Piojos

Si has llegado hasta aquí, es muy probable que hace poco hayas soñado con estos diminutos insectos y quieras descubrir que significa soñar con piojos. A priori, lo primero que nos viene a la cabeza cuando decimos piojos es un pequeño escalofrío, o una sensación de picor instintivo en la cabeza, o simplemente sentimos repulsión hacia ellos.

Si en tu vida real (lúcida y despierta) acabas de tener experiencias con estos insectos, por ejemplo, si has visto un documental en la televisión sobre piojos, si tus hijos al volver de la escuela se han contagiado de piojos, o si en tu propio pelo has sufrido estos pequeños bichos recientemente, entonces tu sueño de piojos puede ser simplemente reminiscencia del recuerdo de tu experiencia real tan reciente. En ese caso, no necesitas buscar más allá, puesto que a menudo los sueños incorporan recuerdos recientes como parte de su imaginería onírica.

Pero, si este no es tu caso, y has soñado con piojos, sin tener ningún tipo de experiencia relacionada con ellos, entonces es interesante conocer el significado de soñar con piojos, y más exactamente conocer cual es el simbolismo de los piojos, en sentido metafórico.

Significado de soñar con piojos

Como todos sabemos, los piojos son criaturas parásitas, es decir, que necesitan un huésped sobre el que alimentarse y estar, ya que por sí solos, no lograrían sobrevivir. Es decir, los piojos dependen de otra persona, para su bienestar.

Este es el simbolismo más claro y frecuente. En general los piojos hablan de tu pérdida de energía, de pérdida económica o pérdida a nivel profesional. Y de que otras personas de tu entorno no buscan tu bienestar, sino al contrario, se mueven por intereses. Tendrás que reflexionar sobre esto y darte cuenta de si una pareja, un amigo o un socio tienen este tipo de actitudes “de piojo” hacia ti.

En determinados contextos, los piojos simbolizan también sentimientos negativos como los celos, las habladurías ajenas, y los pensamientos negativos.

Qué significa soñar con piojos en nuestra cabeza

La interpretación de soñar con piojos en nuestro pelo, es que tu subconsciente está tratando de decirte que te liberes de cosas o personas que “chupan tu sangre”. Es decir, tienes que analizar quienes se están aprovechando de ti para su alcanzar su propio bienestar, o qué situación te está quitando la energía y el tiempo (tal vez un negocio que tienes a medias con otra persona, pero en el que finalmente solo tu trabajas o aportas).

Cuando hay demasiadas responsabilidades en tu vida, cuando trabajas demasiado y estás agotado, cuando estás metido en demasiados proyectos a la vez, o cuando te implicas demasiado en el ámbito familiar cuidando y ayudando a otros miembros de tu familia a estar bien, puedes soñar que tienes piojos. En todos estos casos, el mensaje de tu subconsciente es “Para. Retírate de alguna de estas situaciones que te están dejando sin energía. Suelta lastre. Céntrate en ti de nuevo, cuídate tu”.

He soñado que tengo muchos piojos en la cabeza

En ese caso, siguiendo la línea de interpretación, significa que tu estás sufriendo o siendo molestado por la estupidez de los demás, o porque ellos se están aprovechando de ti.

Si en el sueño matas piojos, es una buena señal. Tu interior desea librarse de esa situación que te quita energía, y tienes la fuerza y determinación necesarias para lograrlo.

Soñar que la gente tiene piojos en su cabeza

Si sueñas que una persona cercana a ti tiene piojos, podría ser augurio de que va a perder dinero o va a tener problemas dentro de poco.

Debes reflexionar sobre esto y asegurarte de que no seas tú “el piojo” de esta persona. Es decir, por ejemplo, si en tu sueño tu pareja tiene piojos, trata de recordar cual era tu actitud hacia ellos. Si no hacías nada o solo mirabas, el mensaje es que tú estás siendo parásito de tu pareja (a nivel económico o emocional).

En cambio, si tú ayudabas a la persona a librarse de los piojos de su cabeza, y los matabas, el significado es que te importa mucho su bienestar y quieres librarla de problemas y de situaciones que “chupan su energía”.

Sueños con piojos como símbolo de adaptación

Hay una característica peculiar sobre estos pequeños insectos. ¿Sabías que los piojos mutan su ADN para adecuarlo al de su huésped y poder mantener así una relación con él de por vida? Gracias a su capacidad de adaptación, los piojos logran vivir en paz y tener todos los recursos que necesitan.

Es decir, que los pijos son el símbolo absoluto de la adaptabilidad. Si tu estás siendo una persona muy rígida y tozuda en algún asunto familiar o profesional, y no das tu brazo a torcer, podrías soñar con piojos. En este caso el mensaje de tu subconsciente para ti sería “Sé más flexible, adáptate a tus circunstancias como hacen los piojos, si quieres que te vaya bien”.

Soñar con piojos en la ropa

En algunas culturas, los piojos son símbolo de opulencia y bienestar económico, puesto que una vez encuentran a su huésped, los piojos siempre viven bien. Tienen casa y comida a voluntad, aseguradas.

Si soñaste un piojo en tu camisa, o caminando tranquilamente entre tu ropa limpia o nueva, entonces el piojo indica un buen augurio, y debería ser interpretado como señal de que algo bueno te va a ocurrir, en términos económicos o financieros.

¿Cómo puedo saber si un piojo es un buen augurio en mi sueño? Cuando esta es la interpretación correcta, la sensación que tenías en el sueño era relajada (no estabas angustiado ante la presencia del piojo), y además este piojo no chupaba tu sangre.

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .