Hospital

Los hospitales son edificios que a más de uno de nosotros nos dejarán con sentimientos encontrados y sensaciones mixtas. Pero en la mayoría de los casos los hospitales son lugares a los que a nadie le hace especial ilusión asistir. Todos hemos tenido, o tendremos en alguna ocasión, que asistir al hospital, bien sea porque nos enfermamos o porque hemos de visitar a alguien de nuestro círculo social o familiar que ha caído víctima de una enfermedad. Desde que entramos pensamos en el hospital como un lugar frío y deprimente, donde se juntan las enfermedades y los gérmenes de toda una población, y habrá más de uno que piense en l cantidad de personas que han exhalado allí su último aliento. Es por ello que cuando solamos con estos lugares no sintamos una especial alegría en nosotros, por eso aquí ahondaremos en el significado de soñar con hospital.

Significado de soñar con hospitales

Aunque podamos sentirnos enfermos nada más con pensar que estaremos cerca de un hospital, este sueño nos habla más de la necesidad de curarnos que de la proximidad de enfermarnos. Soñar con un hospital significa que desea curarse física y mentalmente. Lo mejor que se puede hacer es llevar una vida tranquila, relajarse y si necesita de algún medicamento, tomarlo como lo manda el médico.

Si sueña que se encuentra en un hospital internado significa que pronto podría sufrir de una enfermedad leve. No hay nada de qué alarmarse, este sueño evoca gripas, catarros o flemas que se curan fácilmente y el soñador estará de vuelta en sus cosas en  muy poco tiempo.

Soñarse en un hospital o clínica rodeado de enfermos es un llamado del subconsciente que nos dice que el soñador padecerá de una fuerte enfermedad como resultado del estrés. Es necesario que vaya haciendo previsiones y busque la relajación, porque pronto podría encontrarse en una sala de hospital o tumbado en una camilla.

Soñar con hospital dependiendo del estado de ánimo

Si sueña con un hospital estando triste significa que su depresión y su falta de movimiento le están jugando una mala pasada para su salud. Necesita salir de esa tristeza y hacer vida nuevamente si no desea sufrir de las enfermedades propias del sedentarismo y de las emociones rotas.

Si se sueña dentro de un hospital psiquiátrico esto indica que la persona está padeciendo problemas mentales por culpa del estrés.  Soñarse en una celda acolchada con una camisa de fuerza significa que los problemas que se padecen son más graves de lo que se esperaba. Una esquizofrenia, principios de Alzheimer o  bipolaridad son los más comunes.

Si se sueña en un hospital cuando se siente abandonado significa que la persona se siente poco apreciada por sus amigos y familiares. También quiere decir que se piensa que si uno cayese enfermo nadie vendría a visitarnos. Es un pensamiento que a veces resulta común pero que usualmente resulta también falso. Una buena idea sería expresar cómo se siente a su núcleo familiar.

Soñar con hospital y sentir paz es un indicador de que se tiene una excelente salud y que no hay nada molestándonos en esta área de momento.

Soñar con personas en hospitales

Si sueña con un amigo o un familiar haciendo fila en la sala de espera de un hospital o clínica significa que esa persona tiene una buena salud y que regularmente se chequea para asegurarse. Si en cambio soñamos con algún amigo o familiar en una cama de hospital significa que esa persona es propensa a caer enferma en un corto periodo de tiempo.

Soñarse visitando a un amigo enfermo en un hospital significa que pronto recibiremos noticias impactantes sobre personas que no están cerca de momento.

Soñar que visitamos a nuestra pareja o a nuestros hijos en una cama de hospital significa que pasaremos por problemas en el ámbito familiar y posiblemente también en el económico. Significa que las finanzas del hogar se verán mermadas por gastos inesperados.

Soñar con los padres en  un hospital significa que estos podrían pasar pronto por una enfermedad y tendremos que poner de nuestra parte para cuidarles y ayudarles a sanar.

Soñar con salir del hospital

Si se sueña saliendo del hospital con paz y calma significa que los problemas que nos molestaban comenzarán a desaparecer de nuestra vida paulatinamente. Esas enfermedades que afectaban nuestro modo de ser y de vivir comienzan a remitir y viviremos un nuevo periodo de buena salud.

Soñar con salir del hospital decaído y triste significa que pronto recibiremos malas noticias, y que los problemas que nos han venido afectando en nuestro día a día no harán sino multiplicarse.

Si sales del hospital con un amigo significa que su amistad pasará por una nueva etapa de renovación y se sentirán más cerca que nunca; si en cambio salimos con nuestro amigo enfermo o en silla de ruedas significa que pasaremos por un mal momento con ese amigo por algo que nos ha hecho o nos hará en un futuro.

Soñar que se sale del hospital con la pareja significa que estamos en un periodo magnífico de la relación, donde los problemas que pesaban sobre la vida íntima han remitido y pronto desaparecerán por completo.

Otros significados de soñar con hospital

  • Soñar con hospital abandonado significa que padeceremos de problemas graves de salud que nos tardaremos mucho en curar o ya de plano no lo conseguiremos.
  • Soñar con enfermeras en el hospital significa que la ayuda que esperamos recibir en alguna de las vertientes de nuestra vida nos será otorgada por alguna mujer amable que nos llevará a un periodo de renacimiento. No debe ser precisamente romántico, pero sí nos será de muchas bendiciones.
  • Soñar que somos enfermeros en un hospital significa que nosotros tenemos en nuestras manos la capacidad de ayudar a quienes nos rodean. Debemos poner especial atención en este sueño por si vemos a un familiar o amigo porque esa será la persona a quien deberemos ayudar.
  • En algunos casos tener sueños recurrentes con hospitales, y más aún si en tu sueño eres el doctor significa que deberías considerar una carrera en medicina.
  • Si sueñas que escapas de un hospital sin estar curado significa que aunque tienes oídos no escuchas a las personas que intentan ayudarte a mejorar tu salud. Este sueño suele aparecerse ante personas que, aunque tienen problemas de salud, no hacen nada por mejorarse. Fumadores, bebedores y adictos presentan sueños parecidos a este.

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .