Inundación

Sigmund Freud y otros autores pertenecientes al campo del psicoanálisis creían que nuestros sueños portan un valioso mensaje de nuestro subconsciente. Por eso es importante conocer la interpretación de los distintos elementos e imágenes que aparecían en nuestro sueño. Sigue leyendo para descubrir qué significa soñar con una inundación, un sueño bastante recurrente para algunos de nosotros.

Qué significa soñar con inundación 

El agua es uno de los elementos más ricos en simbolismo, y representa todo lo que tiene que ver con el mundo emocional. Soñar con una inundación en la que se ve agua turbulenta significa que estás atravesando por una crisis interna. Es posible que tus sentimientos estén fuera de control, que sientas que la rabia, el estrés, el miedo o la impotencia pueden contigo en estos momentos.

Soñar con inundaciones de agua cubriéndolo todo puede indicar que quien sueña quiere escapar de su propia realidad y que desearía esconderse o desaparecer porque se siente abrumadopor sus problemas, o por la presión que tiene en el trabajo, con su pareja o en cualquier otro ámbito.

Una inundación en sueños representa una crisis, y esto no tiene por qué ser nada malo. A menudo, una crisis es un tiempo convulso que precede a un nuevo ciclo, a una nueva manera de hacer las cosas o a un nuevo proyecto. Simplemente, ocurre que en el tiempo «intermedio» entre un ciclo viejo y uno nuevo es normal que nos sintamos desorientados, descolocados o que hemos perdido el control de la situación.

soñar con inundación

El agua en los sueños refleja tu mundo interior, y concretamente tus emociones y cómo te sientes en un momento concreto de tu vida. Por eso para descifrar este sueño correctamente es importante que nos fijemos en cómo era el agua que aparecía.

¿Era agua limpia el que cubría la tierra, o estaba sucia y llena de barro? ¿El agua cubría la tierra de forma tranquila, o había destrucción de edificios o de árboles? Si la inundación arrastraba objetos ¿cuáles eran?. Todos estos detalles son los que nos ayudarán a dar con la clave del sueño. Veamos algunas opciones que pueden haber aparecido en tu sueño, más en detalle.

Qué significa soñar con una inundación en casa

El significado de soñar con una inundación en casa es que te sientes preocupado por tu seguridad económica, tu vida doméstica o familiar. Ver tu casa cubierta bajo el agua indica que emocionalmente estás bloqueado o te sientes presionado. Si el agua hacía remolinos, significa que tienes delante de ti un reto importante, ya sea a nivel de pareja o familia, que requerirá tu atención y energía para solucionarse. El agua arremolinada representa los problemas que debes dirimir y afrontar.

Si en tu sueño la inundación traía agua sucia con residuos flotando, significa que estás cansado de que terceras personas se entrometan en tu vida y necesitas recuperar el control. Si no pones tus límites, solo conseguirás sentir más impotencia cada vez, y eso conllevará malestar y frustración.

Soñar con inundación en casa ajena

Si recientemente has soñado con una inundación en casa ajena significa que tienes problemas en conectar con tus propias emociones, o que te niegas a aceptar una realidad que resulta dura para ti. Este sueño también puede expresar vulnerabilidad y el miedo de quien sueña a perder dinero, su trabajo, u otras cosas.

El hecho de que no sea tu propia casa la que aparece en el sueño, posiblemente indique que estés tratando de huir de tus circunstancias y tus problemas.

El significado de soñar con inundación de agua limpia

La calidad y el color del agua también son pistas importantes para interpretar lo que has soñado. En concreto, soñar con una inundación de agua limpia y clara significa que estás inmerso en un ciclo de cambios, donde algunas cosas van a desaparecer o ser transformadas. El agua clara simboliza que los cambios que te esperan son positivos y redundarán en un bien para ti.

Qué significa soñar con inundación en la calle

Soñar con una inundación en la calle es un signo inequívoco de que necesitas un nuevo comienzo. Este sueño siempre indica que tienes ganas de cambiar algunas cosas en tu vida, tal vez quieres comenzar a trabajar en una nueva empresa, cambiar de ciudad, o has decidido que deseas conocer más gente nueva y enriquecer tu vida social.

Si hace poco tiempo has visto una película en la que una ciudad se inundaba, también es posible que esta imagen haya influenciado tu sueño.

Soñar con una inundación y salvarse

Si has soñado con una inundación y lograste salvarte es un signo muy positivo. Quiere decir que algunas cosas que te eran familiares en el pasado van a desaparecer, pero inmediatamente una nueva fase comienza. Salir con vida de una inundación significa éxito, transformación, supervivencia y fuerza para resistir las transformaciones que te aguardan.

Este sueño también simboliza que aunque actualmente tengas que trabajar para asimilar o hacer que suceda el cambio (por ejemplo, cambiando de trabajo, eligiendo nuevos socios, o iniciando una nueva carrera en los estudios) al final del proceso de cambio te sentirás más libre y mucho más realizado de lo que estás ahora.

Anuncios

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.