Mierda/Caca/Popó

¿Qué significa soñar con mierda? Podemos decir que estamos ante uno de los sueños más auténticos y más escatológicos que existe, porque cuando dormimos la mente humana nos lleva por lugares impensables. El nivel de imaginación y creación es fantástico, no tiene límites, y podemos soñar cosas que nunca pensamos cuando estamos despiertos.

Tal es así, que a veces es normal soñar con excrementos, que, aunque parezca y sea algo asqueroso para la mayoría, hay que verlo con normalidad porque es algo que nuestro cuerpo expulsa, viene de dentro de nosotros, es nuestro y por ello el cerebro le da un significado especial en el sueño.

¿A qué le llamamos mierda? 

Podemos definir la mierda como las deposiciones o excrementos, en lenguaje popular, “caca” que un organismo expulsa por el ano. Las sobras de lo que comemos y no convertimos en energía o no necesitamos, se convierte en mierda.

Seguro que cuando pensamos en mierda, lo primero que nos viene a la cabeza es la sensación de asco o repulsa. Es por ello que es una palabra que es casi siempre un tema tabú y que en determinados ambientes se evita hablar.

Además, es un término que utilizamos en diferentes contextos y situaciones. Por ejemplo, podemos decir que “algo es una mierda” cuando es algo de mala calidad o que tiene poca importancia. Por ejemplo cuando decimos “este trabajo es una mierda” queremos decir que no estamos contentos con ese empleo y lo asociamos con un mal trabajo.

Podemos decir que “alguien es un mierda” cuando nos referimos a una persona débil o frágil o también a alguien que está siempre molestando o metiendo cizaña en las relaciones o incluso que es una persona tóxica. También la utilizamos internamente e incluso de manera inconsciente para señalar o calificar situaciones de decepción o disgusto, por ejemplo, algo no nos sale bien y decimos “¡mierda!”.

Con lo cual, después de leer estas líneas podemos definir la mierda como una palabra claramente con connotaciones negativas, y es por ello que cuando alguien sueñe con mierda puede llegar a pensar que significa algo malo o perjudicial, aunque como verás esto tiene algunos matices.

Diferentes significados de soñar con mierda

Mierda de humano es riqueza 

De por sí, soñar con mierda tiene una traducción positiva. El soñador será una persona con éxito y suerte sobre todo en el ámbito económico. Será alguien que nade en la abundancia y que tendrá una vida repleta y plena en lo relativo a la riqueza. En definitiva, se refiere a una persona con ningún tipo de problema financiero en su destino.

Mierda de humano es suerte 

Pero también la mierda significa prosperidad en otros ámbitos, por ejemplo, en el mundo del espectáculo se desea mierda con la intención de que las actuaciones u obras tengan éxito; así como también se dice que pisar mierda es síntoma de suerte.

Mucha mierda es confianza

Es por ello que en el aspecto social de la persona, el hecho de soñar con mierda se puede convertir también es una fase de conquista, éxito y popularidad. Si soñamos con caca es probable que estamos entrando en momentos de vida que nos llevarán a una positividad.

Soñar con mierda es irresponsable 

Otra simbología de lo que significa la mierda en sueños con mierda de humano es la de que las personas que lo sueñan no son responsables en sus actos, que son despreocupados y pasotas. Es por ello que soñar con mierda puede ser una advertencia de que debemos tomarnos con más seriedad determinadas situaciones o personas.

Dentro de un periodo de suerte, podemos entenderlo como un aviso de que esa racha puede tener fin y debemos ser precavidos y conscientes ante el posible vuelco de la situación. Nada es para siempre, por lo tanto hay que saber aprovechar las buenas rachas y resguardarse en las malas.

Mierda y otros elementos

Debemos analizar la asociación de la mierda dentro del sueño; así si por ejemplo soñamos con mierda y niños pequeños conllevará una indicación de que la persona tiene aún un sentido de la vida muy infantil y afronta determinados problemas con total falta de seriedad.

Si la mierda aparece relacionada con un trabajo, al contrario de lo que puede parecer, implicará mucho éxito en esa labor profesional. ¿Quién lo iba a pensar? Pues si, la mierda relacionada con el trabajo da suerte. Todos sabemos que cuando alguien pisa mierda, aparte de asco, le da suerte, y que existe la expresión “mucha mierda” cuando se quiere desear suerte a alguien.

Si soñamos que estamos rodeados de mierda y que nos da asco, será un claro síntoma de que estamos pasando un momento divertido en la vida, que somos felices y nos reímos. Define una persona sin ningún tipo de complejos ni prejuicios que está realmente ante unos meses u años alegres y animados, probablemente sin ningún tipo de preocupación.

Por otro lado, si reincidimos con bastante frecuencia en sueños relacionados con mierda, debemos analizarlo, porque quizás estemos ante situaciones difíciles de todo tipo; laboral, social, financiero, personal…. Pero es importante que analicemos la función en el sueño del concepto mierda, esto es si es parte accesoria o principal.

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .