Cómo liberarte del karma familiar

En la brujería se cree que no existe una coincidencia. Todo es el resultado de una fuerza conocida o invisible que hemos creado nosotros u otra persona. ¿Cuándo? Probablemente muchas vidas antes. El karma familiar es real pero no es para siempre. Venimos a este mundo junto con nuestro karma pasado y nuestros deseos actuales. Es cierto que el karma familiar puede ser realmente insoportable. Sin embargo, siempre debemos recordar que se puede cambiar.

Son muchos los que tiene problemas con las familias y en ocasiones piensas que ellos no tienen nada en común. Ya sea que su relación con su familia sea prácticamente perfecta o inexistente, es positivo cortar los lazos energéticos y los cordones emocionales que tenemos con los miembros de nuestra familia. Tienes que saber que no estamos obligados a ceder al karma familiar. ¿Por qué? Porque somos responsables de nuestras acciones. Esta es la razón por la cual los niños nacidos en familias pobres pueden enfrentarse a un destino completamente diferente y viceversa.

Comprendiendo el sufrimiento

El karma no está aquí para castigarnos. El karma está aquí para prevenirnos del sufrimiento futuro. El karma es un mecanismo cuya fuente es nuestro propio espíritu. Somos parte de eso. Es importante entender que nos trajeron a este mundo los padres que elegimos mientras preparábamos nuestra próxima encarnación. Durante este proceso, elegimos nuestras experiencias, necesitamos ‘sentir’ lo que se necesita para nuestra evolución espiritual.

Por lo que comprender los mensajes que nos trae el karma es parte del camino que tenemos que hacer hasta que nos liberen. No somos responsables de ellos. Solo de nuestras acciones. Además, las acciones de nuestros padres no pueden ni deben afectarnos. Sus acciones les pertenecen y las consecuencias también son suyas.

¿Qué son los lazos energéticos y los cordones emocionales?

Si te encuentras en una situación familiar bastante desagradable debes entender los lazos energéticos, un vínculo no físico entre miembros de la familia. Los lazos energéticos se pueden formar en esta vida o en vidas pasadas. Las almas que elegiste para ser los miembros de tu familia no fueron seleccionadas al azar, sino que fueron una elección estratégica hecha por tu alma que afecta directamente tu experiencia humana actual.

liberarte karma familiar - Cómo liberarte del karma familiar

Se dice que los miembros de la familia son almas que han experimentado numerosas vidas entre sí. Muchas personas sienten que sus parientes actuales han formado diferentes roles en su linaje familiar durante vidas pasadas en la tierra juntos. Los cordones emocionales están unidos a ti, a veces por sucesos específicos, traumas o por otras personas que te transfieren energía. Los cordones emocionales pueden considerarse positivos o negativos. Por ejemplo, se pueden encontrar este tipo de conexiones cuando estás enamorado, ya que tu pareja desea lo mejor para ti y puedes crear un vínculo con él o ella. Los cordones negativos se pueden crear a partir de tu propio juicio o de alguien que te está presionando. Y lo cierto es que lo ideal es no tener cordones emocionales de ningún tipo.

En sánscrito, cualquier cordón emocional o huella energética que quede en tu corazón se conoce como Samskara, un ciclo de patrones de energía pasados ​​almacenados en un estado de equilibrio relativo. Es su resistencia a experimentar estos patrones lo que hace que la energía siga circulando a su alrededor. Cuando se trata de nuestras familias, especialmente nuestros padres, nos permitimos crear apegos a ellos. Esto podría significar que tienes un Samskara en tu corazón, un lazo energético o una cuerda emocional impresa en ti.

El karma familiar podría estar afectándote

La ley del karma sostiene que cada acción tiene una “causa y efecto”, lo que significa que cada acción produce energía kármica que eventualmente regresará a ti. Esta energía podría regresar a ti en una vida futura o podría transmitirse a tu linaje familiar, lo que se conoce como karma familiar. Algunos de nosotros hemos estado cargando este “peso” desde el nacimiento porque la energía kármica puede manifestarse a un nivel inconsciente. Si tus familiares se han reencarnado en el mismo linaje familiar, la misma dinámica familiar podría seguir perpetuando. También podrías tener un karma de ADN que se le haya transmitido, lo cual no es difícil de imaginar dado que todo es energía universal y todos estamos fundamentalmente conectados entre nosotros.

Te guste o no, la conexión que tienes con tu familia es mucho mayor que la genética, especialmente con tu madre. Cuando naces, estás literalmente unido a ella a través de un cordón umbilical. Si estás apegado físicamente, ¿qué significa eso en los niveles energético y emocional?

El cordón umbilical podría considerarse la conexión entre el chakra sacro de la madre y el chakra del plexo solar de su hijo. Las madres suelen sentir una fuerte conexión emocional con sus hijos, ya que el chakra sacro representa el centro emocional. Esta conexión a menudo da forma a la identidad del niño y al poder personal, que se rige por el chakra del plexo solar. Con esta lógica, es fácil imaginar cómo nuestras madres, o cualquier miembro de la familia, podrían envolver un cordón energético/emocional alrededor de cualquiera de nuestros chakras.

liberarte del karma familiar - Cómo liberarte del karma familiar

Cómo cortar el karma familiar

Expertos en la materia explican que, aunque nosotros (nuestras almas) elegimos a nuestras familias, la mayoría de nosotros nacemos en familias que no tienen un karma perfecto. La mayoría de las familias luchan con las llamadas “sombras kármicas”: abuso, adicción, violencia, pobreza, enfermedad, abandono y traición. Hay numerosas maneras para reconocer si alguna de estas “sombras” está afectando o ha afectado a su familia, así como diferentes métodos para sanar el karma de tu familia. Esto incluye escribir y escribir en un diario, mapeo kármico, meditación, sanación energética y rituales chamánicos.

Sin embargo, si quieres liberarte del karma familiar, todo lo que tienes que hacer es mirar dentro de ti. Tienes el poder de liberar cualquier cordón emocional o vínculo energético contigo porque están todos dentro de ti. Reconoce las lecciones integradas en tus relaciones familiares, ten compasión por cualquiera de las sombras que están presentes y libera cualquier emoción negativa sobre su familia que te esté agobiando. Asegúrate de que tus creencias sean solo eso, tus creencias y no las de su familia. Estos cordones y lazos están fuertemente envueltos alrededor de ti, para que puedas soltarlos.

Debes saber que vivimos en un universo que quiere que aprendamos, crezcamos y evolucionemos. Y la familia debe ser un regalo y no una maldición para el resto de tu vida. No debes sentir apego por aquellos que te hacen daño, sean quienes sean, y solo tienes que tener a tu alrededor personas que sientan amor por ti.

¿Estás sufriendo de karma familiar? No dudes en compartir tu experiencia a continuación.

Anuncios

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.