Peligros durante los sueños lucidos: La verdad revelada

Te acuestas por la noche, te duermes y empiezas a soñar. En tu sueño, las cosas de repente se vuelven muy vívidas, como la vida real. Te ves haciendo cosas que no puedes hacer en tu vida real, como volar o controlar tu entorno usando tu mente. Cuando te das cuenta de que puedes volar, decides sobrevolar las playas del Caribe, uno de los destinos de tus vacaciones soñadas, y al instante te encuentras allí. Es entonces cuando te das cuenta de que este no es un sueño ordinario. Sabes que estás soñando, pero con la diferencia de que eres consciente de todo tu alrededor.

En este estado, puede hacer o ir donde quieras, sin restricciones. Puede que no lo sepas, pero estás teniendo un sueño lúcido. Si nunca has experimentado algo así, puedes pensar que es una simple fantasía. Sin embargo, este es un fenómeno muy real que también puedes experimentar a través de sueños lúcidos. Pero cuidado, los sueños lucidos también pueden venir acompañados de ciertos peligros para el soñador.

¿Qué es un sueño lúcido?

Antes de entrar en materia, un sueño lúcido es un sueño en el que eres consciente de que estás soñando y eres capaz de controlar tus acciones. El término de sueño lúcido fue acuñado por Frederik Can Eeden, autor y psiquiatra holandés, en un artículo que publicó en 1913. De hecho, hay referencias hechas a lo largo de la historia. Algunos piensan que es una herramienta poderosa cuando se usa de tal manera que ayuda a las personas a superar sus miedos. Algunos en el campo de la medicina incluso creen que puede ayudar a tratar afecciones como la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático (TEPT), sin embargo, la ciencia no ha podido encontrar una explicación lógica y racional.

Es por este motivo que algunos creen que mediante los sueños lucidos puedes acceder a otros planos de existencia y reinos espirituales, donde podrías contactar con seres queridos fallecidos y otro tipo de entidades sobrenaturales. Cuando un soñador lucido accede a este estado, es casi como si estuvieras en un simulador donde controlas todo lo que sucede a tu alrededor. Es algo así como una forma de viaje.

Cómo tener un sueño lucido

El sueño lúcido no es un regalo reservado para unos pocos elegidos. Alrededor de la mitad de la población mundial tiene o experimentará al menos un sueño lúcido en su vida. Para la mayoría de estas personas, los sueños lúcidos ocurren naturalmente. Pero hay que decir que los sueños lúcidos son esporádicos e impredecibles. Sin embargo, se ha demostrado científicamente que se pueden inducir sueños lúcidos, incluso y hay una creciente comunidad de personas que usan diferentes técnicas para entrar en sueños lúcidos a voluntad. Lo bueno es que cualquiera puede aprender estas técnicas y usarlas para entrar en sueños lúcidos.

peligros durante suenos lucidos - Peligros durante los sueños lucidos: La verdad revelada

Los peligros de los sueños lucidos

Parálisis del sueño: La experiencia negativa más común que tienen los soñadores lúcidos es la parálisis del sueño. La parálisis del sueño es la incapacidad de moverse cuando estás dormido. El soñador tiene un sueño lúcido, es posible tomar conciencia durante este estado cuando su cuerpo todavía está paralizado. Encuentros con ciertas criaturas y sentimientos ominosos también pueden acompañar a esta experiencia, por lo que puede ser realmente aterrador.

Quedarse atrapado en un sueño: Algunas personas sienten que quedarán atrapadas en su sueño lúcido, incapaces de despertarse y volver a la realidad. Este es un miedo común en los soñadores lucidos. Esta experiencia es conocida como falsos despertares, donde alguien que está teniendo un sueño lúcido, en un intento por salir del sueño, cree que se despierta. Si bien parece que realmente te has despertado, sucede algo que te hace darte cuenta de que todavía estás soñando, que no estás completamente despierto. Si esto se repite, puede llegar a un punto en el que no sabes si estás realmente despierto o si sueñas con despertarte.

Esto te hace sentir como si estuvieras atrapado en el mundo de los sueños. Experimentar falsos despertares puede ser muy aterrador, especialmente para aquellos que empiezan en los sueños lúcidos. Si bien eres consciente de que estás soñando, sientes que no hay nada que puedas hacer para salir del mundo de los sueños. Si bien los falsos despertares son atemorizantes, los expertos en la materia dicen que no hay nada de qué preocuparse. De ti depende quedarte o no quedarte atrapado en un sueño. Por lo que eventualmente, te despertarás del sueño a la realidad. Una vez que te des cuenta de esto y dejes de temer a los falsos despertares, incluso podrás disfrutar mejor de tus sueños lúcidos.

Pesadillas lúcidas: Como cualquier sueño, los sueños lúcidos pueden convertirse en pesadillas. Los soñadores lúcidos son conscientes de esta experiencia, que puede hacer que la pesadilla sea aún más aterradora. Sin embargo, las pesadillas en los sueños lúcidos en realidad pueden ser menos aterradoras que las pesadillas normales, porque el soñador puede ejercer cierto control sobre el sueño. Si experimentas una pesadilla en un sueño lúcido, a diferencia de una pesadilla normal, tienes la capacidad de recordarte que es solo un sueño. Por lo general, cuando experimentas una pesadilla, no tienes forma de distinguirla de la realidad. Algunos soñadores lúcidos experimentados tienen la capacidad de transformar sus pesadillas en sueños agradables. Si encuentras algo hostil en un sueño lúcido, incluido la presencia entidades demoniacas, tienes que saber que tu eres quien contralas tus sueños.

Incapaz de distinguir el mundo de los sueños de la realidad: Este peligro probablemente sea la razón principal por la que las personas temen los sueños lúcidos. Al igual que cualquier actividad que permita a alguien escapar de la realidad, puede volverse adictivo para aquellos que tienen dificultades para lidiar con la realidad. Sin embargo, a diferencia de otras adicciones, los sueños lúcidos son realmente fáciles de detener. Para la gran mayoría de los soñadores lúcidos, ser capaz de distinguir la realidad del mundo de los sueños no es un problema. Si estás intentando soñar lúcido como una forma de autodescubrimiento o simplemente como un pasatiempo interesante, es poco probable que ocurra esta posibilidad.

peligros durante los suenos lucidos - Peligros durante los sueños lucidos: La verdad revelada

¿Puedes morir durante un sueño lúcido?

La respuesta no es sencilla. Son muchos los que dicen que no importa qué tan excitante o estimulante sea la experiencia del sueño lúcido: continúa siendo un sueño. Sin embargo, hay otra posibilidad, y es que el soñador acabe perdiendo el control del sueño y sea manipulado por los seres que habitan en los reinos espirituales. Se han registrado casos en los que las personas han quedado permanentemente en un limbo constante y sus cuerpos entran en un coma irreversible. Para evitar esto se recomienda simplemente disminuir el tiempo que se pasa intentando soñar lúcidamente.

Cómo practicar con seguridad los sueños lúcidos

Ahora que conoces todos los peligros potenciales de los sueños lúcidos, hablemos sobre algunas formas en que puedes prevenir estos efectos negativos. A medida que avances en tus experimentos con sueños lúcidos, puede que no sea posible evitar todos estos efectos, pero puedes convertirlos en experiencias positivas utilizando los consejos a continuación:

Es solo un sueño: No debes de hacer el sueño lucido tu realidad.

Hazlo un hábito, no una obsesión: Cuando empiezas a tener un sueño lúcido, puede ser un momento emocionante. Sin embargo, es importante practicar con moderación.

Ceder al proceso: Al igual que la mayoría de los miedos, lo peor que puedes hacer es luchar contra él. Si tienes miedo de los falsos despertares o perder el contacto con la realidad, es más probable que los experimentes. Cuando tenemos miedo, creamos caminos en nuestro cerebro que estén constantemente en guardia para esos miedos.

Practica la atención plena: Una de las mejores cosas que puede hacer por el sueño lúcido es comenzar a practicar una meditación de atención plena. Tomate solo de 10 a 30 minutos cada día para enfocarte en tus experiencias. El hábito de la atención plena es poderoso y puede calmarte instantáneamente en momentos de miedo. Esta herramienta será invaluable si experimentas un efecto negativo durante tus sueños lúcidos.

Conclusión

Mientras que el sueño lúcido es usado por algunos como una forma de terapia para superar algún tipo de trauma, otros lo usan para la comunicación espiritual. Sienten en un sueño lúcido que pueden comunicarse activamente con sus guías espirituales o sus seres queridos fallecidos para recibir mensajes. Es por este motivo que tienes que tener en cuenta los peligros a los que ten puedes enfrentar durante los sueños lucidos ya que podrías encontrar con entidades realmente negativas. Pero teniendo en cuenta esto, puedes lograr que tus sueños lucidos sean una experiencia inolvidable.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .