¿Nostradamus predijo la epidemia de coronavirus en China?

El coronavirus, que puede saltar entre humanos y animales, se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, el año pasado.

La epidemia de coronavirus ha matado al menos a 362 personas e infectado a casi 18,000 personas en todo el mundo, incluidas infecciones en el Reino Unido, pero ¿el famoso profeta Nostradamus predijo la epidemia de coronavirus cuando advirtió de una “gran plaga” hace casi 500 años?

El nuevo coronavirus (2019-nCoV) se está extendiendo rápidamente por toda China y en todo el mundo, superando la pandemia de SARS de 2002 a 2203. El coronavirus, que puede saltar entre humanos y animales, se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, el año pasado.

Pero la infección ahora se ha extendido a al menos 27 países fuera de China, incluido el Reino Unido, alimentando los temores por la seguridad de la humanidad.

Se han confirmado infecciones por coronavirus en Francia, Alemania, Japón, Estados Unidos, Australia, Singapur, Macao, Malasia, Camboya, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Vietnam, Tailandia, Canadá, Nepal y otros.

Algunos incluso han afirmado extrañamente que el escritor del siglo XV y el supuesto místico Nostradamus predijeron el estallido de una “gran plaga” en el futuro.

¿Nostradamus predijo la epidemia de coronavirus en China?

El brote viral chino comenzó en diciembre del año pasado cuando se descubrió en Wuhan una cepa recién descubierta del coronavirus, Novel Coronavirus (2019-nCoV).

Inicialmente, el virus se remonta a un mercado de mariscos ocupado y la cantidad de infectados se ha disparado en la última semana.

Desde entonces se han confirmado infecciones por coronavirus en Tailandia, Francia, Alemania, Nepal, Corea del Sur, Japón, Australia y los Estados Unidos.

Los teóricos de la conspiración en línea ahora han sugerido que Michele de Nostradame, o Nostradamus, predijo la epidemia en el siglo XV.

Nostradamus escribió sus supuestas profecías en forma de pasajes místicos conocidos como cuartetas.

Una de estas cuartetas, Century 2:53, podría ser una referencia al coronavirus, según afirmaciones en línea.

El pasaje dice: “La gran plaga de la ciudad marítima

“No cesará hasta que se vengue la muerte

“De la sangre justa, condenada por un precio sin delito,

“De la gran dama indignada por la simulación”.

La provincia de Hubei es una parte sin litoral del este de China, por lo que es poco probable que Wuhan sea la “ciudad marítima” mencionada por Nostradamus.

La enfermedad, sin embargo, se remonta a un mercado de productos del mar, que podría ser un vínculo suelto con la cuarteta.

¿Debería creer alguna afirmación sobre las profecías de Nostradamus?

Según Brian Dunning, autor del podcast Skeptoid, las predicciones de Nostradamus requieren una gran retrospectiva para vincularse a los eventos mundiales.

Dunning dijo que los escritos de Nostradamus están gravemente tergiversados y no son pronósticos genuinos del futuro.

About Redacción

Sistema de investigación en herbolaria, noticias y análisis neutro de los diferentes acontecimientos y personajes del mundo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .