El papiro que reveló un hechizo de amor mágico en el Antiguo Egipto

En un papiro egipcio, de unos 1.300 años de antigüedad, se ha descifrado un texto mágico que aparenta ser algún tipo de hechizo de amor. El hallazgo fue realizado a finales de 2018 por Korshi Dosoo, investigador de la Universidad de Estrasburgo, Francia. El papiro forma parte de la colección arqueológica de la Universidad Macquarie, en Australia.

En el antiguo papiro, Dosoo encontró indicios de una o varias “recetas” en copto  (lenguaje egipcio con letras griegas), las cuales estaban inscriptas junto a una imagen de dos figuras similares a aves, una masculina y otra femenina, rodeadas por dos brazos y conectadas entre ellas por lo que pudiera ser una cadena o un pene.

0811.H.N1.Hechizo

Según Dosoo, el texto es una especie de ritual destinado a unir a dos amantes, probablemente utilizado por algún mago, y la imagen era para impresionar o ilusionar a sus posibles clientes. Por otra parte, la aparición de este papiro es todo un misterio, pues la Universidad de Macquarie no tiene registros de su procedencia o de la fecha en que fue adquirido.

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .