de un guardia de la Policía Metropolitana de Londres vendió a una casa de subastas una carta que se cree fue escrita por el asesino serial once días antes del asesinato de Mary Kelly. Fue vendida por 30,300 USD.

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .