George Junius Stinney Jr. fue a la edad de 14 años, la persona más joven ejecutada en los Estados Unidos

Stinney fue condenado por el asesinato de dos niñas de 8 y 11 años en Carolina del Sur el 24 de marzo de 1944. Fue arrestado al día siguiente bajo cargos de asesinato de primer grado. Una vez seleccionado el jurado (todos blancos) el juicio duró solamente 4 horas. Tras sólo 10 minutos de deliberación, el jurado condenó al niño a la pena de muerte.

Stinney fue ejecutado con 6,000 voltios en la cabeza. La ejecución fue llevada a cabo en la Penitenciaria Estatal de Carolina del Sur en Columbia la mañana del 16 de junio de 1944. Durante su juicio hasta el día de la ejecución, el niño siempre llevaba una biblia en sus manos clamando inocencia.

El padre de Stinney, quien había ayudado a buscar las niñas, fue despedido inmediatamente y ordenado a dejar su casa y trabajo en la fábrica. A su familia se le ordeno abandonar el pueblo para evitar aun más complicaciones. Sin visitas familiares, el niño de 14 años tuvo que enfrentar el juicio y la ejecución solo.
70 años después, se descubrió que la viga con la cual las dos niñas fueron asesinadas, pesaba más 19 kilos. Se decretó que Stinney no era capaz de levantar la viga y golpear con fuerza suficiente como para matar a las dos niñas. Una jueza de Carolina del Sur decretó en 2014, que George Junius Stinney no tuvo un proceso justo.

Durante un proceso que no duró más de una jornada, la policía afirmó que contaba con la confesión del adolescente, aunque no se encontró ninguna prueba escrita en ese sentido en los archivos judiciales. Su abogado, un cobrador de impuestos, en ese entonces en plena campaña para su reelección, convocó a muy pocos testigos y apenas realizó algunos simulacros de contra interrogatorios. George Jr. era tan pequeño que debieron agregar una guía telefónica para que se sentara en la silla eléctrica. Este es uno de los crímenes raciales más horrendos en la historia de Estados Unidos.

La historia de George Stinney Jr. fue la inspiración de Stephen King para la novela The Green Mile. Historia que fue adaptada magistralmente en el cine por el director Frank Darabont con Tom Hanks y Michael Clarke Duncan como John Coffey, un hombre de espíritu bondadoso que a pesar de su enorme tamaño, tiene el corazón de un niño.

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .